• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Constantin Overseas Fase Lunar y Fecha Retrógrada: La sensación

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
  • #101
Una maravilla.

Para mi, tu antiguo Overseas es mi "grial" en cuanto a diseño, mi favorito, por encima de todo lo que haya visto, tanto los accesibles para mi como los que no lo son. Cuando sale un hilo de "lo que tendrías si pudieras elegir cualquier cosa", no tengo duda, el Overseas y tu Calatrava.

Pues éste es una maravilla, a pesar de que me gustan las esferas con la mínima complicación, está todo tan bien integrado.....y ese azul a mi me enamora, es simplemente perfecto, parece intenso pero con la mínima estridencia, no se parece a ninguna otra esfera azul.
Me alegro de que te sirva para dejar atrás historias negativos.

Para mi desde luego con armis, aunque para un reloj como éste, no está mal tener de todo para variar a lo largo del año.

Como siempre, tus hilos son tanto lujo como tus relojes, me encantan verlos, de otra forma quizá no podría hacerlo ni en escaparates.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y xmilano
  • #102
Querido compañero, qué alegría volver a leerte!

Sinceramente, echaba mucho de menos tus presentaciones y tus aportaciones, me alegra enormemente volver a hacerlo.

En cuanto al reloj, qué decirte? Menuda maravilla.

Me parece una de las piezas más impresionantes de la relojería.

Es para estar horas y horas solo mirando todos y cada uno de sus detalles.

Enhorabuena y disfrútala como te mereces!

Un abrazo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y xmilano
  • #103
Encantado de volver a leerte, es realmente un placer ver cómo describes tus sensaciones.
Felicidades por esa espectacular pieza.
Que la disfrutes mucho!

Un saludo y buen verano
Gracias Bluturtle!
Intentaremos disfrutarla al máximo.
Felicitades! Es espectacular, en fotos el Azul hipnotiza, en vivo tiene que ser un escandalo!!
Gracias SPM!
Sí, cierto que ese azul “radiado” es tremendo.
Me ha gustado mucho la explicación porque ayuda a ver los detalles que sólo esta categoría de relojes ofrece. Y qué decir del reloj, no me importaría tenerlo.
Gracias edv!
La explicación es lo que es cosecha propia, así que es lo que más halagador para mí.
Muchas gracias por volver por estas paginas.
Realmente disfruto mucho cada una de tus aportaciones, por ser relojes muy exclusivos y extraordinarios y por lo agradable que resulta leerte.
Un saludo, muchas gracias y desearte un magnifico verano.
Gracias erey! Me alegra mucho hayas disfrutado con ello. Un placer también para mí.
 
  • #104
Muchisimas felicidades !!!!
La presentacion a la altura del reloj ! Sin duda, una pieza muy especial, y al que todas las correas les quedan de maravilla ( en mi opinon, el unico reloj al que se le pueden poner y no perder su belleza !!
No dejes de deleitarnos con cosas como estas !!
Difrutalo mucho !!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #105
Una maravilla.

Para mi, tu antiguo Overseas es mi "grial" en cuanto a diseño, mi favorito, por encima de todo lo que haya visto, tanto los accesibles para mi como los que no lo son. Cuando sale un hilo de "lo que tendrías si pudieras elegir cualquier cosa", no tengo duda, el Overseas y tu Calatrava.

Pues éste es una maravilla, a pesar de que me gustan las esferas con la mínima complicación, está todo tan bien integrado.....y ese azul a mi me enamora, es simplemente perfecto, parece intenso pero con la mínima estridencia, no se parece a ninguna otra esfera azul.
Me alegro de que te sirva para dejar atrás historias negativos.

Para mi desde luego con armis, aunque para un reloj como éste, no está mal tener de todo para variar a lo largo del año.

Como siempre, tus hilos son tanto lujo como tus relojes, me encantan verlos, de otra forma quizá no podría hacerlo ni en escaparates.

Un saludo!
Muchas gracias Galunco! Sí que siento lo mismo por el Overseas tres agujas azul. Siempre me ha parecido sublime. Esta vez este me ha convencido de dejar atrás esos malos rollos que permanecían.
Como bien dices, ese azul es excepcional. Atractivo pero a la vez discreto, y con esas intensidades variables que hacen que no te canse. Y sobre todo lo que le da a este modelo tener esa distinción tan sugerente es el ser incluso más fino en grosor que el tres agujas. Eso le da un plus que con esas complicaciones (de verdad muy bien posicionadas en el dial) era difícil de imaginar.
Armis, también sin duda, pero “este armis”. Y la de caucho sigue siendo la misma que las versiones previas pero la de cuero la han “deportivizado” no siendo ya tan de vestir y le queda creo mejor que la de antes.
Un abrazo amigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #106
Querido compañero, qué alegría volver a leerte!

Sinceramente, echaba mucho de menos tus presentaciones y tus aportaciones, me alegra enormemente volver a hacerlo.

En cuanto al reloj, qué decirte? Menuda maravilla.

Me parece una de las piezas más impresionantes de la relojería.

Es para estar horas y horas solo mirando todos y cada uno de sus detalles.

Enhorabuena y disfrútala como te mereces!

Un abrazo!!
Muchas gracias Pintoxs!
Me encanta te haya gustado tanto.
La siguiente que espero creo te gustará también. No es un Nomos pero viene de la misma comarca. Ya veremos…
Abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #107
Me alegro mucho de volver a leerte y de que haya sido para presentar un reloj que sabemos es especial para ti. Siempre has puesto el Overseas por delante de la competencia y eso, teniendo en cuenta tu colección, dice mucho a favor de este modelo de Vacheron Constantin.

Personalmente, siempre acabo escogiendo la opción azul sobre todas las demás, cuando se puede elegir, y este azul es verdaderamente hipnótico.

Además de ser un reloj impresionante es discreto, lo que tiene la ventaja de ser uno de esos que vale para cualquier ocasión, más aún teniendo esas opciones de armis, caucho y cuero con cambio rápido. No se puede pedir más.

Lo dicho, enhorabuena y deseando volver a leer otra de tus presentaciones.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag y jdortega
  • #108
Muchisimas felicidades !!!!
La presentacion a la altura del reloj ! Sin duda, una pieza muy especial, y al que todas las correas les quedan de maravilla ( en mi opinon, el unico reloj al que se le pueden poner y no perder su belleza !!
No dejes de deleitarnos con cosas como estas !!
Difrutalo mucho !!
Muchas gracias Breitling! Se agradece el comentario de un entendido en buenas piezas como tú.
Coincido en que le queda bien cualquiera de las correas. Y con ese cambio tan rápido y tan fácil tienes la capacidad de transformarte garantizada.
Seguiremos en la brecha.
 
  • #109
Me alegro mucho de volver a leerte y de que haya sido para presentar un reloj que sabemos es especial para ti. Siempre has puesto el Overseas por delante de la competencia y eso, teniendo en cuenta tu colección, dice mucho a favor de este modelo de Vacheron Constantin.

Personalmente, siempre acabo escogiendo la opción azul sobre todas las demás, cuando se puede elegir, y este azul es verdaderamente hipnótico.

Además de ser un reloj impresionante es discreto, lo que tiene la ventaja de ser uno de esos que vale para cualquier ocasión, más aún teniendo esas opciones de armis, caucho y cuero con cambio rápido. No se puede pedir más.

Lo dicho, enhorabuena y deseando volver a leer otra de tus presentaciones.

Un abrazo.
Hola J! Me alegro mucho también de volver a charlar contigo. Muchas gracias por tu mensaje. Tú sí que sabes además.
Y sí, es cierto (me conoces bien) es especial para mí el Overseas. No sé, me ofrece esa sensación única que los otros relojes no me dan. Cada uno con sus manías… Y este me ha derrotado totalmente. Tú lo has descrito muy bien: “impresionante pero discreto”, y además azul!
Respecto a tus deseos, mes que viene (septiembre a más tardar) espero poder presentar alguna cosilla que estoy seguro te va agradar mucho.
Abrazo fuerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag y jdiaz26
  • #110
Muchas gracias Pintoxs!
Me encanta te haya gustado tanto.
La siguiente que espero creo te gustará también. No es un Nomos pero viene de la misma comarca. Ya veremos…
Abrazo!
Nervioso me dejas.....y no sé por qué pero me da la espina que será de mi firma preferida, no solo de Glashütte, sino de todas las que existen.....
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #111
Nervioso me dejas.....y no sé por qué pero me da la espina que será de mi firma preferida, no solo de Glashütte, sino de todas las que existen.....
Igual no porque no es muy conocida… (aparte he dicho que es de la misma comarca, no que sea del mismo pueblo… 😉, perdona la posible confusión). Y aunque no sea la que tú crees así conoces algo nuevo, que yo flipé :dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #112
Igual no porque no es muy conocida… (aparte he dicho que es de la misma comarca, no que sea del mismo pueblo… 😉, perdona la posible confusión). Y aunque no sea la que tú crees así conoces algo nuevo, que yo flipé :dribble:
Igual de nervioso me quedo....🤣🤣

Deseando verlo!!!!

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #113
Enhorabuena por la adquisición!. No solo porque el reloj sea precioso, que lo es y mucho, sino por que con tus palabras has plasmado perfectamente la satisfacción y emoción que te ha producido conseguir esta maravilla. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #114
Una locura de reloj, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #115
Como siempre , presentación de altura , aunque todavía me acuerdo del Laurent , setentero que me dejó traspuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #116
Enhorabuena por la adquisición!. No solo porque el reloj sea precioso, que lo es y mucho, sino por que con tus palabras has plasmado perfectamente la satisfacción y emoción que te ha producido conseguir esta maravilla. Que lo disfrutes.
Muchas gracias Mape! se agradece mucho tu mensaje.
Una locura de reloj, enhorabuena!
Gracias alces! Locura total!
Como siempre , presentación de altura , aunque todavía me acuerdo del Laurent , setentero que me dejó traspuesto
Gracias Secutor! Sí, ese Sport Auto es también muy cañero. Y ahora en verano más, al ser titanio y pesar lo justo da muy poco calor.
 
  • #117
Igual no porque no es muy conocida… (aparte he dicho que es de la misma comarca, no que sea del mismo pueblo… 😉, perdona la posible confusión). Y aunque no sea la que tú crees así conoces algo nuevo, que yo flipé :dribble:
Ufff, esperando poder leerte de Nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #118
Wow, menuda pieza Jdortega y que placer volver a leer una review tuya.
Yo con este piezon me jubilaba, que pasada.

Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #119
Wow, menuda pieza Jdortega y que placer volver a leer una review tuya.
Yo con este piezon me jubilaba, que pasada.

Enhorabuena!!
Gracias Aritzito!
No me des ideas con eso de la jubilación… 🫣
 
  • #120
Enhorabuena compañero jdortega. Echábamos de menos tus presentaciones. Cada una de ellas es como una experiencia que nos acerca a los mortales a aquellas piezas con las que soñamos y las hace un poco nuestras, al menos por un momento. Para mi también es Vacheron la más especial de la santísima Trinidad.

Y ahora que tienes esta maravilla no dejes de sacar al Fifty-six!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #121
Enhorabuena compañero jdortega. Echábamos de menos tus presentaciones. Cada una de ellas es como una experiencia que nos acerca a los mortales a aquellas piezas con las que soñamos y las hace un poco nuestras, al menos por un momento. Para mi también es Vacheron la más especial de la santísima Trinidad.

Y ahora que tienes esta maravilla no dejes de sacar al Fifty-six!!
Muchas gracias Larry!
Descuida que todos tienen su trocito de cariño asegurado. Y con el Fifty-six muy gustosamente además (pedazo reloj para toda ocasión por cierto).
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #122
Se me había escapado la primera "story" del año hasta ahora y menuda presentación... Yo diría que lo que más me sorprende de este reloj es que pese a contar con dos complicaciones tan clásicas como el calendario retrógrado y las fases lunares el conjunto no pierde deportividad ya que la disposición en el dial me parece inmejorable. Por otro lado, el dial lacado al contraste de las agujas me parece una verdadera preciosidad.

Me alegra que te hayas reconciliado con el modelo y más de esta manera, espero que lo disfrutes tanto o más como tu primer Overseas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #123
Como siempre un placer leer sus presentaciones, las hace muy amenas y deivertidas pero además explicando cosas del reloj o la Maison…

Me encanta ese brazalete tiene pinta de ser espectacular y pesado, el reloj muy bonito y elegante con esa esfera y no le queda nada mal tampoco la correa de cuero.

Gracias por presentarlo y a disfrutarlo mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: guiyito y jdortega
  • #124
Precioso reloj. Tienes una colección imbatible.;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #125
Se me había escapado la primera "story" del año hasta ahora y menuda presentación... Yo diría que lo que más me sorprende de este reloj es que pese a contar con dos complicaciones tan clásicas como el calendario retrógrado y las fases lunares el conjunto no pierde deportividad ya que la disposición en el dial me parece inmejorable. Por otro lado, el dial lacado al contraste de las agujas me parece una verdadera preciosidad.

Me alegra que te hayas reconciliado con el modelo y más de esta manera, espero que lo disfrutes tanto o más como tu primer Overseas.
Muchas gracias amigo Ossete! Tranquilo que habrá más “stories” este año.
Como siempre un placer leer sus presentaciones, las hace muy amenas y deivertidas pero además explicando cosas del reloj o la Maison…

Me encanta ese brazalete tiene pinta de ser espectacular y pesado, el reloj muy bonito y elegante con esa esfera y no le queda nada mal tampoco la correa de cuero.

Gracias por presentarlo y a disfrutarlo mucho!
Gracias Abarthand! Sí, el brazalete es tremendo… y la de cuero la han mejorado muchísimo.
Precioso reloj. Tienes una colección imbatible.;-)
Gracias Agujas! Siempre hay peces más gordos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, Agujas y Ossete
Atrás
Arriba Pie