Muy interesante el hilo!!
Por lo que yo sé, Harwood se asoció con Fortis para poner en marcha su idea (y con Blancpain para el para el mercado francés y español). El éxito de este primer reloj automático se lo llevó por delante la crisis... y también una reserva de menos de 12 horas, que lo hacían poco funcional.
Respecto a la duda de "360 degrees" quisiera apuntar que el mecanismo de carga de este reloj es de "tipo martillo", la masa oscilante no realiza una vuelta completa, si no que gira en un arco de unos 150 grados.
En las imágenes se puede ver la masa oscilante con los topes en los extremos.
Rolex en los años 30 mejoró este diseño creando una masa oscilante que giraba 360 grados, cargaba en los dos sentidos y además aumentaba la reserva de marcha hasta las 36 horas (mucho más utilizable) y lo montó en la caja oyster.
Por entonces Harwood también creó otro modelo en el que la carga se producía por el movimiento de la muñeca. Al tensar la correa una de las asas del reloj acciona el remontaje. Era el Autorist y no sé si se llegó a producir. (Rolls y Glycine también produjeron modelos automáticos en esas fechas con rotores de martillo, pero ninguno tuvo exito.)
El nombre con el que comercializó Rolex este invento fue "Perpetual", que por cierto era el nombre con el que se pusieron a la venta los Harwood en estados unidos.
Con anterioridad Rolex utilizó calibres como A.S. o Felsa según tengo entendido.
Un saludo