El magnesio (bueno la aleacción) puede ser muy útil para cajas de reloj, supongo que su ventaja fundamental es la posibilidad de realización sencilla de las cajas por microfundición, si necesidad de torno cnc, mucho mas barato y sencillo.
Es un material muy usado en automoción, aparte de llantas en muchos componentes de coches, incluso decorativos (el mio lleva bastante por dentro y tengo que tener cuidado porque raya los relojes).
Es ligero, duro, y
mucho mas barato que el titanio, pero el aspecto del mismo es "curioso" para cajas, osea curioso quiere decir que parece metal de "baja calidad", no sé explicarlo, es como plata granulada fina, es raro, o se me hace raro a mi.
Las principales constantes físicas magnesio del se indican a continuación:
Densidad: 1,738
Temperatura de fusión: 648,8°C
Temperatura de ebullición: 1090°C
Masa atómica: 24,305 (78,6% del isótopo 24, 10,1% del isótopo 25 y 11,3% del isótopo 26)
Módulo de Young: 45.10 9 Pa
Módulo de rigidez: 17.10 9 Pa
Módulo de Poisson: 0,29
Dureza Brinell: 26 Hb
Resistividad eléctrica: 4,4.10 -8 Ωm
Reflectividad: 74%
Es el más liviano metal estructural disponible, la combinación de baja densidad y buena resistencia mecánica de las aleaciones de magnesio resulta en una alta relación resistencia-peso. Sobre esta base, es comparable con la mayoría de los materiales estructurales comunes.
Bueno, algo mas:
http://www.textoscientificos.com/quimica/magnesio
Lo veo bien para relojes de gama baja, no para relojes que precisen de una cierta sensación de "calidad final y matiz".
Saludos