• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Uso nominal?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, creo que me toca explicar el críptico nombre del hilo.

Me encantan los relojes mecánicos, porque tienen corazón y pq me gustan, sin más.

Por otro lado siempre he buceado, pero últimamente lo practico de forma más habitual. Uso un "reloj" de esos modernos y computarizados que te dan datos de todo, pero además me gusta llevar mi reloj, normalmente uso un casio G o un seiko mecánico, en ambos casos relojes sin valor económico significativo, pero que mantengo periódicamente para no llevarme sorpresas.

Por otro lado, quizás el reloj que todos pensamos cuando nos hablan de buceo es el submariner, además de ser precioso, es decir, el uso nominal...

Entiendo que la elección del modelo es normalmente estética, sentimental, o sencillamente pq os place y sólo de forma marginal para el mar.

Y tenía curiosidad, buceáis? Los mantenéis habitualmente comprobando hermeticidad, juntas, etc, etc? Lo usáis en tal caso, o como me pasa a mí no os sentís cómodos sumergiendo relojes con cierto valor (entiendo que tenéis curiosidad, y aclaro que no tengo el mencionado modelo, aunque me hace tilín) ?

Gracias a todos por leer y espero nos leamos y echemos unas risas.

(PD. Ha salido carita en el título y no sé quitarla)

Última edición:
Pues no tengo un submarine( pero me encanta) pero tengo un seamaster pro y no lo meto en el agua para nada, y con un submariner pues ni de coña tampoco, así que no le doy un uso nominal, por cierto soy fontanero, y os aseguro que todas las juntas al final hacen agua..

Tengo un par de Submariner y de momento no he buceado con ellos, simplemente porque no los he llevado a mis viajes de buceo.
Suelo hacer las inmersiones con relojes mecánicos. He bajado con IWC aquatimer, Omega PO, Breitling SOH, Longines LD. Nunca he tenido ningún problema

Hola a todos, creo que me toca explicar el críptico nombre del hilo.

Me encantan los relojes mecánicos, porque tienen corazón y pq me gustan, sin más.

Por otro lado siempre he buceado, pero últimamente lo practico de forma más habitual. Uso un "reloj" de esos modernos y computarizados que te dan datos de todo, pero además me gusta llevar mi reloj, normalmente uso un casio G o un seiko mecánico, en ambos casos relojes sin valor económico significativo, pero que mantengo periódicamente para no llevarme sorpresas.

Por otro lado, quizás el reloj que todos pensamos cuando nos hablan de buceo es el submariner, además de ser precioso, es decir, el uso nominal...

Entiendo que la elección del modelo es normalmente estética, sentimental, o sencillamente pq os place y sólo de forma marginal para el mar.

Y tenía curiosidad, buceáis? Los mantenéis habitualmente comprobando hermeticidad, juntas, etc, etc? Lo usáis en tal caso, o como me pasa a mí no os sentís cómodos sumergiendo relojes con cierto valor (entiendo que tenéis curiosidad, y aclaro que no tengo el mencionado modelo, aunque me hace tilín) ?

Gracias a todos por leer y espero nos leamos y echemos unas risas.

(PD. Ha salido carita en el título y no sé quitarla)

Buenas compañero,

No he buceado más que a “pulmón”, pero me metido en el mar con todos los relojes de más de 10bar que tengo.

Todos y cada uno tienen sus mantenimientos periódicos.

Pero dicho todo esto, si tengo el G-shock o el Baby tuna, suelo dejar el “bueno” para ir a comer.

De llevar uno solo, donde más seguro está es en mi muñeca.

Me has entendido perfectamente, jajaja... una junta, es una junta...

Me parece genial que compartamos aficción. Me alegro que no hayas tenido problemas, es más, no debería de haberlos y más si están testados.

Por curiosidad, a qué profundidades los has sometido?

Un saludo y gracias por responder.

Yo cuando lo tengo previsto suelo llevar alguno de los que comenté.

Gracias por responder.

Pues.........El dia q tenga un Rolex Sub será vintage full full y el agua la vera en fotos, o sea q para actividades submarinas los Scuba Divers de Seiko cumplen sobradamente para mi...............................

No mojo mis relojes a excepción del bronce, en este si que controlo todo. El resto son joyas para mi y como tal los trato.

Pues como recién propietario de uno, no lo mojare ni para lavarme las manos haha. Para la playa o buceo y'a tengo mis amphibia que lucen de maravilla para la ocasión.

Mi Submariner no se ha metido ni en la ducha.

Me parece genial que compartamos aficción. Me alegro que no hayas tenido problemas, es más, no debería de haberlos y más si están testados.

Por curiosidad, a qué profundidades los has sometido?

30 metros!

pues yo buceo unos 50 días al año y siempre entro con mi sub, lo tengo hace 10 años y he pasado una revisión y nunca he tenido el más mínimo problema, es verdad que normalmente no paso de los 25 metros, pero mi experiencia es más que positiva, si me compro un ferrari es para correr.....

Sí, es una profundidad muy maja... el equivalente a 50 en estática o cosa así, con un número muy gordo! Con uno de 200 te sobrarían 150 y con uno de 300 te sobrarían 250, creo que vas del lado de la seguridad... jajaja... muy bien, es una afición preciosa!

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, es una pena tener un buzo de secano, pero parece que es la tónica general... no obstante... es interesante saber!

He buceado menos de lo q hubiera querido , habré bajado hasta Max 35m y jamás me he llevado un reloj de lujo, siempre el ordenador y un swatch scuba con profundimetro que va de lujo

Sería genial ver ese Swatch, no he visto ninguno así, seguro es un reloj de trote.

Yo he bajado con mi Sumo muchas veces, otros Seiko, y últimamente uso un Casio G que tengo desde hace un tiempo y es duro como una piedra!

Gracias por responder.

Los rusos son tipos duros para esos menesteres!

Yo he buceado con casi todos mis relojes.

Me daria pena comprar un reloj de wr100m y tener que quitármelo para bucear o nadar.

Como comprarse un Land Rover Defender y si vas al monte, mejor ir a pie por si se daña.[emoji43]

No suelo mojar muchos de mis divers simplemente porque no me apetece tener que estar revisándolos, cambiando juntas solo por si un día quiero mojarlo y a pesar de todo tampoco es garantía 100% de que un día entre revisión revisión le entrase agua, y tener que gastar dinero por si lo mojo pues no lo mojo.

Si me gustara bucear usaría una consola de buceo que eso si es un instrumento de buceo útil y no un arcaico reloj mecánico, los relojes que suelo mojar son 2 o 3, el resto no ven el agua ni en botella y ni me siento mal por no hacerlo, prefiero prevenir que curar y a la vez ahorro dinero y algún disgusto, estaría yo apañado si con la cantidad de divers que tengo los tuviera que revisar todos por si un día alguno me apetece mojarlo.

No suelo mojar muchos de mis divers simplemente porque no me apetece tener que estar revisándolos, cambiando juntas solo por si un día quiero mojarlo y a pesar de todo tampoco es garantía 100% de que un día entre revisión revisión le entrase agua, y tener que gastar dinero por si lo mojo pues no lo mojo.

Si me gustara bucear usaría una consola de buceo que eso si es un instrumento de buceo útil y no un arcaico reloj mecánico, los relojes que suelo mojar son 2 o 3, el resto no ven el agua ni en botella y ni me siento mal por no hacerlo, prefiero prevenir que curar y a la vez ahorro dinero y algún disgusto, estaría yo apañado si con la cantidad de divers que tengo los tuviera que revisar todos por si un día alguno me apetece mojarlo.
Sin embargo la gente compra el submariner, el deepsea y relojes para 1000,2000 y 3000 metros de profundidad para no lavarse ni las manos con ellos....Vamos lo mas absurdo que te puedas encontrar lo mismo pasa con los cronos.....¿Para cronometrar el que? Ni que estubieramos en la nascar... En fin quien nos entienda que nos compre....

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo solo mojo determinados de los relojes, el resto tienen un uso normal y corriente, pero sin excesos.

Afortunadamente no he tenido nunca un disgusto, como bien dices, pero tiene que ser un mal rato importante ver agua dentro de la esfera, y si se inunda totalmente... una pesadilla. Además y para ser honestos, algún golpe siempre se llevan, por el simple hecho de ponerte el equipo, bajar, trastear, subir, etc... etc... Pero bueno en teoría estos relojes están hechos para este uso, siempre se suele hablar del "reloj profesional", aunque es algo muy personal lo de asumir el riesgo, o no asumirlo, dada la valía tanto económica, como muchas veces sentimental.

Sin embargo la gente compra el submariner, el deepsea y relojes para 1000,2000 y 3000 metros de profundidad para no lavarse ni las manos con ellos....Vamos lo mas absurdo que te puedas encontrar lo mismo pasa con los cronos.....¿Para cronometrar el que? Ni que estubieramos en la nascar... En fin quien nos entienda que nos compre....

Bueno tomar una cerveza en una terraza, con un aparato para bajar a 3.000 metros, pues te da la sensación de estar preparado para lo que venga... ;-)

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo solo mojo determinados de los relojes, el resto tienen un uso normal y corriente, pero sin excesos.

Afortunadamente no he tenido nunca un disgusto, como bien dices, pero tiene que ser un mal rato importante ver agua dentro de la esfera, y si se inunda totalmente... una pesadilla. Además y para ser honestos, algún golpe siempre se llevan, por el simple hecho de ponerte el equipo, bajar, trastear, subir, etc... etc... Pero bueno en teoría estos relojes están hechos para este uso, siempre se suele hablar del "reloj profesional", aunque es algo muy personal lo de asumir el riesgo, o no asumirlo, dada la valía tanto económica, como muchas veces sentimental.

Yo creo que por eso se paga el Premium de tener un Rolex, relojes herramientas que estan hechos para recibir golpes, estar sumergidos por años conservando su estanqueidad, ser casi irrompibles.

En 1927 ya los Rolex cruzaban el canal Ingles a nado y ahora que son mejores no se usan ni para meterse a la tina!

Lo digo sin animo de ofender a nadie por que cada uno hace lo que quiere con sus cosas; pero tener un submariner y no mojarlo por temor a que se inunde despues de pagar todo ese dinero por el!!! Para eso hay muchas otras opciones con la misma estética por 1/10 del precio.

Yo no buceo, pero sí meto mi submariner al mar, a la alberca y a la ducha para lavarlo cuando me baño; eso sí, siempre revisando antes, que la corona este bien cerrada. Esta hecho para tal fin, así que no tengo temor de mojarlo.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie