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Gracias por tu comentario.Vaya faena que te han hecho. Lo dicho, una pieza de AR requiere mantenimiento de alto nivel, hay que tener más cuidado a quién se la dejas. Yo, como la mayoría de compañeros, no tengo piezas de semejante nivel, y llevo mis relojes al relojero de confianza. Pero si tuviera piezas como esa, el SAT sí o sí.
Opino, como otros compañeros, que deberías revelar el establecimiento del "perpetrador" del desastre. Harías un gran favor a muchos. Si alguien tiene buenas experiencias con el mismo.... también lo puede publicar.
Míralo por el lado bueno: en cuanto vuelta del SAT en perfecto estado, se te olvidará la pasta gastada, que al fin y al cabo es pasta gastada en capricho.
Me quedo con la intriga de saber cuánto era el desvío original de la precisión.
Muchas gracias.No entiendo lo de no decir el relojero.... entiendo que no se diga para no perjudicarle cuando es un error humano "entendible"... pero esto es una tomadura de pelo con todas las letras.
+1 al compañero que indica que ud es demasiado buena persona y muy educado. Yo cuando se rien de mi, pierdo ambas cosas.
En fin, espero que ahora si, lo solucionen y lo disfrutes muchos años.
Muchas gracias por tu comentario.Que mala suerte, yo creo que piezas de este calibre, siempre al SAT, pero bueno lo importante ahora es que te lo dejen bien, que seguro que si, por cierto enhorabuena por la pieza,es magnífica.
Muchas gracias.
Como he dicho a otros compañeros. Lo de no decir de quien se trata es porque estoy barajando la posibilidad de emprender medidas legales contra él. Por lo que por ahora veo pertinente no delatarlos.
Un saludo.
Lo siento por el forero Vallerio y hasta el momento no lo dicho nada.Cómo esto me incumbe... Pues me pronunció.
Me mandó el reloj pq le iba mal y no quería volver a reclamar a vendedor.
El reloj estaba muy manipulado y con la esfera pegada con pegamento
Desde el primer momento le dije que pusiese una reclamación y lo devolviese, le hice un informe sin cargo alguno.
El dijo que no quería hablar más con el vendedor y que hiciese lo que pudiese....
La esfera la mandé a soldar las patas y también le miré precio de un dial nuevo.
Entre otras muchas cosas (la reparación que tenía era un desastre y el reloj no se ni cómo podía funcionar
Estaba buscando piezas para dejarlo ok, pero no es algo fácil y el me dijo que se lo mandase como estaba porque no quería esperar más por motivos personales que no vienen al casi.
He invertido mucho tiempo y dinero en ese reloj, solo he cobrado 15€.
Cómo comprenderás un reloj que llega con piezas adaptadas, dañadas y pegamento al volver a montarlo lo normal es q vaya mal, y yo no uso pegamento para intentar hacer "magia"
En definitiva, si me hubiese hecho caso, enviase el informe que le redacte (gratis) y reclamase a ch24... Le hubiese ido mucho mejor..
Hasta podía demandarlo por estafa por vicios ocultos q el vendedor sabía perfectamente que estaban ahí.
P.d Durante este tiempo también me ha pedido consejo para otras compras, le he dado mi opinión también sin cobrarle ni un euro
Me duele mucho este post y creo que no tiene sentido alguno.
Abrazo y felices fiestas
Tú mayor error fue no hacerme caso y no reclamar al estafador que te lo vendióBuenas tardes.
Como desahogo a mi afliccion por esta mala compra les participo sobre su historia, aunque ya publiqué en su dia un hilo hablando sobre esta mala adquisicion.
El pasado noviembre de 2023 compré a traves de Chrono24 un Vacheron Constantin usado, a un vendedor considerado "de confianza" por este portal.
El reloj, segun gran cantidad de fotos y un video que me envia el vendedor, tenia un aspecto excelente. Ademas de la consabida coletilla comun en casi todos los vendedores, estaba revisado por su equipo de profesionales.
Aunque era una cantidad de dinero considerable; animado por la proteccion que ofrece Chrono24 al comprador, por la alta consideracion de este vendedor ratificada por la pagina como seguramente su mejor vendedor, y por lo visto en fotos y videos; decidí realizar la compra.
Cuando lo recibo hago la habitual comprobacion de precision (el aspecto excelente), pero muy confiado. Como resultado de esta comprobacion, lo veo bien.
Pero ahí mi primer error, ya que esta comprobacion la hice solo en una posicion del reloj (boca arriba), sin hacerla en otras posiciones, que posteriormente verifiqué, pero ya tarde, que variaba mucho
Debido a mi excesivo celo en el cuidado de de los relojes, lo guardo en caja a la espera de la llegada del buen tiempo, pues el uso de mangas largas, de cazadora, y otras prendas, a menudo con cremalleras, velcro de guantes y demas (soy motorista), podrian "microrayar" su impecable aspecto externo. Con manga corta mejor!
Cuando empiezo a usarlo ya mas a menudo en primavera, veo que el reloj sufre variaciones de precision que considero excesivas. Pero claro, ya se habia pasado el plazo de devolucion. Pero queda el recurso de que estaba en garantia, y puesto al habla tando con Chrono24 mediante Ricardo que habla español y sirvió de magnifico y atendo mediador con el vendedor, de Republica Checa. Todos muy atentos y dispuestos, acordamos enviarlo al vendedor, ya que como he dicho estaba en garantia. Cuando el reloj vuelve, seguia con el mismo problema, pero ya no quise enviarlo otra vez, pues si en una no solucionan, probablemente a la segunda tampoco. Motivo por el que me propongo arreglarlo por mi cuenta. Asi que tras informarme de posibles buenos relojeros, me decido por uno considerado buenisimo relojero segun mi investigacion. De este relojero, omito su nombre y el de su firma, pues no es mi intencion dañar su imajen y prestigio.
Esto es apenas empezado el mes de Agosto.
Esta decisión fué otro error por mi parte, ya que aunque no pongo en tela de juicio su profesionalidad, para mí ha sido nefasto.
Este relojero detecta graves anomalias en su interior, pero que al fin podria solucionar con ayuda de un esferista y peticion de una pieza que compete al cronografo, aunque yo la funcion del cronografo la veia correcta, pero él sabe, yo no.
Como habian transcurrido ya casi cinco meses desde su entrega, con escasisima informacion del relojero sobre el proceso. Ademas habiendo detectado en esta escasa informacion alguna mentirijilla que contradecia un poco la linea, segun mi percepcion. Y que por mi parte no queria insistir pues creo que, en estos casos, hay que dejar trabajar sin "agobiar" y que "las cosas de palacio van despacio". Por otro lado, yo si que me agobiaba un poco debido a circunstancias mias particulares, y que veia pasar el tiempo sin saber en que situacion se encontraba el proceso; asi que pido que me lo envie, esté como esté, que ya me buscaria yo la vida por otro camino, o quizá se quedaria asi ya que el problema de imprecision era llevadero para un reloj que por ir rotando no se usa mas de un dia, o dos seguidos. Es posible que haya sido otro error por mi parte, pero no lo sé.
Me lo envia a los dias, y he de añadir que solo me cobra el envio. Lo que por otro lado pienso por mi parte: Y el esferista quien lo paga? Ha estado realmente alguna vez en el esferista. Y la pieza clave del cronografo?? En fin... que tras casi cinco meses, no tengo idea de lo que ha pasado. Pues tampoco informa mucho y me parece que se muestra esquivo ante mis escasas demandas de informacion.
Pues bien; esta mañana lo he recibido y nada mas recibirlo me pongo a revisar su estado, y me encuentro que el reloj tiene multitud de rayaduras, que con total seguridad antes no tenia; que las agujas de las dos subesferas del cronografo no funcionan; que la corona no mueve las agujas del reloj y cuando las consigue mover un poco y de forma incontrolada, el minutero arrastra la aguja de los segundos del cronografo; que el reloj se para estando muy pocos segundos en funcionamiento que se pone en marcha de nuevo sacudiendo el reloj, pero por pocos segundos casi nunca mas de un minuto. Y esto es lo que se ve, a saber que mas anomalias tiene. Claro está que en estas condiciones es imposible hacer medicion de precision. Antes de enviarselo y exceptuando su error de precision, el reloj iba bien, segun yo lo veia.
Decision del caso: Ya he hablado con la boutique de Vacheron C. de Madrid que depende de Rabat, y me han dado instrucciones para el envio al SAT.
Este ha sido mi error mas grande; el no haberlo enviado al SAT desde su primer momento. Pero en fin... ya está hecho así 🤷🏻♂️
Sé que me costará bastante mas caro, pero se estima que estaría de vuelta en dos o tres meses. Ya veremos.
Lo que sí queda claro, es que "el dinero del mezquino, anda dos veces el camino" 😳
Saludo.Ver el archivos adjunto 2967396
No tenía un movimiento VC o estaba en muy mal estado? imagino que tu eras el relojero que lo toco a posterioriTú mayor error fue no hacerme caso y no reclamar al estafador que te lo vendió
La esfera tenía las patas rotas y venia pegada con pegamento, la caja estaba redondeada de pulido malo, muy manipulado, piezas de máquina dañadas , incluso adaptadas.No tenía un movimiento VC o estaba en muy mal estado? imagino que tu eras el relojero que lo toco a posteriori
Bien que hiciste en este caso, entonces no entiendo el reproche del OPLa esfera tenía las patas rotas y venia pegada con pegamento, la caja estaba redondeada de pulido malo, muy manipulado, piezas de máquina dañadas , incluso adaptadas.
El reloj con plena carga daba una amplitud de 120° y una diferencia entre posiciones de más de 40 segundos dias.
Siempre le propuse que lo devolviese y le hice el informe del estado para presentar a chrono24
Buenas tardes.
¡Ostras, Pedrín! Voy a por palomitas. Un saludo.