• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una foto al día, de obras robadas al tiempo.

  • #26
24º

16.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: amaroker
  • #27
25º

Esta obra, en una exposición colectiva, la intercambié por un cuadro de uno de los expositores, cuando volví a casa colgué el cuadro, donde anteriormente ocupaba Rompas filas, mi esposa, -la única obra que me gustaba, y vuelves sin ella, -no pasaron unos días que me tuve que deshacerme del cuadro, diciéndole hare otro, trar vender todas mis obras, pagar las querellas, no volvi repetirlas, excepto el reloj de peluqueria.

17.JPG
 
Última edición:
  • #28
26º

18.JPG
 
Última edición:
  • #29
27º
19.JPG
 
Última edición:
  • #30
28º

Este poema, lo hice para uno de nuestros jubilados, traedores jubilados, los cuales, hacia los encargos, para el taller, tras hacer los encargos volvía con la bolsa llena, y solía decir, ya llego el traedor, en su día, uno de los compañeros me pregunto, -porque le llama traidor, al vasco -no le llamo, traidor, si no traedor.



19bis.JPG
 
Última edición:
  • #31
29º

Poema objeto, un encargo poco normal.8o


20_JPG.jpg
 
Última edición:
  • #32
30º
21.JPG
 
Última edición:
  • #33
31º


Tras la publicación de este poema, llego ruido mucho ruido, ruido de amenazas, ruido de abogados, ruido de negocios rotos, ruido de números rojos, y con tanto ruido llego el fin del fin de Galy & 6aly.


IN MEMORIAM

2003.
130.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
  • #34
32º


El fin, del fin, de Galy & 6aly.

IN MEMORIAM

2000-2003.

043.JPG
 
Última edición:
  • #35
33º


22-23.JPG
 
Última edición:
  • #36
34º


El reloj de lectura a través de su propio espejo, junto con reloj contra horario, surgieron en 1982, al observar los relojes de Sol en las fachadas, y su giro invertido, producto del paro, y la crisis del cuarzo, en 1999 lo patente, ante la imposibilidad de sacar el proyecto adelante, ofrecí la patente a varias empresas del sector entre ellas, Omega, los cuales me respondieron que no de su estilo, que ya disponían de diseñadores para sus relojes, a los nueve meses, el Grupo Swatch, pario el Pierre Balmain, Secret Mirror, con brillantes y espejo, que hacer si mi patente de utilidad, solo era a nivel nacional.

Mañana la imagen que publico, NEXO TIME/NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2000, pág. 43, y como no publicaron en la pág. 44, otra de mis innovaciones, Reloj con esfera que busca al minutero, mi reloj de triple giros opuestos entre si sobre su propio eje, inspirado en la captura, y los giros extraños de un Murciélago, de cuando niño.

Pasado mañana, la foto de la pág. 44, Girasoles contradictorios, y otras flores de Galy.



24.JPG
 
Última edición:
  • #37
35º

Cada vez que daba a conocer, uno de mis inventos, siempre había que decía, - valla pérdida de tiempo, a lo que le respondía -para algo servirá no.

Para muestra un par, de innovaciones sobre el mismo tema.


IMG_20240323_0001.jpg
 
Última edición:
  • #38
36º


NEXO TIME NOVIENBRE - DICIEMBRE 2000.

PAG. 44


Relojes de giros opuestos entre sí.

En su día reparando un mecanismo de reloj de cocina, despojado de su caja, mi mente lo vínculo con un murciélago, recuerdo, que de niño, capture, y sus extraños movimientos para liberarse de su captor.

Eso mismo hice con el mecanismo en el que estaba trabajando, y sorprendido volví a ver esos giros extraños, intentando liberarse de su captor.

Así que ya saben si no tienen un murciélago a mano, experimenten con un mecanismo de reloj.



Nexo Time  Diciembre 2000.JPG
 
Última edición:
  • #39
37º


Tras la presentación en TV3, del reloj de lectura a través de su propio espejo, no tardaron en acusarme de loco, y copión, ruido mucho ruido, números rojos, ruido silencioso de relojes de arena, loco, loco, has sido tú, si tú, tu, y para demostrarlo unos niños trajeron un libro, para demostrarlo, 24 Relojes, mostrándome un reloj, si un de reloj de sol, de giros opuesto entre sí, según ellos del cual me copie, posteriormente no pararon de hacer ruido, ruido, ruido molestosos ruidos, y de nuevo, me pusieron una nueva querella, en esta ocasión por hacer que los relojes funcionar a hacia la derecha a través de su propio espejo, llegando el día que me vistieron de cordura, obligándome a trabajar una hora al día, si de 8 de la mañana a las 9 de la noche para pagar querellas, y dejar en que pensar.


25.JPG
 
Última edición:
  • #40
Nº 38.

Yo no le canto al Cristo del madero, porque antes de ser Cristo fue ciruelo.

Autor anónimo.


Poema objeto inspirado en la semana santa, donado en su a día a caritas.

Este poema se compone de, tres fotocopias, dos de ellas de CD, tres mecanismos de relojería, tabla de cocina, piedra de un monte sin piedad, tres cruces en movimiento de 6aly & Galy, que mueren y vuelven a nacer, cruces realizadas con pinzas de la ropa, cuchillo de cocina, pintauñas rojo, pintauñas blanco, ojo de dios dentro de un triángulo, al que quedó grabado un rayo de luz atravesando el pie de cristo, (restos de foto de un cartel de semana santa), sobre la piedra del monte, restos de uno de los cuerpos descuartizado yaciendo sobre una piedra del monte sin piedad, en el cual se aprecia círculo blanco que simboliza la ostia.


99.JPG
 
Última edición:
  • #41
39º

Este poema objeto, fue un encargo de una madre, para su hija, la cual me rechazaba una tras otro los poemas objeto, que le presenté, por tal motivo este último no le pedí su opinión, se lo regalándolo a la novia el día anterior de la boda, la madre de la novia, al enterarse, tras leer el reverso, me recrimino. –cómo se te ocurre decirle a una novia que el matrimonio es una cruz, pasado, 22 años sigue el matrimonio unido, y la madre enfadada conmigo.

97.JPG
 
  • #42
40º

Este poema objeto, como mis anteriores trabajos se la ofrecí a Nexo Time, al no publicarlo, se la ofrecí al Grupo Dúplex, tras la publicación recibí una llamada de mi colaborador, Joan (Crítico de Arte), y mentor, de Nexo Time, amonestándome por mi acción, fue más me recrimino, -aunque no lo sepas yo lo sé todo, - como - si tuviste entrevistas, en Barna Joya, con empresas y otra revistas del sector, -yo en ningún momento, firme nada ni recibí gratificación, ni ayuda económica alguna, por mi colaboración en la revista, es más me toca comprar las publicación si quiero saber si me publicasteis, -no eres consciente, del coste de publicar en nuestra revista, que sepas que si eres quién eres, conocido en toda la habla hispana, nos lo debes a nosotros, - pues no, no soy consciente, a partir de entonces me enviaron las publicaciones gratis, hasta que en el 2003, llego la hora de la ley Mordaza, para mí, y el despido, para Joan, crítico de arte, mi mentor, tras la incidencia por más que intente contactar, insistiendo durante año tras año con Joan, me fue imposible, y con la revista otro tanto.



93.JPG
 
Última edición:
  • #43
41º

Recuerda María, mañana será el día más corto del año, María, una horita palante, María, una horita pa tras, María, recuerda Maria mañana a las dos serán las tres.

Un día cada seis meses, se hacen realidad los deseos de aquel matrimonio de jubilados, en su día me hicieron, Un insólito encargo, que les hiciera un par de relojes, diferentes entre sí, uno de 23 horas, y otro de 25 horas.

Transcurridos tres largos años les hice entrega de un cuento, (Un insólito encargo), uno de los cuentos del del tío Galy, que no dejaban de ser las instrucciones, de uso, y un par de relojes de anillo de Sol, utilizado por Tico en, La vuelta al mundo en 80 días, para hacer sus días más largos o cortos, de forma natural.

Anécdota: El Viaje al mundo en 80 días, en realidad lo hicieron en 79 días, y poco más.



Sin título.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
  • #44
42º


Contrastre Marzo 2002.JPG
 
Última edición:
  • #45
43º

Ver el archivos adjunto 2820629

En su día en mis exposiciones en más de una ocasión, me recriminaron, pidiéndome que cambiase el chip, que dejara de inspirarme en la muerte, un imposible, desde niño fue algo natural para mí y mi familia, nos tocó muy de cerca, nuestro padre era el jardinero del cementerio del pueblo, al que de niño le llevaba a su lugar de trabajo la fiambrera, y el periódico familiar era, El Caso, sus cuentos, y leyendas no eran otra cosa de lo acontecido, en su tiempo.
125 (2).jpg
 
Última edición:
  • #46
45º
26.JPG
 
Última edición:
  • #47
44º


El reloj de este poema objeto, era de mi hija, en garantía se le cayó el segundero, lo envíe de garantía, devolviendo otro diferente, pues imaginaros el descontento de mi hija, con Swatch y con su padre siendo relojero, no sabía ni como abrirlo, sin destrozarlo, esa era la tónica normal cada vez que llegaba un Swatch, reloj de usar y tirar, al relojero de turno, el usuario no daba crédito, descargando su mal estar con e el último eslabón, de la cadena.


118.JPG
 
Última edición:
  • #48
45

Apuntes de relojero 1967 - 2021. Galy & Cram.

Un regalo del tío Galy.

En África, cuando un anciano muere, una biblioteca arde, toda una biblioteca desaparece.

En España, cuando un anciano se jubila, toda una biblioteca desaparece, es delito dejar un legado en papel, y cobrar por ello.

Ver Apunte N.º 576

Tras tirar la toalla al no encontrar los medios para publicar mi libro, y cuentos, por ser jubilado, tras censurarme por la venta del Pendrive con el borrador, de mis apuntes, a través de internet, y viendo la situación de cuando yo me vaya todos mis trabajos pasaran al reciclaje, quisiera compartir con vosotros, el borrador de mis apuntes, a través de Email, quienes mejor que vosotros, que habéis colaborado con vuestros hilos, en Foros, y compras en todocoleccion.com


Saludos, Galy.
Sin título.png
 
Última edición:
  • #49
46º


86.JPG
 
Última edición:
  • #50
47º

En su día mi sobrino nieto, me pedía que le contara, cuentos, y así lo hacía, por lo que le contaba los cuentos que nos contaron de niño, pero se enfadaba, diciéndome tu no sabes, te los inventas, mi padre si que sabe, por lo que empecé a escribir mis propios cuentos, y gracia ellos, el niño dejo de enfadarse con su tio abuelo, era más me pedía nuevos cuentos pero de los tuyos me decia, y entre los dos creamos la colección, Los cuentos del Tio Galy, quedando, El padre del cerdo, y La edad de la inocencia, por terminar.


El 1º de los cuentos del tío, Galy

El padre del Calleja

Juan Fernández Martínez

©

El libro de los espejos, guardián de las fábulas de lectura intermedia entre el adverso y el reverso.

Basado en el personaje fantástico “El Trajinalibros” colaborador de la biblioteca de Lliçà de Vall (Barcelona).

82.JPG
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie