• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vacheron Constantin. Mi peor compra de un gran reloj😟

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valerillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lamento la mala suerte sucesiva que has tenido con ese fantástico reloj.
Y te agradezco nos hayas contado la experiencia, de la que aprendo que, cuando se trate de relojes complicados o serios, mejor llevarlos al SAT
Otros relojes, con calibres más tradicionales o conocidos los seguiré llevando a relojeros de confianza que por ahora me han respondido muy bien
Saludos y que puedas disfrutar de ese VC en breve!

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Muchísimo ánimo compañero. Lo hecho hecho está… ahora sólo queda tirar hacia delante y disfrutar de lo bueno que está por venir

Lo siento mucho compañero, a la tercera seguro que va la vencida.
Eso sí, el reloj es una auténtica pasada, espero que cuando te lo devuelvan del SAT, lo disfrutes como se merece.

Vaya, menuda papeleta.

Yo, si el problema es solamente unos segundos de adelanto o retraso al día, no lo mando revisar.

Buenas tardes.
Como desahogo a mi afliccion por esta mala compra les participo sobre su historia, aunque ya publiqué en su dia un hilo hablando sobre esta mala adquisicion.

El pasado noviembre de 2023 compré a traves de Chrono24 un Vacheron Constantin usado, a un vendedor considerado "de confianza" por este portal.

El reloj, segun gran cantidad de fotos y un video que me envia el vendedor, tenia un aspecto excelente. Ademas de la consabida coletilla comun en casi todos los vendedores, estaba revisado por su equipo de profesionales.

Aunque era una cantidad de dinero considerable; animado por la proteccion que ofrece Chrono24 al comprador, por la alta consideracion de este vendedor ratificada por la pagina como seguramente su mejor vendedor, y por lo visto en fotos y videos; decidí realizar la compra.

Cuando lo recibo hago la habitual comprobacion de precision (el aspecto excelente), pero muy confiado. Como resultado de esta comprobacion, lo veo bien.
Pero ahí mi primer error, ya que esta comprobacion la hice solo en una posicion del reloj (boca arriba), sin hacerla en otras posiciones, que posteriormente verifiqué, pero ya tarde, que variaba mucho

Debido a mi excesivo celo en el cuidado de de los relojes, lo guardo en caja a la espera de la llegada del buen tiempo, pues el uso de mangas largas, de cazadora, y otras prendas, a menudo con cremalleras, velcro de guantes y demas (soy motorista), podrian "microrayar" su impecable aspecto externo. Con manga corta mejor!

Cuando empiezo a usarlo ya mas a menudo en primavera, veo que el reloj sufre variaciones de precision que considero excesivas. Pero claro, ya se habia pasado el plazo de devolucion. Pero queda el recurso de que estaba en garantia, y puesto al habla tando con Chrono24 mediante Ricardo que habla español y sirvió de magnifico y atendo mediador con el vendedor, de Republica Checa. Todos muy atentos y dispuestos, acordamos enviarlo al vendedor, ya que como he dicho estaba en garantia. Cuando el reloj vuelve, seguia con el mismo problema, pero ya no quise enviarlo otra vez, pues si en una no solucionan, probablemente a la segunda tampoco. Motivo por el que me propongo arreglarlo por mi cuenta. Asi que tras informarme de posibles buenos relojeros, me decido por uno considerado buenisimo relojero segun mi investigacion. De este relojero, omito su nombre y el de su firma, pues no es mi intencion dañar su imajen y prestigio.
Esto es apenas empezado el mes de Agosto.
Esta decisión fué otro error por mi parte, ya que aunque no pongo en tela de juicio su profesionalidad, para mí ha sido nefasto.
Este relojero detecta graves anomalias en su interior, pero que al fin podria solucionar con ayuda de un esferista y peticion de una pieza que compete al cronografo, aunque yo la funcion del cronografo la veia correcta, pero él sabe, yo no.

Como habian transcurrido ya casi cinco meses desde su entrega, con escasisima informacion del relojero sobre el proceso. Ademas habiendo detectado en esta escasa informacion alguna mentirijilla que contradecia un poco la linea, segun mi percepcion. Y que por mi parte no queria insistir pues creo que, en estos casos, hay que dejar trabajar sin "agobiar" y que "las cosas de palacio van despacio". Por otro lado, yo si que me agobiaba un poco debido a circunstancias mias particulares, y que veia pasar el tiempo sin saber en que situacion se encontraba el proceso; asi que pido que me lo envie, esté como esté, que ya me buscaria yo la vida por otro camino, o quizá se quedaria asi ya que el problema de imprecision era llevadero para un reloj que por ir rotando no se usa mas de un dia, o dos seguidos. Es posible que haya sido otro error por mi parte, pero no lo sé.
Me lo envia a los dias, y he de añadir que solo me cobra el envio. Lo que por otro lado pienso por mi parte: Y el esferista quien lo paga? Ha estado realmente alguna vez en el esferista. Y la pieza clave del cronografo?? En fin... que tras casi cinco meses, no tengo idea de lo que ha pasado. Pues tampoco informa mucho y me parece que se muestra esquivo ante mis escasas demandas de informacion.
Pues bien; esta mañana lo he recibido y nada mas recibirlo me pongo a revisar su estado, y me encuentro que el reloj tiene multitud de rayaduras, que con total seguridad antes no tenia; que las agujas de las dos subesferas del cronografo no funcionan; que la corona no mueve las agujas del reloj y cuando las consigue mover un poco y de forma incontrolada, el minutero arrastra la aguja de los segundos del cronografo; que el reloj se para estando muy pocos segundos en funcionamiento que se pone en marcha de nuevo sacudiendo el reloj, pero por pocos segundos casi nunca mas de un minuto. Y esto es lo que se ve, a saber que mas anomalias tiene. Claro está que en estas condiciones es imposible hacer medicion de precision. Antes de enviarselo y exceptuando su error de precision, el reloj iba bien, segun yo lo veia.

Decision del caso: Ya he hablado con la boutique de Vacheron C. de Madrid que depende de Rabat, y me han dado instrucciones para el envio al SAT.
Este ha sido mi error mas grande; el no haberlo enviado al SAT desde su primer momento. Pero en fin... ya está hecho así 🤷🏻‍♂️
Sé que me costará bastante mas caro, pero se estima que estaría de vuelta en dos o tres meses. Ya veremos.
Lo que sí queda claro, es que "el dinero del mezquino, anda dos veces el camino" 😳
Saludo.Ver el archivos adjunto 2967396

Que pena y que rabia dan esas situaciones compañeros, lo sé por experiencia propia.

Si me permites, aprovecho el hilo para contar mi experiencia reciente con un Tissot Seastar de los 70s que envié al relojero en julio, y desahogarme de paso.

En ese mes recibí este reloj, como retrasaba un minuto al día y desconozco su historial de revisiones decido llevarlo a mi relojero de confianza. Despues de un mes y pico sin noticias decido llamar para descubrir que se les había "traspapelado" y que llamase más adelante por si se les volvía olvidar llamarme para comentarme el presupuesto.

Había que pedir una pieza del automático, por lo visto no cargaba bien, y el proveedor no daba respuesta por lo que tuve que llamar cada semana para ver si había respuesta porque a ellos se les iba a olvidar llamarme, ya habían pasado dos meses. Le digo yo a un cliente que me llame la semana que viene que se me va a olvidar llamarle... y bueno os podéis imaginar.

Finalmente me indican el presupuesto en octubre y ya quedo a la espera de llamada. A finales de noviembre decido llamar de nuevo, y el reloj vuelve a mis manos a mediados de diciembre, previas llamadas extra. El trabajo parece correcto y el relojero se disculpa por el trato.

A los dos días de tenerlo en casa se rompe un pasador del brazalete, quedando un trozo dentro del agujero del asa, y el reloj cae al suelo provocando que la esfera se desplace... si el fechador está a las 3 ahora está a las 2... pues os podéis imaginar una vez más mi decepción con la pieza y la angustia de volver a pasar por ese proceso.

En fin compañero, perdón por el tostón y la intromisión. Espero que se solucione pronto el problema de tu Overseas y lo disfrutes porque es un reloj increíble.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Valerillo y Silmegil
Vaya dolor de cabeza, después del SAT ya tocará disfrutarlo plenamente comote mereces. Muy bonito el reloj, no soy de dorados pero no le haría ningun feo 👌
Suerte y ánimo con esa espera

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
Menuda putada, la verdad, pero una cosa, yo diría quien es el relojero. A mi hay relojeros que me han hecho un trabajo un poco inferior a lo que yo considero mi estándar de calidad, y no lo digo, porque tampoco quiero hacer daño a su negocio. Eso es una cosa. Que el reloj llegue funcionando y lo devuelvan fuera de combate es otra. A mi esto ya me parece una vergüenza y habría que advertirlo
Bueno, veré la posibilidad de hacer una reclamacion legal. Hasta entonces prefiero obrar con cautela.
Gracias
Saludo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Lamento mucho lo que te ha ocurrido con este reloj, he sufrido mientras te leía. La mayoría de mis compras han sido relojes vintage, buscados y adquiridos con toda la ilusión del mundo, y la espera hasta tenerlo en las manos en estos casos es siempre nerviosa, porque en un reloj vivido nunca sabes lo que te vas a encontrar. Sin embargo, mi experiencia con los vendedores y plataformas de venta ha sido buena en la mayoría de los casos. Las mayores decepciones me las he llevado al intentar mejorar algún detalle en el relojero. Creo que ese sentimiento de decepción está asociado al de culpa, ya que a fin de cuentas eres tú el que "lo ha llevado allí". La de golpes en la cabeza que me he dado yo pensando "ha sobrevivido 60 años para llegar a mí y le hago esto".

En fin, mucho ánimo y seguro que en el SAT lo mejoran. Espero que te lo dejen impecable.

Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.
Muchas gracias por tu comentario.
Verdaderamente en esta aficion, como en otras, se tienen situaciones de gran satisfaccion cuando las cosas salen como se esperan. Pero tambien se viven situaciones de cierta "amargura" cuando se frustran ilusiones, que te dejan descolocado y mas cuando en gran medida, es uno el responsable.
Pero bueno, en la vida hay cosas mas importantes que afrontar y de mas dificil solucion, que eclipsan un tanto casos como este. Que ademas se pueden solucionar 🤷🏻‍♂️
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
Menudo via crucis relojero... Al menos en el SAT te lo dejarán perfecto, y el reloj es una maravilla. Ya solo te queda esperar un poquito más y a disfrutarlo !!
Muchas gracias.
Espero que todo se solucione. Ademas, no tiene mas importancia que la que tiene, aun siendo una contrariedad.
Abrazo.

Creo que has tomado la decisión correcta enviandolo al SAT de Vacheron. dejándo a un lado el coste de reparación, que dependerá mucho de lo que vean.. Te han dado una idea de tiempos de reparación?
Muchas suerte!!
Gracias.
Segun mis conversaciones con dos trabajadores de la boutique de Vacheron (Rabat) coinciden en que se estima que me lo recibiré en un plazo de dos a tres meses a partir del momento que lo reciben. Que es poco en comparacion con los 5 meses que lo han tenido para joderlo. Ya veremos.
Saludo.

Vaya dolor de cabeza, después del SAT ya tocará disfrutarlo plenamente comote mereces. Muy bonito el reloj, no soy de dorados pero no le haría ningun feo 👌
Suerte y ánimo con esa espera
Muchas gracias.
Pero te comento que el reloj no es dorado, sino acero.
Saludo.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y Martu25
Lo primero, que espero que al final acabe el reloj como tiene que estar. Después entiendo tu postura que es muy comedida y correcta. Pero la verdad que una cosa es un trabajo por debajo de las expectativas y otra es lo que cuentas. La verdad que a veces no sé sabe que es mejor. Muchas marcas tienen referencias negativas de sus sat, pero también muchos supuestos relojeros reputados, después te llevas una decepción. Al final no sabe uno que hacer.
Pero seguro que este sat te lo deja perfectamente. No es una marca cualquiera.
Seguro que despues lo disfrutas mucho y te olvidas de todo.
Saludos

• Me gusta
Pienso que no ha sido una mala compra, me parece más bien un caso de relojero muy poco profesional, el estado en el que te ha devuelto esa pieza no tiene justificación, infinitamente peor que cuando se lo enviaste. Estoy seguro que en el sat oficial te lo dejarán nuevo, pero deberías decir quien fue el " artista" que maltrató esa excelente pieza, se lo merece para que se sepan sus " virtudes".

• Me gusta
Que pena y que rabia dan esas situaciones compañeros, lo sé por experiencia propia.

Si me permites, aprovecho el hilo para contar mi experiencia reciente con un Tissot Seastar de los 70s que envié al relojero en julio, y desahogarme de paso.

En ese mes recibí este reloj, como retrasaba un minuto al día y desconozco su historial de revisiones decido llevarlo a mi relojero de confianza. Despues de un mes y pico sin noticias decido llamar para descubrir que se les había "traspapelado" y que llamase más adelante por si se les volvía olvidar llamarme para comentarme el presupuesto.

Había que pedir una pieza del automático, por lo visto no cargaba bien, y el proveedor no daba respuesta por lo que tuve que llamar cada semana para ver si había respuesta porque a ellos se les iba a olvidar llamarme, ya habían pasado dos meses. Le digo yo a un cliente que me llame la semana que viene que se me va a olvidar llamarle... y bueno os podéis imaginar.

Finalmente me indican el presupuesto en octubre y ya quedo a la espera de llamada. A finales de noviembre decido llamar de nuevo, y el reloj vuelve a mis manos a mediados de diciembre, previas llamadas extra. El trabajo parece correcto y el relojero se disculpa por el trato.

A los dos días de tenerlo en casa se rompe un pasador del brazalete, quedando un trozo dentro del agujero del asa, y el reloj cae al suelo provocando que la esfera se desplace... si el fechador está a las 3 ahora está a las 2... pues os podéis imaginar una vez más mi decepción con la pieza y la angustia de volver a pasar por ese proceso.

En fin compañero, perdón por el tostón y la intromisión. Espero que se solucione pronto el problema de tu Overseas y lo disfrutes porque es un reloj increíble.

Saludos!
Gracias por compartir tu experiencia. Pues siento estas incidencias.
Hay un refran que no sé seguro si viene al caso, ya que puede ser hasta impertinente. Pero dice: "Mal de muchos, consuelo de tontos".
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Lo primero, que espero que al final acabe el reloj como tiene que estar. Después entiendo tu postura que es muy comedida y correcta. Pero la verdad que una cosa es un trabajo por debajo de las expectativas y otra es lo que cuentas. La verdad que a veces no sé sabe que es mejor. Muchas marcas tienen referencias negativas de sus sat, pero también muchos supuestos relojeros reputados, después te llevas una decepción. Al final no sabe uno que hacer.
Pero seguro que este sat te lo deja perfectamente. No es una marca cualquiera.
Seguro que despues lo disfrutas mucho y te olvidas de todo.
Saludos
Muchas gracias por tu comentario.
Eso espero yo tambien, que todo acabe bien a pessr de su tortuosa trayectoria.
Abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
Pienso que no ha sido una mala compra, me parece más bien un caso de relojero muy poco profesional, el estado en el que te ha devuelto esa pieza no tiene justificación, infinitamente peor que cuando se lo enviaste. Estoy seguro que en el sat oficial te lo dejarán nuevo, pero deberías decir quien fue el " artista" que maltrató esa excelente pieza, se lo merece para que se sepan sus " virtudes".
Gracias por tus palabras.
Por ahora prefiero no desvelar su identidad, ya que es posible que recurra a acciones legales despues de conocer costos o al menos presupuesto. Tengo un As bajo la manga, que este inepto desconoce, pero que puede ser decisivo. Ya veremos que hago, porque a mi no me gustan los lios y menos en una fase de la vida que pide tranquilidad.
Saludo.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, Noni16 y Casio70
Empiezo a pensar que en casos tan severos como este para la seguridad de todos, deberías decir el nombre de ese Relojero
Bueno, por ahora prefiero andar con cautela, ya que es posible que haga reclamacionnes legales a vista de facturas, o al menos presupuesto. Ya veremos.
Grcias y un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Majetek
Mucho ánimo compañero. El grado de impotencia debe ser mayúsculo, con la cantidad de tiempo que pasó y los diferentes métodos para arreglarlo... De verdad deseo que del SAT llegue mejor que nuevo, y se convierta en tu reloj favorito! Suerte.
Gracias amigo.
Eso es lo que espero, y que todo se solucione. A fin de cuentas es una aficion sin mas, pero que jode mucho que estas cosas pasen.
Abrazote.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Bueno, de todo se aprende y siempre intentamos tomar la mejor decisión en ese momento, no somos poseedores de una bola de cristal y desconocemos de antemano si la decisión adoptada va a ser la correcta, así que tampoco te fustigues, ahora has obrado correctamente….enviando el reloj al SAT, aunque tampoco quiere decir que antes no hayas obrado bien…espero que te llegue en esta ocasión en perfectas condiciones y puedas disfrutarlo como mereces y que nos deleites con nuevas fotos 😉 en cuanto a dar el nombre del relojero…pues no estaría de más, cada uno cuenta su experiencia personal y eso no quiere decir que ese relojero se haya equivocado en todas las ocasiones…esto es como ir a un restaurante, a unos les gustará y a otros no y es más, podrás ir mil veces al mismo y no todas saldrás igual de satisfecho 😉
Desde luego que se aprende.
Ves como gente que tenias en alta consideracion, resuelven estas cosas, de forma hasta desagradable, con mentiras y eludiendo responsabilidades de forma vil con algo que afín de cuentas es su profesion.
En fin... Lo que hace falta es que de una forma u otra todo termine bien. Que luego a cada cual, la vida al final le da lo que merece.
Saludo.

• Me gusta
Reacciones: Kleosman
Gracias por tus palabras.
Por ahora prefiero no desvelar su identidad, ya que es posible que recurra a acciones legales despues de conocer costos o al menos presupuesto. Tengo un As bajo la manga, que este inepto desconoce, pero que puede ser decisivo. Ya veremos que hago, porque a mi no me gustan los lios y menos en una fase de la vida que pide tranquilidad.
Saludo.
Demandarle y publicarlo después de tener una sentencia firme para escarmentarlo, es un acto de justicia y una necesidad para tu bienestar personal. Si no le das su merecido, no te vas a sentir bien y él se habrá salido con la suya.

Nadie quiere líos, pero en la vida los hay, si los ignoras perjudicas tu propia autoestima, si los afrontas y presentas batalla te vuelves más fuerte. Durante este año he llevado al grupo Swatch a juicio y no me arrepiento lo más mínimo. Han sido practicamente 11 meses lo que ha durado el proceso.

No tolero a las malas personas, si alguien me hace algo lo jodo vivo.

Saludos y ánimo

Obsoleto. Cambio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Seguro que en el SAT te lo dejan impecable. Reloj precioso, pronto estarás disfrutándolo. Ánimo!!

Leyendo su intervención, acude a mi una crítica al sector de los profesionales relojeros. Como se dice habitualmente, no son todos, pero si muchos, los que tratan con cierto desdén nuestras piezas.
Usted no se pone un reloj, que acaba de adquirir con mucha ilusión, durante los meses de invierno por miedo a estropearlo con la ropa, sacrifica ese impulso natural que todos tenemos por estrenar y llevar constantemente, ese objeto nuevo que tanto nos atrajo en su momento, para que llegue un "considerado buenísimo relojero" y le devuelva la pieza con un maltrato físico evidente.
Del resto del despropósito que nos explica no valoraré, como no entiendo mejor callo y no sé si al faltar alguna pieza el funcionamiento que describe es justificable, que pienso que no.
Honestamente, acabe como acabe esta lamentable experiencia, yo acudiría de nuevo a este profesional y personalmente agradecería cómo trata algo, que yo he mimado hasta el extremo que usted describe.
Respecto al reloj, es una belleza, disfrútela mucho cuando le sea posible.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie