• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una no identificada recién llegada

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Hace un par de días me llegó una pieza que compré y junto a ella venía una Pelikan escolar. Me ha dado curiosidad, porque está sin usar.

Sin embargo, busco y no doy con qué modelo es. No es Pelikano y no es Primapenna. Al menos no he visto está en las fotos que he localizado de esos modelos.

¿A alguien le suena?

IMG_20211007_170708_947.jpg
IMG_20211007_170726_381.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Yo también la tengo, pero me pasa como a ti, no sé lo que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
Hola:
Después de echar un vistazo, creo que puede ser una Pelikan/Laurin.
Pelikán compró la empresa Laurin ubicada en Waiblingen dedicada a la producción, entre otros, de plumas para escolares. Mantuvo los modelos y solo cambió la inscripción del clip de Laurin a Pelikan. La frábica de Laurin en Waiblingen fue clausurada en 2010.
El modelo que muestras está datado a mediados de los años 1980.

Laurin-blau-silber-3.jpg




Fuente de la imagen y más información: https://www.pelikan-collectibles.com/en/Pelikan/Surroundings/Laurin/index.html

Añadir que parece que el plumín de la amarilla pudiera ser algo mejor respecto a esta azul, quizá procedente de la gama de Pelikan, pues es similar al montado en muchas gamas escolares de la marca.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Pepe Merino, Papish y 5 más
Estimado @croma.
No sé cómo consigues toda esta información; yo estuve buscando un buen rato para ver si podía ayudar a la compañera @Papish y no fui capaz de encontrar absolutamente nada, ni siquiera en la página oficial de Pelikan.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma y Papish
@croma verdaderamente eres increíble. Muchísimas gracias por la información. Yo estuve mirando en esa web y no la vi!!

Me alegra poder ponerle nombre 😊

@mrubio gracias a ti también. La intención cuenta 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: croma y mrubio
Hola:
Gracias a ambos, @Papish y @mrubio.
Siempre me resulta agradable rebuscar en la web de https://www.pelikan-collectibles.com
Es verdaderamente difícil encontrar algo de Pelikan y relacionados que no esté bien registrado y documentado en esa web. Es un trabajo sistemático realmente imponente el que ha realizado su autor, Dominic Rothemel. Si hay algún mérito aquí, es obviamente suyo.
Aprovecho para citar aquí también otra referencia obligada en lo que a Pelikan se refiere, aunque con otro planteamiento informativo diferente.
Se trata de https://thepelikansperch.com cuyo autor es Joshua.
Recomiendo la visita de ambas de vez en cuando.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Cuantico, Papish y 1 persona más
Suscribo lo dicho por Croma.
Tanto Dominique como Joshua, me atendieron generosamente hace unos meses con motivo de unas dudas que tenía sobre una 800.
Además, me permito reseñar otra web, también con amplia información sobre la firma.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Papish
Atrás
Arriba Pie