• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una duda

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo ETALPHA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

ETALPHA

Quasi-forer@
Sin verificar
Perdonad mi ignorancia, pero alguno podeis explicarme para que sirve el espiral de tipo Breguet, que lleva una vuelta mas por encima de todo el muelle real, y lo tienen todos los relojes de avión y muchos de pulsera?.::Dbt::
 
Estimado Etalpha, la pregunta es sencillamente fantastica, pero hay un foro especifico de tecnicos que es el Taller de relojeria, que seguro que te dan una esplicacion magnifica y mucho mejor de la que te puedo darte yo.Estoy pendsando que si tu no pones esa pregunta la pongo yo, ya que me ha quedado la duda.

Un saludo

F.Boctok
 
Perdonad mi ignorancia, pero alguno podeis explicarme para que sirve el espiral de tipo Breguet, que lleva una vuelta mas por encima de todo el muelle real, y lo tienen todos los relojes de avión y muchos de pulsera?.::Dbt::

Se supone que esa "vuelta" que lleva por encima de la espiral del volante hace que el centro de gravedad quede dentro del mismo, y no se vea afectado por posibles alteraciones. En su día era una "complicación" destinada a mejorar la precisión del reloj.

Yo lo tengo en un Cyma WWW, de dotación para pilotos de la RAF después de la segunda guerra mundial:

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp
 
Gracias por esa pedazo de foto...muy buena pieza...que bien luce con la nato!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie