• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Constantin 222 cuadrado

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Acabo de ver un 222 cuadrado y por la resurreccion ahora creo es de interes ensenarlo este reloj. Es la referencia 46004.
Tiene esfera del Oman o algun pais Saudi.
Interesante son los cuatro tornillos imbus que sujetan la esfera, el retondo no lo tiene.
Parece es de cuarzo como su hermano rectangular de Audemars Piquet Royal Oak. Del AP se ven bastantes, este 222 yo nunca lo visto.
Los eslabones en el medio tienen una lamina gorda de oro.

Aparte del movimiento de cuarzo, megusta casi mas que el retondo. El bisel tipico sale mejor en el cuadrado, pero es de gustos por supuesto.

1649436195479.jpg

1649436275277.jpg

1649436355334.jpg

1649436429603.jpg

1649436494199.jpg

1649436588310.jpg

1649436674586.jpg


Saludos cordiales
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj, AvenBL, Juan5471 y 12 más
Pieza curiosa ; gracias por mostrarla Don Walter:ok: ............
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Acabo de ver un 222 cuadrado y por la resurreccion ahora creo es de interes ensenarlo este reloj. Es la referencia 46004.
Tiene esfera del Oman o algun pais Saudi.
Interesante son los cuatro tornillos imbus que sujetan la esfera, el retondo no lo tiene.
Parece es de cuarzo como su hermano rectangular de Audemars Piquet Royal Oak. Del AP se ven bastantes, este 222 yo nunca lo visto.
Los eslabones en el medio tienen una lamina gorda de oro.

Aparte del movimiento de cuarzo, megusta casi mas que el retondo. El bisel tipico sale mejor en el cuadrado, pero es de gustos por supuesto.

Ver el archivos adjunto 2403617
Ver el archivos adjunto 2403618
Ver el archivos adjunto 2403619
Ver el archivos adjunto 2403620
Ver el archivos adjunto 2403621
Ver el archivos adjunto 2403622
Ver el archivos adjunto 2403623

Saludos cordiales
Me sorprende que no lo conocieras, Walter... 😳

Que sepas que también existe en acero y con calibre automático (tuve uno en las manos hace unos cuatro años).
Estos llevan el calibre VC 1124 (en lugar del habitual 1120 de los redondos) y se hicieron aproximadamente 300 unidades entre las tres variantes: acero, mixto y oro amarillo.

vacheronconstantin222square3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Karlisnet, AvenBL, flyller y 9 más
Me sorprende que no lo conocieras, Walter... 😳

Que sepas que también existe en acero y con calibre automático (tuve uno en las manos hace unos cuatro años).
Estos llevan el calibre VC 1124 (en lugar del habitual 1120 de los redondos) y se hicieron aproximadamente 300 unidades entre las tres variantes: acero, mixto y oro amarillo.

Ver el archivos adjunto 2403634
Me sorprende a mi tambien, Marcel !
El calibre 1124 es el 889 de Jaeger leCoultre, que tiene segundero. El 1121 (con fecha) no lo tiene.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Tazio Nuvolari
No sé, pero para mi tiene toda la pinta de que ese modelo haya sido hecho a medida para algún jeque … no crees Walter?
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
gracias por traerlo, nunca lo habia visto! la verdad que el nuevo 222 es una pasada, y rinde homenaje a toda esta epoca setentera jejeje
saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
No sé, pero para mi tiene toda la pinta de que ese modelo haya sido hecho a medida para algún jeque … no crees Walter?
Los jeques no compraban un reloj, normal son series de 100 o 300. Estos relojes se regalan a su personal particular, ministros y altos cargos del militar. Hay un cambio en la valoracion, hace 20 anos eran mas baratos con el escudo arabe, hoy en dia son mas caros.
 
Pues yo tampoco lo he visto.
Me parece un reloj original e interesante como coleccionista.
Aunque poco ponible y menos con ese armis...para mi gusto.
Pero ha estado bien conocer de el.
Ya hacía días que no presentabas nada raro 😉
Abrazo Walter
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Tan interesante como difícil en cuanto a estética. Creo que si sacan la reedición en acero (redondo) será un bombazo. Gracias por la aportación Don Walter!
 
  • #10
Me sorprende que no lo conocieras, Walter... 😳

Que sepas que también existe en acero y con calibre automático (tuve uno en las manos hace unos cuatro años).
Estos llevan el calibre VC 1124 (en lugar del habitual 1120 de los redondos) y se hicieron aproximadamente 300 unidades entre las tres variantes: acero, mixto y oro amarillo.

Ver el archivos adjunto 2403634

Iba a comentar lo mismo!. Una pieza rara pero accesible hasta no hace mucho, y que ahora es otro unicornio.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #11
Me sorprende que no lo conocieras, Walter... 😳

Que sepas que también existe en acero y con calibre automático (tuve uno en las manos hace unos cuatro años).
Estos llevan el calibre VC 1124 (en lugar del habitual 1120 de los redondos) y se hicieron aproximadamente 300 unidades entre las tres variantes: acero, mixto y oro amarillo.

Ver el archivos adjunto 2403634
Que maravilla de pieza❤️❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie