• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una vez mas Patek Philippe se adelanta a su tiempo

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por la información.
Un saludo
 
  • #27
Debo de ser extraterrestre, pero no me gusta su estética. La maquinaria, movimiento etc seguro que son inmejorables pero yo particularmente le doy prioridad a la primera impresión (como a las mujeres) que es lo que se ve por fuera. Te aseguro que José por echar tierra pero hay miles de relojes que me gustan mucho mas, de hecho es que no me gusta mucho. Sorry al que le moleste.
 
  • #28
Patek es Patek:worshippy:(su estetica no es 'mi playa', pero sus calibres, sus acabados...de otro mundo:drool:)

y vaya links...muchas gracias!
 
  • #29
Para mi sirmpre sera la bandera de la relojeria
 
  • #30
Excelente post , gracias por publicarlo:ok:::bye:
 
  • #31
Un interesantísimo hilo. Muestra el camino de Patek.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, salvo que para mi la mas grande es JLC.

En ocasiones Patek ha usado calibres JLC pero no me consta que JLC haya tirado de calibres Patek nunca.
 
Última edición:
  • #32
Esto no es el resultado de la apuesta del gobierno suizo, Swatch, Rolex y PP en investigar el silicio y su aplicación en la relojería?
 
  • #33
Un interesantísimo hilo. Muestra el camino de Patek.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, salvo que para mi la mas grande es JLC.

En ocasiones Patek ha usado calibres JLC pero no me consta que JLC haya tirado de calibres Patek nunca.
Vaya me sorprendes! He leído tus hilos de las 4 grandes y quiero que sepas que estoy de acuerdo al 100 por 100 contigo. Lo de si unos prefieren Jaeger o Patek es cuestión de gustos pero son junto con Vacheron, AP, Lange y Breguet las mejores. Si bien es cierto que una vez creo que dijiste que Patek es un poquito mejor aunque depende de lo que se mire. PP junto con AP es todavía una empresa independiente, familiar que produce unas 45.000 piezas anuales y esto es de admirar y un punto a su favor. En cuanto a JLC es fascinante la cantidad de calibres, patentes, historia e iconos de la relojería como el Reverso que tiene la marca y esto es otro punto para JLC. Además las últimas innovaciones que están haciendo en esfero y giro tourbillones son la leche!!
Saludos Expo08 :ok::
 
  • #34
Completamente de acuerdo en que Patek y AP tienen ese plus de ser independientes. Y que Patek es la que supone la mayor exclusividad de todas (que es por lo que digo en los hilos que has mencionado que es la mejor). Pero ambas (PP y AP) cuando han tenido algún "problemita" con sus calibres han montado un JLC.

JLC al tener relojes de muchos rangos de precios pues pierde un poco de esa exclusividad que tienen las otras dos. Eso si, quitando el Spiromax y pulsomax Patek esta a años luz en cuanto a innovación con respecto a JLC.

Y además la variedad de modelos que tocan ambas marcas. JLC va desde los clásicos master control a los deportivos compressor (diver y complicaciones) y luego ya la extensa gama de alta relojería culminada por los hybris mecanica, gyrotourbillones y demas Sin olvidar los relojes súper deportivos estilo Richard mille que son los extreme lab y amvox.

En fin que en mi opinión la mas grande es JLC. Aunque no tenga la exclusividad y reconocimiento de Patek.

Un saludo.
 
  • #35
YO PARTICULARMENTE CREO QUE PP ES MAS EXCLUSIVA QUE JLC;APUNTA A UN PUBLICO MAS SELECTO,PERO NADIE PUEDE NEGAR LA INVESTIGACION Y DESARROLLO CONSTANTA DE LA MARCA(PP). JLC ABARCA UNA GAMA MAS AMPLIA DE PUBLICO.
Un ABRAZO.
P.D.: DESDE YA GRACIAS POR TAN INTERESANTE POST :ok::
 
  • #36
Es la primera marca por excelencia.
 
  • #37
Patek Philippe es sin duda la más grande....peero veo en esta evolución del diseño del corazón del reloj veo un par de cosas que no me gustan esteticamente. Y digo esteticamente porque una de las cosas que mas valoro de Patek es su mantenimiento de la tradición relojera más purista. La espiral me parece un prodigio de diseño, sus patentes y mantiene el "diseño" clásico...pero el ancla y el volante están tan alejados del diseño convencional que no me gustan. Me parece un giro demasiado radical en cuanto a diseño. Del ancla no me gusta la ausencia de rubies en la misma y el volante tipo F1 como que no me cuadra. Lo mismo me explico mejor, aunque sean odiosas, con una comparación: el escape Daniel´s que usa Omega, es un giro radical, el volante en silicio, el ancora un diseño radical....pero dentro de su radicalidad mantiene un espiritu purista clasico en la solucion que es de agradecer. Este diseño de Patek se aleja de ese diseño. No dudo que sea una innovación relojera espectacula pero...no me gusta :pardon:....aunque lo menos me gusta es no poder tener ninguno ::cry:: por lo menos de momento.
 
  • #38
Hola Bruce,
Veo que eres un clásico (al igual que yo) y un amante de la relojería. Tengo que decir que al principio la forma del ancora, la rueda de escape y el balancín parecen algo "modernas" pero una vez descubres los grandiosísimos avances que esto supone, te gusta todavía más Patek Philippe.
El color azulado del silicio le da un toque inconfundible y muy bello, por no mencionar los tonos dorados a ambos lados del balancín. Estos avances que han supuesto un total de 17 patentes y otras tantas solicitadas por parte de la marca ginebrina no sólo han echo que sus relojes sean 3 veces más exactos si no que ademñas son todavía más planos y con una mayor reserva de marcha, concretamente de 40 han pasado a 72 horas. El motivo por el cual el nuevo áncora no lleva rubíes es porque no los necesita puesto que el Silicio (o mejor dicho, la aleación de silicio que ha registrado Patek) no sufre desgastes ni erosión. Por si todo esto fuera poco han conseguido que el reloj no necesite lubricantes y por tanto un mantenimiento posterior mínimo. ¡Es que han revolucionado completamente la arquitectura del mecanismo, redefiniéndolo y convirtiéndolo en un nuevo clásico! y si no ya me dirás, tiempo al tiempo ;-)
¿A que ves ahora la nueva rueda de escape y el áncora azulada mucho más bellas?
 
  • #39
Por cierto me surge una duda:
¿Significan estos avances que el Tourbillón ahora carece de sentido? O por el contrario podría adaptarse esta complicación a los nuevos avances para hacer todavía más exacto el reloj?
 
Última edición:
  • #40
Hola Bruce,
Veo que eres un clásico (al igual que yo) y un amante de la relojería. Tengo que decir que al principio la forma del ancora, la rueda de escape y el balancín parecen algo "modernas" pero una vez descubres los grandiosísimos avances que esto supone, te gusta todavía más Patek Philippe.
El color azulado del silicio le da un toque inconfundible y muy bello, por no mencionar los tonos dorados a ambos lados del balancín. Estos avances que han supuesto un total de 17 patentes y otras tantas solicitadas por parte de la marca ginebrina no sólo han echo que sus relojes sean 3 veces más exactos si no que ademñas son todavía más planos y con una mayor reserva de marcha, concretamente de 40 han pasado a 72 horas. El motivo por el cual el nuevo áncora no lleva rubíes es porque no los necesita puesto que el Silicio (o mejor dicho, la aleación de silicio que ha registrado Patek) no sufre desgastes ni erosión. Por si todo esto fuera poco han conseguido que el reloj no necesite lubricantes y por tanto un mantenimiento posterior mínimo. ¡Es que han revolucionado completamente la arquitectura del mecanismo, redefiniéndolo y convirtiéndolo en un nuevo clásico! y si no ya me dirás, tiempo al tiempo ;-)
¿A que ves ahora la nueva rueda de escape y el áncora azulada mucho más bellas?


La ventaja del diseño desde el punto de vista de ingeniería relojera la veo y me parece todo un prodigio y un salto de gigante ya que consigue a la vez más precisión, ausencia de lubricación, menor manteniemiento, movimientos más planos, todo en uno.....pero para asimilarlo esteticamente probablemente necesite verlo muchas veces. Creo que es algo que a muchos nos pasa ante un cambio estetico importante...dentro de unos años lo veremos con normalidad y como un punto más a favor de Patek por si no tuviese pocos ya :D....pero hay que hacerse a la idea.
 
  • #41
Por si os interesa: El oscillomax en movimiento.



Saludos ;-)
 
  • #42
Saludos a todos!
De todos es conocido que Patek Philippe se caracteriza por imprimirle su propio ritmo al diseño, no dejarse llevar por las modas y su tendencia clásica para muchos fascinante y para otros simplemente escasa.
Pero en cuanto a innovación, avances técnicos y complicaciones se refiere, nadie discute su reconocido mérito (aunque de vez en cuando te salga uno y te diga que si relojes solares y cuarzos inteligentes de Seiko)
Dejando esto a un lado, me estoy refiriendo sin duda a Patek Philippe Advanced Research. (Para los que no tengan ni idea de inglés traduzco: investigación avanzada)
Hace ya algún tiempo que leí que Patek trabajaba en un nuevo material derivado del Silicio en sus laboratiorios ginebrinos de advanced research.
Advanced Research no es más que un anticipo de lo que vendrá en el futuro de Patek Philippe y de la relojería mecánica.
Aquí os pongo el enlace:

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=647&ti=434681&pi=

Y aquí la referencia 5550 P, limitada a 300 unidades que se presentó el año pasado. También en inglés.

lostlink.jpg


Comunicado de prensa de PATEK PHILIPPE en abril de 2011 traducido al Español.

https://www.my-watchsite.com/index.php?controller=attachment&id_attachment=16725

Patek Philippe es una marca que por su filosofía no hace ediciones limitadas o al menos no públicamente si no que las hace en "petit comité". La ref. 5550 P que acabais de ver es una de estas ediciónes limitada a 300 unidades y agotada ya desde el lanzamiento. Pero, ¿Quién puede tener entonces una de estas maravillas? Además de alguien muy adinerado, sólo pueden tener acceso a estas piezas los clientes mas fieles y asiduos de la marca. Además han de comprometerse en el largo plazo (hijos incluidos) de informar sobre el funcionamiento del calibre Advanced Research para su correcto desarrollo.
Espero que hayais disfrutado
Gracias.



Jorge genuine… Hola…

Muy interesante post.
El enlace que más me ha gustado es del ablogtoread que, por todo lo que vengo leyendo de este blog, no suele tener pelos en la lengua.

Y de esa nota me ha gustado mucho la pregunta que se hace el autor y la respuesta que se da a continuación.

¿Por qué ese deseo y esfuerzo por usar Silinvar? Usted ya debe saber que Patek Philippe no es, en verdad, ese tipo de marca que hace estas cosas "sólo para ser diferentes". No, la razón tiene que ver con la mejora de la precisión, confiabilidad, vida útil y eficiencia de los relojes Patek Phillipe.


Un elegante tiro por elevación contra aquellas empresas marketineras en el mundo de la alta relojería que sólo se preocupan por “parecer diferentes” sin hacer, en la mayoría de los casos, ningun avance significativo.


Gracias por ponerlo.

Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #43
Impresionante, está claro que es la mas grande...
 
  • #44
Saludos a todos!
De todos es conocido que Patek Philippe se caracteriza por imprimirle su propio ritmo al diseño, no dejarse llevar por las modas y su tendencia clásica para muchos fascinante y para otros simplemente escasa.
Pero en cuanto a innovación, avances técnicos y complicaciones se refiere, nadie discute su reconocido mérito (aunque de vez en cuando te salga uno y te diga que si relojes solares y cuarzos inteligentes de Seiko)
Dejando esto a un lado, me estoy refiriendo sin duda a Patek Philippe Advanced Research. (Para los que no tengan ni idea de inglés traduzco: investigación avanzada)
Hace ya algún tiempo que leí que Patek trabajaba en un nuevo material derivado del Silicio en sus laboratiorios ginebrinos de advanced research.
Advanced Research no es más que un anticipo de lo que vendrá en el futuro de Patek Philippe y de la relojería mecánica.
Aquí os pongo el enlace:

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=647&ti=434681&pi=

Y aquí la referencia 5550 P, limitada a 300 unidades que se presentó el año pasado. También en inglés.

lostlink.jpg


Comunicado de prensa de PATEK PHILIPPE en abril de 2011 traducido al Español.

https://www.my-watchsite.com/index.php?controller=attachment&id_attachment=16725

Patek Philippe es una marca que por su filosofía no hace ediciones limitadas o al menos no públicamente si no que las hace en "petit comité". La ref. 5550 P que acabais de ver es una de estas ediciónes limitada a 300 unidades y agotada ya desde el lanzamiento. Pero, ¿Quién puede tener entonces una de estas maravillas? Además de alguien muy adinerado, sólo pueden tener acceso a estas piezas los clientes mas fieles y asiduos de la marca. Además han de comprometerse en el largo plazo (hijos incluidos) de informar sobre el funcionamiento del calibre Advanced Research para su correcto desarrollo.
Espero que hayais disfrutado
Gracias.

Increíble, lo cierto es que es verdaderamente grande
 
  • #45
Patek es.. Patek. Obras maestras de arte relojero. Pura esencia.
 
  • #46
por estos detalles para muchos es el Rolls Royce de la relojeria
 
  • #47
Asì es, el silicio un nuevo avance tècnico, pero hay varias marcas màs que utilizan el silicio.
 
  • #48
Estoy contigo. PP no hace precísamente relojes atractivos, deportivos o simplemente bonitos. Son pocos los modelos que no se salvan del geriátrico.

OjoOOO!!! Qué es la mejor NO HAY DUDA.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie