Hola! Antes de nada pido disculpas por haber tardado tanto en responder en el hilo pero no he podido hacerlo antes. También quiero pedir excusas por no mostraros fotos del PS. No, no saqué fotos, ya fui con esta intención.
Sabía que no podría dedicar el tiempo necesario, ni allí en la sala ni luego en casa, para hacerlas, editarlas y después publicarlas a la mayor brevedad posible y no cogí la cámara.
Mi objetivo era otro: volver a ver y abrazar a los amigos que hacía cuatro años que no veía.
La celebración de la Fira de l’Estilogràfica me sirvió de punto de encuentro para volver a estar con ellos y ver de nuevo a los expositores que conozco de hace años. Cuando me enteré que se hacía la feria me puse en contacto con unos amigos de relojes y con otros de grafos de este foro para saber si tenían intención de ir a la feria y así organizarme para asistir o no.
Casi estuve a punto de no poder ir por culpa de un resfriado que me cogió apego y dudé de si podría bajar a Barna.
Suerte que el sábado me encontré mejor porque sino me hubiera dolido mucho no poder dar y recibir unos abrazos enormes llenos de cariño, afecto y estimación a estos amigos y expositores que tantas ganas tenía de volver a ver.
Una vez en la sala también pude saludar a otros amigos y conocidos de cuando asistía a las reuniones de los Amics de l’Estilogràfica en el Palau de la Música (que por cierto, me enteré que ya no se reúnen allí ahora) y a otros compañeros de afición que conocí en el PS del 19 y que asisten a las reuniones y son del “Foro de Estilográficas”.
Especial ilusión me hizo volver al compañero Franz, que vino desde Málaga. A Jose le conocí en el primer penshow que asistí.
Fue en el 2013 en Madrid.
Allí también conocí a Alfredo Recuero (Vymars Pens) y a su inseparable Montserrat; a Julia Gusano; a Paco Cruz (Cruzaltpens) y su incansable padre; a David (La Central de la Estilográfica); a Joseph Adarlo y a Jenny; a Teo y Toni (T&T) y a la gran mayoría de expositores de otros países que repiten cada cita. A Pepe y a María (Inktraveler) les conocí también en Madrid pero en un PS posterior.
Y a Miguel Ángel (Antigua´s) por fin he podido conocerle en persona este año. Fue un gusto escucharle mientras explicaba, sin escatimar detalles, el proceso de fabricación de las plumas.
Todo un descubrimiento fue María (Inksinspiration), un placer hablar con ella y saber qué la motivó a emprender esta aventura.
Es la única foto que saqué ese día porqué me llamaron la atención los tinteros y las muestras de colores que tenía en la mesa e hice una foto para enseñarle a
@Papish, estaba segura que le gustaría verla. La sorpresa fue mía cuando Patricia me dijo que ya conoce a María y sus tintas de todo el mundo. Justo en ese momento estaba hablando con Tana, es una de las compañeras de afición que conocí en el último PS pero fue un encuentro muy breve. En cambio este año hemos compartido un ratito muy agradable y nos dimos un abrazo muy reconfortante.
Ver el archivos adjunto 2628600
Y mientras escribía todo esto, he recordado todas las ediciones de los PenShows que he tenido la ocasión de visitar, todas las reuniones de los Amics que he podido disfrutar y me han venido a la memoria todas las personas que gracias a este foro he conocido.
Con algunas he tenido la suerte de forjar una gran amistad, con otras ha habido distanciamiento y otras, tristemente, ya no están entre nosotros. Y de repente me he percatado que han pasado ya 10 años desde que pisé por primera vez el sótano atraída por el ambiente acogedor que había y que lamentablemente se ha ido perdiendo. Quiero decir que lo que se ha ido perdiendo es el clima que se creaba al haber más participación.
En el penshow este tema salió varias veces en las distintas charlas que tuve con amigos y compañeros y llegué a la conclusión que es una situación común en todos los foros porque ahora interactúan a través de chats de mensajería instantánea. Algunos me decían que años atrás entraban varias veces al día al foro y en cambio ahora están días y días sin entrar; que ahora están en esos grupos que cuando entran se encuentran con doscientos mensajes nuevos y que no tienen tiempo para leer, pero allí están, por si un día se aburren…
Y hablando de aburrir será mejor que pare ya de escribir y os ponga las cuatro fotos que he hecho con lo que me he traído de la Fira.
Pregunté a Joseph si iría a la feria y me respodió que sí. Así pues, lo primero que hice fue buscar su mesa y no estaba. Más tarde, cuando vino de visita, me dijo que sí venía a la feria pero que por horarios de su trabajo no podía poner mesa todo el día. Me comentó que sigue reparando plumas y que si tengo alguna para arreglar que se la deje en Viena18, la tienda que casi todos los aficionados visitamos cuando vamos a la ciudad. Yo llevaba encima una que compré en un PS de Madrid hace años y que nunca he utilizado. Estoy haciendo limpieza de las plumas que no uso o no quiero y antes de ponerlas a la venta quiero asegurarme que están en buen estado. Por este motivo quería que Joseph se la mirara y así lo hizo. Es una Dacis Montegrappa, una pluma de señorita, me dijo la vendedora italiana.
Ver el archivos adjunto 2628601Ver el archivos adjunto 2628602
La que ahora os muestro es un regalo de Gabriela, la Pirlo como dice
@cabanillas. Ya os conté que tenía que pasar a recoger un paquete que traían sus cuñados desde Santa Fe, New Mexico. La casualidad quiso que la visita coincidiera con la fecha del PS y aproveché el viaje.
Es una Dayacom, una pluma china que compró en una feria de artesanos en un viaje a México y en un puesto reacondicionaban las plumas a petición del cliente. Gabriela pidió que fuera un polímero colorido y con motivos geométricos y se la hicieron tal cual.
Ahora ella también está de limpieza, eligiendo cuáles plumas se queda, cuáles regala y las que pondrá a la venta y quiso que ésta fuera para mí.
Es muy muy bonita y que sea única todavía la hace más especial. Moltes gràcies Gabriela!
Ver el archivos adjunto 2628604Ver el archivos adjunto 2628605
Iba al PS con la intención de comprar las Lamy Safari de la edición de este año pero no habían mesas con material nuevo, actual.
La experiencia de otros años me ha enseñado que si vas a por una pieza en concreto quizás te pases todo el día dando vueltas por las mesas y no la encuentres. Por eso no busco nada y dejo que sea la pluma la que me escoja a mí.
Y esto es precisamente lo que me pasó con esta Pilot Pocket. Siempre he querido tener una pero tampoco he hecho nada por buscarla.
En la feria, en la mesa 33 (no había cartelitos con los nombres de los expositores como en otras ediciones y no me fijé si tenía alguna tarjetita en la mesa) la vi allí, junto a otras que estaban de oferta. Ya vi que estaba un poco en mal estado pero me gustó y me la compré.
La tuve soltando tinta varios días hasta que al final mi marido la desmontó toda para limpiarla bien.
Cuando la tenga lista os la presentaré como se merece y de mientras, a ver si ya he consegido saber algo más de ella.
Ver el archivos adjunto 2628612Ver el archivos adjunto 2628613
En la siguiente foto os muestro una pieza que me enamoró hace muchos años y que nunca llegué a comprarme por su elevado precio.
Cuando el otro día la vi en la mesa de T&T no me lo podía creer y encima a un precio que encajaba con mi presupuesto.
Cuando yo la descubrí no recuerdo que se llamara Parker del 5º elemento, simplemente era una Ingenuity, pero hace tanto tiempo que quizás lo haya olvidado. La cuestión es que esperé a que viniera mi marido a buscarme a la feria después de comer y me planté con él delante de la mesa con la intención de regalársela pero prefirió un boli que originalmente llevaba un subrayador. Al final no pude resistirme y compré la Parker 5TH Ingenuity deluxe slim negro-rojo.
Ver el archivos adjunto 2628619
Ver el archivos adjunto 2628620
Ver el archivos adjunto 2628621Ver el archivos adjunto 2628623
Al ir a buscar el tren para regresar a casa entramos en Viena18 y compré las Lamy nuevas y unos cartuchos de mi color preferido, y Jordi el recambio para su nuevo boli extensible (tiene un mecanismo que lo hace más largo). También fue muy emocionante volver a ver a Helena y Héctor, los propietarios de la tienda. En todos estos años no había vuelto a la ciudad y aprovechaba que mis hijos iban a estudiar a Barna y ahora van a trabajar, para que se acercasen a comprarme las Lamys que sacaban cada año.
En el escaparate vi una pluma que tenía el dibujo de un "panot" (la flor que hay en las baldosas de las aceras de Barcelona) y pregunté qué era, no me sonaba de nada. Helena abrió un cajón y me enseñó una de las dos que les quedaban, es una Wancher Dream Barcelona, una edición especial y numerada. Me explicó así por encima de qué iba el proyecto. También me dijo el precio y me quedé muda. Tampoco saqué ninguna foto, era tarde y no pensé en ello. No he mirado en su web pero seguro que allí la podréis ver.
Veréis en las fotos que sólo me compré dos de la triología Lamy que han sacado, la Springgreen y la Aquasky. La lightrose no me gustó.
En la otra foto también he puesto la cajita de cartuchos que regalaban a los asistentes al pasar por la recepción, un tintero que me regalaron y los cartuchos que antes os he dicho.
Ver el archivos adjunto 2628631Ver el archivos adjunto 2628632
Ver el archivos adjunto 2628633
Y hasta aquí mi paso por el PenShow de Barcelona. Como siempre me ha parecido que el sitio escogido es ideal para realizar la feria, por un lado está muy cerca del tren de cercanías, en pleno centro de la ciudad y por otro lado, la sala me parece muy adecuada para realizar este tipo de eventos. Nunca me ha parecido agobiante, al contrario, tiene espacios libres para poder charlar con comodidad sin molestar a los que quieran observar las mesas. Sí que es cierto que en determinados momentos del día y en unos puntos en concreto de la sala, se hace un poco dificultoso pasar con facilidad pero esto tiene fácil solución evitando poner de lado y/o de frente a las mesas que más atención acaparan.
Lo vengo observando cada año y casualmente siempre son los expositores de aquí quienes siempre tienen más público.
Espero poder volver a disfrutar de otra feria, ya sea en Barcelona o en Madrid y sobretodo, compartir unos buenos momentos con amigos y conocidos. No pude despedirme de todos y todas y tampoco os pude dar las gracias por el día tan bonito y lleno de emociones que pasé.
Una abraçada ben gran!
Ver el archivos adjunto 2628627