• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Universal Geneve Tri Compax

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo soulsirkus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

soulsirkus

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

No suelo frecuentar este subforo , dado que no tengo contacto con relojes vintage , pero hace un tiempo ha aparecido en el entorno familiar , debido a un fallecimiento, este reloj y la verdad no controlo para nada y menos esta marca. Estamos con la duda si conservarlo o darle salida, hay varios implicados por medio.

Hemos investigado algo, lo que internet permite, consultando las bases de datos de la marca, y mas o menos lo hemos encuadrado en torno a los años 43-45, posible modelo 22242, aunque con el paso de los años puede tener modificaciones.

Lo único que se ha hecho es ponerle una correa original nueva, bastante costosa por cierto, que creo que le sienta bastante bien.

Os adjunto unas cuantas fotos, y os agradecería vuestras opiniones y consejos, muchas gracias!!!
1621248744295.webp
1621248744306.webp
1621248744281.webp
1621248744318.webp
1621248744334.webp
1621248744329.webp
1621248744338.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99, txema2, dracero1 y 9 más
A mi particularmente me gusta mucho! Llevo tiempo buscando algo parecido! Eso sí, de temas técnicos no te puedo decir nada, pero lo bonito de los vintage es la magia que transmiten y como han perdurado al paso del tiempo.
Yo lo conservaría.....pero eso depende de cada uno...

• Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando y soulsirkus
Espectacular reloj y objeto de deseo de muchos coleccionistas, pero con un hándicap muy importante para darle salida, tiene la esfera restaurada, aun así y en tu lugar, si pudiera me quedaría con él.

• Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando, yakokornecki y 1 persona más
BUEN DIA¡¡ ESTOY DE ACUERDO CON KIKE ¡ UNA VERDADERA PICARDIA LA RESTAURACION DE LA ESFERA;EL CALIBRE DEL MISMO UNA BELLEZA¡
YO TAMBIEN ME LO QUEDARIA PORQUE SON PIEZAS DIFICILES DE CONSEGUIR
.QUIZAS CON ENORME PACIENCIA BUSCARIA UNA ESFERA ORIGINAL,AUNQUE SEA USADA.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN y soulsirkus
Si, el calibre pone 481.

Lo que decís de la esfera entiendo que lo empeora , es que hay alguna "cagada" o algo que se note mucho, y merece la pena cambiarla? Os lo agradezco porque el que no sabe es como el que no ve, estoy ciego en ese sentido.

Una pena la esfera, siempre puedes esperar pacientemente que aparezca alguna por la bahía sin restaurar. Por otro lado, el reloj es una obra de arte que cualquier coleccionista se pelearía por tenerlo.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN y soulsirkus
reloj de herencia compartida para reparto necesitan tasación para su venta. Que alguien le eche un cable al interesado. Gracias

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Fugito, soulsirkus y 2 más
Agr
reloj de herencia compartida para reparto necesitan tasación para su venta. Que alguien le eche un cable al interesado.
Agradezco tu respuesta.

Ya comentaba que procede de herencia, no he solicitado una valoración sino información. Venderlo no se descarta como todo en la vida pero no es algo que por su valor vaya a ser objeto de reparto como tal,o haya pelea por el mismo. Ponerlo aquí es más por intriga y curiosidad relojera. Además que creo que es de interés para el subforo.

Si pudieras aportar algún dato sobre el reloj te lo agradecería, aún más. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: verdigris
Es un reloj muy codiciado y escaso, aún con la esfera malamente repintá vale varios miles.

Si, el calibre pone 481.

Lo que decís de la esfera entiendo que lo empeora , es que hay alguna "cagada" o algo que se note mucho, y merece la pena cambiarla? Os lo agradezco porque el que no sabe es como el que no ve, estoy ciego en ese sentido.

Pues según lo que le parezca a quien se lo vaya a quedar; al ser una herencia, puede que el heredero que se lo adjudique prefiera mantenerlo como lo tenía el fallecido, en su memoria. Esas cosas son muy personales...

Ahora, que si tu pregunta se refiere a si merece la pena para venderlo mejor, hay que tener en cuenta más factores.

Bello calibre UG, ciertamente :ok:

• Me gusta
Reacciones: soulsirkus
Es un reloj muy codiciado y escaso, aún con la esfera malamente repintá vale varios miles.
Schiiiisssttt, no despertemos la liebre. El reloj no es de oro, motivo por el que muchos ojos avispados le darán menor importancia. Y si eres tu el único que medio entiende este mundillo, le pones un precio de varios cientos, tantos como herederos, los pagas y a la buchaca.

Si total, habrán muchos mas bienes a repartir que entierren en el olvido este relojillo de nada.

Precioso, yo lo conservaría sin dudarlo. Piezas así son historia.

• Me gusta
Reacciones: soulsirkus
Atrás
Arriba Pie