• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Unas pasaditas de Garryflex...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, a una de mis última modificaciones que ya os presenté en su día

IMG_20200419_171029-01 by Marcos, en Flickr

la he dejado sin brillos con la ayuda de un poco de estropajo y un taco de Garryflex.

Este método es el que vengo utilizando hace ya tiempo para darle un aspecto cepillado a mis Vostok.

Os muestro el resultado con un brazalete y sus endlinks correspondientes para una caja 150 a los que también he cepillado con el mismo método.

IMG_20200514_164128-01 by Marcos, en Flickr

IMG_20200514_164243-01 by Marcos, en Flickr

Saludos.

Buenas tardes compañeros, a una de mis última modificaciones que ya os presenté en su día

IMG_20200419_171029-01 by Marcos, en Flickr

la he dejado sin brillos con la ayuda de un poco de estropajo y un taco de Garryflex.

Este método es el que vengo utilizando hace ya tiempo para darle un aspecto cepillado a mis Vostok.

Os muestro el resultado con un brazalete y sus endlinks correspondientes para una caja 150 a los que también he cepillado con el mismo método.

IMG_20200514_164128-01 by Marcos, en Flickr

IMG_20200514_164243-01 by Marcos, en Flickr

Saludos.

Te ha quedado genial.
¿Es mejor el garryflex que un estropajo verde? Es lo que pensaba usar para cepillar el bisel del Amphibia. Cuando llegue, eso sí.

Muy buen resultado, Marcos.

Les quitas la tija, claro... O usas el estropajo en la zona de la corona y ya está...?

Te ha quedado genial.
¿Es mejor el garryflex que un estropajo verde? Es lo que pensaba usar para cepillar el bisel del Amphibia. Cuando llegue, eso sí.

Muchas gracias camarada, con el estropajo te apañas pero con Garryflex acabas dando un cepillado mas homogéneo.

Muy buen resultado, Marcos.

Les quitas la tija, claro... O usas el estropajo en la zona de la corona y ya está...?

En este caso no la he quitado pero para un acabado perfecto habría que hacerlo, si.

En este caso no la he quitado pero para un acabado perfecto habría que hacerlo, si.

Gracias. Estaba buscando una excusa y un cómplice... porque es que me da una pereza volver a meter la p... tija...!!!

En este caso me daría igual que la caja brille o no brille, el reloj brilla por su colorido y atractivo igualmente :)

Gracias. Estaba buscando una excusa y un cómplice... porque es que me da una pereza volver a meter la p... tija...!!!
Jajaja vale[emoji106][emoji106]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

En este caso me daría igual que la caja brille o no brille, el reloj brilla por su colorido y atractivo igualmente :)
Muchas gracias Álvaro [emoji106][emoji106]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Te ha quedado bien . 👌🏻

Yo le di ‘estropajo’ a un amphibia y me quedó dpm . 😉

Le has tenido que dar en la misma direccion en el armis... Sinceramente no me gusta el resultado...

Te ha quedado bien . 

Yo le di ‘estropajo’ a un amphibia y me quedó dpm . 

Muchas gracias camarada, saludos.

Le has tenido que dar en la misma direccion en el armis... Sinceramente no me gusta el resultado...

Tienes razón, en esa foto se ven las pasadas en todas direcciones pero la foto ayuda a verse así, lo rectificaré, bien visto, saludos.

Yo lo hago a todos. Antes era de estropajo pero me pase al garryflex (uso el gris). Además de matizar quita pequeñas marcas.
Si te pasas y queda muy mate, muy "grisáceo" o apagado, le das con algodón mágico y queda el acero mate que nos gusta a todos.
Lo del armis, tienes fácil de rectificar.

¿garriflex vs estropajo verde?
me parece que esto ya queda próximo al terreno de "los intangibles", por lo menos a su empleo en los hierros rusos y correas del chino.
Yo me sigo quedando con el estropajo que lo tengo mas a mano, es barato y que de verdad, hay que ser muy ladrillo para no conseguir el efecto deseado (si yo lo consigo, cualquiera puede, lo aseguro)

Última edición:
me parece que esto ya queda próximo al terreno de "los intangibles", por lo menos a su empleo en los hierros rusos y correas del chino.
Yo me sigo quedando con el estropajo que lo tengo mas a mano, es barato y que de verdad, hay que ser muy ladrillo para no conseguir el efecto deseado (si yo lo consigo, cualquiera puede, lo aseguro)

Bueno, bueno; tan fácil no es. O yo, más que ladrillo debo ser adoquín: la primera vez que lo hice le di tan fuerte y tanto tiempo a un bisel de latón que perdió la capa de niquelado y se quedó amarillento.::grr::
Lo bueno: parecía bronce. Lo malo: la caja no era de latón:whist::. Menos mal que era una 420 y no se notaba demasiado; si llega a ser una 090...:laughing1:

RIMG0002.webp

Salud y suerte.:ok:::bye:

El estropajo va bien, sobre todo cuando va un poco desgastado, pero una vez que te pillas un bloque de garryflex hay que darle uso, y en esa estamos, tiene pinta de durar años.

Joder que bonito de verdad. :ok::

Bueno, bueno; tan fácil no es. O yo, más que ladrillo debo ser adoquín: la primera vez que lo hice le di tan fuerte y tanto tiempo a un bisel de latón que perdió la capa de niquelado y se quedó amarillento.::grr::
Lo bueno: parecía bronce. Lo malo: la caja no era de latón:whist::. Menos mal que era una 420 y no se notaba demasiado; si llega a ser una 090...:laughing1:

Ver el archivos adjunto 823833

Hay que hacerlo en plan Karate kid, no Conan el barbaro ;-)

Yo lo hago a todos. Antes era de estropajo pero me pase al garryflex (uso el gris). Además de matizar quita pequeñas marcas.
Si te pasas y queda muy mate, muy "grisáceo" o apagado, le das con algodón mágico y queda el acero mate que nos gusta a todos.
Lo del armis, tienes fácil de rectificar.

Exacto compañero, muchas gracias

A primera vista de las dos maneras quedan bien, pero cuando haces una macro la cosa cambia y ahí es donde se notan las imperfecciones del estropajo.

Ver el archivos adjunto 823833

Puede pasar pero como todo la experiencia lo es todo, saludos.

El estropajo va bien, sobre todo cuando va un poco desgastado, pero una vez que te pillas un bloque de garryflex hay que darle uso, y en esa estamos, tiene pinta de durar años.

Dura, dura mejor ¿no? Saludos.

Joder que bonito de verdad. :ok::

Muchas gracias, un saludo.

Para que te salga perfecto le tienes que dar con estropajo color azul el que se suele usar para la vitro, mojado en aceite si es de coche mejor que sea nuevo claro y darle sin miedo a una direccion, y siempre que uses estropajo de cualquier tipo que este mojado en aceite

Última edición por un moderador:
Para que te salga perfecto le tienes que dar con estropajo color azul el que se suele usar para la vitro, mojado en aceite si es de coche mejor que sea nuevo claro y darle sin miedo a una direccion, y siempre que uses estropajo de cualquier tipo que este mojado en aceite

Gracias por el consejo, nunca había oído lo del aceite, saludos.

A mi no me gusta el brillo de algunos Vostok en la caja y el brazalete y creo que mejoran mucho cepillandolos, eso si, le daría otra pasadita en la misma direccion al brazalete para igualarlo. Está muy guapo el reloj.

A mi no me gusta el brillo de algunos Vostok en la caja y el brazalete y creo que mejoran mucho cepillandolos, eso si, le daría otra pasadita en la misma direccion al brazalete para igualarlo. Está muy guapo el reloj.

Muchas gracias, si eso tengo pensado hacer, saludos.

Atrás
Arriba Pie