Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muchas gracias quijotelancelotPrecioso vintage !. Enhorabuena!
Una joyita es ese reloj. Que no te lo toqueteen mucho.Ha caído en mis manos este UG polerouter NS , y como novato que soy y seré, desconocía la marca. Aunque eso no quitó que me llamara la atención las siempre atractivas palabras Genève y Swiss en la esfera, por lo que me puse a investigar un poquito.
Me ha llegado tal cual, con unas "marcas de vida" que sólo el propietario y el propio reloj conocerán, así como porquería para incrementar más si cabe, el trabajo de "recuperación" que tengo pensado para este reloj que cada vez que lo miro, me atrae más.
Tengo varias dudas. Una de ellas es saber vuestra opinión sobre si vale la pena arreglar o no (y me podáis decir dónde llevarlo - a ser posible- en la provincia de Barcelona.
Antes de llevarlo quiero quitar esa tapa para saber si es original, pues no tiene grabado ni nada. Eso significaría , o que no es la original, o que que la han pulido hasta borrar el número de serie -si es que lo ha tenido alguna vez-), y por supuesto ver el estado del mecanismo. ¿Sabéis como abro la tapa? ¿ es a presión o roscada?
Otra duda que tengo por tema precio, viabilidad claro, es si poder conseguir la corona original.
También me gustaría si alguien sabe el significado de las palabras GF en el armis, por dentro tiene la inscripción Breveté G F 1 68, (Breveté significa patentado. Lo del 1 68 debe ser enero del 1968 (digo yo). Pero G F , intuyo que puede ser Genéve algo...
Como veis en las fotos, tiene su uso.... yo prefiero decir, que tiene su historia
Gracias por adelantado
Ver el archivos adjunto 2942387
Ver el archivos adjunto 2942392
Ver el archivos adjunto 2942393
Ver el archivos adjunto 2942394
Ver el archivos adjunto 2942395
Ver el archivos adjunto 2942396
Gracias por el comentario. Leí que va más que sobrecargado de trabajo... No sé si seguirá igual. 😅Gran reloj ese que tienes, y no te preocupes que la mugre se quita.
Yo tengo ahora mismo también un Polerouter en el quirófano de nuestro compañero Dans ( @atmorte ), que vistos sus trabajos y gran reputación en el foro, no veo la hora de conocer el resultado (prometo presentación cuando lo tenga de vuelta!!!). Por la distancia no te preocupes, ellos se ocupan de todo.
Nos vamos viendo!!!.
Los plazos son más lentos, la calidad la misma, solo hay que tener más paciencia 😛Gracias por el comentario. Leí que va más que sobrecargado de trabajo... No sé si seguirá igual. 😅
Bueno bueno... En un mismo post, he podido hablar con (mínimo) dos de los grandes de este foro... No salgo de mi asombro 😊😊.Los plazos son más lentos, la calidad la misma, solo hay que tener más paciencia 😛
Buenos días @Goldoff . Ayer pude abrir bastante fácilmente la trasera con una llave jaxa (me costó muchísimo menos de lo que imaginaba). Retiré también fácilmente el vástago de la corona, y comprobé que la corona en su día tuvo que ir roscada... Me sorprende entonces lo que comentaste de que nunca sería roscada. ¿Puede ser que el vástago no sea original?Ya te lo dirán por aquí, pero en mi opinión ese reloj no tiene nada malo aparte de la mugre -que es mucha- y la falta de la corona que, no siendo fácil, es posible encontrar. Estudia, y asegúrate de que sea la suya (que nunca será roscada).
Ahora que miro las fotos, no me gusta nada que esté parado del todo: siendo automático podría moverse -la segundera- aunque solo fuera un poco...
Hay un error de concepto aquí: cuando dije que nunca sería roscada me refería al sistema de estanqueidad, donde la parte interna de la corona rosca en el tubo de la caja. Algo así:Me sorprende entonces lo que comentaste de que nunca sería roscada. ¿Puede ser que el vástago no sea original?
Buenos días @Goldoff . Ayer pude abrir bastante fácilmente la trasera con una llave jaxa (me costó muchísimo menos de lo que imaginaba). Retiré también fácilmente el vástago de la corona, y comprobé que la corona en su día tuvo que ir roscada... Me sorprende entonces lo que comentaste de que nunca sería roscada. ¿Puede ser que el vástago no sea original?
Vaale. Ahora lo he entendido mejor. Gracias a los dosHay un error de concepto aquí: cuando dije que nunca sería roscada me refería al sistema de estanqueidad, donde la parte interna de la corona rosca en el tubo de la caja. Algo así:
Que la corona vaya roscada en la tija es lo más habitual. Es más, ni siquiera sé si existen alternativas a ese sistema
Ver el archivos adjunto 2943927
Las de los Seiko diver muchas van a presión, te venden corona con tijaHay un error de concepto aquí: cuando dije que nunca sería roscada me refería al sistema de estanqueidad, donde la parte interna de la corona rosca en el tubo de la caja. Algo así:
Que la corona vaya roscada en la tija es lo más habitual. Es más, ni siquiera sé si existen alternativas a ese sistema
Ver el archivos adjunto 2943927
Paciencia. Muchas veces los relojeros prefieren lavarse las manos diciendo que no se puede hacer nada y entre eso y la verdad hay un mundo de expertos capaces de hacer milagros. Ya toparás con algunoMi gozo en un pozo.
Pues tras varias conversaciones y visitas a algunos relojeros de por estos lares, me han venido a decir todos los mismo, que el rotor si no está roto está en las últimas, y que teniendo un poco de óxido por dentro, nos podemos encontrar de todo... y como dice @cesccat , parece que sea haya convertido en ese "objeto oscuro de deseo" por parte de todos y prácticamente no existan recambios
Opinan que se puede mirar de abrir, pero que lo mismo no sirve de mucho....
Ayyy, cuanto me gustaría saber más la técnica y la práctica del relojero.... limpiarlo y dejarlo digno... quien sabe si en un futuro, breitling saca a mercado partes antiguas recién faricadas (un sueño, si)
A ver, me lo han dicho (al menos para mi) un par de eminencias....Paciencia. Muchas veces los relojeros prefieren lavarse las manos diciendo que no se puede hacer nada y entre eso y la verdad hay un mundo de expertos capaces de hacer milagros. Ya toparás con alguno
¿Pero todo eso te lo han dicho sin abrirlo? ...... anda queeeee.
Ya te dije que en Sevilla si hay a quien no le da miedo meterle mano. Si no se puede arreglar porque haya alguna pieza rota y no se encuentre, pase, pero decir que no sin ver primero ....
Milagros con gaseosa, hay muchos q hacen ñapas, otros preferimos no hacerlas, si no va a quedar bien no se hace y no te cobro, así actúa un profesionalPaciencia. Muchas veces los relojeros prefieren lavarse las manos diciendo que no se puede hacer nada y entre eso y la verdad hay un mundo de expertos capaces de hacer milagros. Ya toparás con alguno
Ni milagros, ni gaseosa, sólo trabajo de torno y soldadura dejando la fornitura necesaria como nueva. Que tal trabajo se cobre caro, ya es otra historia.Milagros con gaseosa, hay muchos q hacen ñapas, otros preferimos no hacerlas, si no va a quedar bien no se hace y no te cobro, así actúa un profesional
Por mi no hay problema alguno, sólo quería dejar claro que no deberías darlo por perdido. Estaba claro que el reloj necesitaría trabajo, en mayor o menor medida y lo de la paciencia no es broma. También para encontrar fornitura si no se puede rescatar, porque peinando los distintos mercados online regularmente, al final y por regla general suelen aparecer piezas que se les han escapado a los especuladores y acaban con buenos precios.Epa. no era mi intención rollos raros, y mucho menos malos.... Sólo he querido comentar a los que me felicitaron por la pieza, que no ha sido oro todo lo que relucía...
A parte de eso, y con algo de paciencia, o lo voy abriendo yo a medida que adquiera conocimiento para que un profesional le vea mejor las tripas, o si algún día tengo dinero y me compro uno en buen estado, y de dos, hago uno.....
Claro , claro... esa es exactamente mi intención. No abandonarlo... y seguir mirando...Por mi no hay problema alguno, sólo quería dejar claro que no deberías darlo por perdido. Estaba claro que el reloj necesitaría trabajo, en mayor o menor medida y lo de la paciencia no es broma. También para encontrar fornitura si no se puede rescatar, porque peinando los distintos mercados online regularmente, al final y por regla general suelen aparecer piezas que se les han escapado a los especuladores y acaban con buenos precios.
Si esta afición te ha enganchado y de momento el proyecto te supera, mételo al cajón y empieza a disfrutarla con las otras mil cosas que hay para hacer![]()