• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una primicia de Momo Design

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues es cierto, me transmitio una sensación parecida a la que describes, me pregunté ¿y esto es bueno, aguanta?, y si resulta un buen material, aunque su aspecto y tacto no le dejan a uno muy, muy...

El magnesio (bueno la aleacción) puede ser muy útil para cajas de reloj, supongo que su ventaja fundamental es la posibilidad de realización sencilla de las cajas por microfundición, si necesidad de torno cnc, mucho mas barato y sencillo.

Es un material muy usado en automoción, aparte de llantas en muchos componentes de coches, incluso decorativos (el mio lleva bastante por dentro y tengo que tener cuidado porque raya los relojes).

Es ligero, duro, y mucho mas barato que el titanio, pero el aspecto del mismo es "curioso" para cajas, osea curioso quiere decir que parece metal de "baja calidad", no sé explicarlo, es como plata granulada fina, es raro, o se me hace raro a mi.

Las principales constantes físicas magnesio del se indican a continuación:

Densidad: 1,738
Temperatura de fusión: 648,8°C
Temperatura de ebullición: 1090°C
Masa atómica: 24,305 (78,6% del isótopo 24, 10,1% del isótopo 25 y 11,3% del isótopo 26)
Módulo de Young: 45.10 9 Pa
Módulo de rigidez: 17.10 9 Pa
Módulo de Poisson: 0,29
Dureza Brinell: 26 Hb
Resistividad eléctrica: 4,4.10 -8 Ωm
Reflectividad: 74%

Es el más liviano metal estructural disponible, la combinación de baja densidad y buena resistencia mecánica de las aleaciones de magnesio resulta en una alta relación resistencia-peso. Sobre esta base, es comparable con la mayoría de los materiales estructurales comunes.

Bueno, algo mas:

http://www.textoscientificos.com/quimica/magnesio

Lo veo bien para relojes de gama baja, no para relojes que precisen de una cierta sensación de "calidad final y matiz".

Saludos

lo de las agujas , creo que no es copia , creo recordar que son su logo de toda la vida . poner en el buscador de internet " logo momo " y apareceran las flechitas .

el magnesio , si necesita barniz no mola . en la camaras de fotos va recubierto de plasticos cosa poco aplicable a los relojes.

a primera vista y en fotografia parecen horribles . (a mi penoso gusto claro esta , aunque os adelanto que por ejemplo el rolex sub tampoco me gusta je je y no es broma )

Foto de la trasera

momo-design-magnesium_06.webp

Sería curioso saber en que tipo de molécula están incluidos esos átomos de magnesio...Eso ayudaría a conocer las características del material...

la verdad. ya me gustaban poco las fotos, aun menos los comentarios de los que han podido tocar las cajas y el material. pero la foto del fondo 'visto' ya me ha rematado... pero supongo que innovar es bueno y abre caminos. ciao

Pues a mi gusto son bastante anodinos por muy innovadora que sea su fabricación.

Saludos.

Yo vi uno!! es muy especial, el tacto es una pasada. y el reloj estéticamente es muy cañero. El paso del tiempo nos dirá lo bien que funciona. Me gusta mucho la marca...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie