• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una caja de 6

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El número adecuado de relojes dependerá de cada cual.
Me parece que 6 es una cantidad que te permite disfrutar todos.
En mi caso tengo varios divers de distinto tipo y color, aunque tengo un Mako azul que se solapa, pero no quiero deshacerme de él.
También un vintage, un crono Eco-drive, 2 cuarzos, uno de ellos de vestir y un Cyma heredado de mi padre, que por ser de oro, prácticamente no me pongo.
Pero en realidad no busco una caja determinada. Voy comprando lo que me gusta y sé que que me voy a poner.

Yo también soy de caja de 6 y me puse la regla de no ampliar el número. De momento la voy cumpliendo pero me cuesta.

1 Diver
2 GMT
3 Chrono
4 Elegante/formal
5 Mixto/Deportivo
6 Todoterreno/Diario.

Lo que yo tengo pensado a futuro + lo que tengo.

-Diver: Black Bay 58 (ya lo tengo), si lo cambiase sería por el Submariner.

-Reloj GMT ( tres opciones de distinto rango de precio según gastes más o menos en los otros)

Christofer Ward C63 GMT

IMG_20211219_214107.webp

Tudor Black Bay GMT

IMG_20211219_214257.webp

Grand Seiko SBGJ 203

IMG_20211219_214412.webp

- Un Chrono (aquí solo dudó entre dos)

Speedmaster
Tudor Black Bay Panda Blanco
IMG_20211219_214601.webp

En cuanto a un reloj elegante, dependiendo de la pasta invertida en los otros.

- Orient Bambino banco
- Omega Deville Negro
- Frederique Constant Classic.

- Reflejo deportivo/elegante:

- Longines Conquest azul (ya tengo)
- Datejust Azul con Jubile, con este me retiraría.

IMG_20211219_214856.webp

Por último en cuanto a todoterreno/diario pues de momento me apaño con mis dos Seiko.

- SkX 007 y Samurái aunque no me importaría cambiarlo por un Alpinist verde.

Esa sería mi caja de 6 a largo plazo.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Ancebl, Ruterillo y 1 persona más
He llegado a una conclusión y ese es mi objetivo, peeeero, los que tenéis una ¿cómo filtrais y en base a que elegís los seis?
Los que teneis más, o menos, ¿cómo lo haríais?

Yo tengo claro que:
Un DIVER de batalla (Uso un SAMURAI que compré no muy convencido y ahora no me quito, súper cómodo y muy robusto).

Uno para hacer deporte (Tengo un TomTom runner muy trillado que está pidiendo pista para irse al cielo de los relojes)

Uno elegante (Dentro mi nivel de elegancia, ni soy el Principe de Gales ni uso traje a diario), eso ahora no lo tengo muy bien resuelto, me gusta muuuuucho el Maurice Lacroix AIKON, creo que "admite" un traje y queda bien para ir como la Martirio "arreglao pero informal"

Un reloj de aviador o algo de ese estilo (Tengo un Khaki pilot que estaba convencido iba a cambiar por un ORIS pero despues de un hilo de consulta no lo tengo tan claro, voluble que es uno... 😂😂😂)

Peeeero, ¿y los otros dos?
¿Elejis por colores? A mi mucho colorín... no me va
¿Repetis estilos?
¿Otros?

Podéis opinar en base a lo que hay y dar consejos o libremente lo que os venga en gana en función de lo que tenéis o tendríais pero para que os tenga en cuenta PARA MI hay dos premisas, marcas que no sean archiconocidas, es decir que no reconozca un aldeano de una zona recóndita del Congo, eso exime sobre todo a ROLEX, OMEGA, TAG y BREITLIN (esta última igual si entraría pero me ha pasado 3 veces que he ido a por un Superocean y he salido sin él) y que sean "humanas".
Tengo dos niñas con sus dos pagos de colegios y todos sus aliños.
Más aficiones
Nos estamos construyendo una casa así que para Patek, AP, VC etc no da la burra, me encantan, estaría encantado llevando un Patek pero no llego.

Resumiendo, que cada uno opine lo que quiera
Yo tengo 6 como propones. Los elegí en base al uso/situación en el que me los voy a poner, intentando no repetir estilos.

-Un "diver" (Seiko SKX)
-Uno "de vestir" (Seiko SARB065 - cocktail-)
-Dos "de diario" (Seiko SARB017 -alpinist- + Hamilton Khaki Automatic)
-Un "crono" (Omega Speedmaster)
-Uno "digital" (Casio G-Shock)

• Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Ruterillo
El tiempo me ha enseñado que las planificaciones de caja a la larga por tipos de reloj, no funcionan. Siempre hay alguno que aparece y dinamita el plan.

Poniéndome en tu lugar valoraría los que tengo y si alguno se va o se queda, me marcaría un presupuesto máximo, e iría a por mi grial (si está dentro del presupuesto) o a por el primero de los relojes que más cri me genere.

• Me gusta
Reacciones: Jbsc, Masassins y Ancebl
mi caja ideal sería de 8:

3 chrono
3 diver
1 de vestir
1 para poner todos los días

Creo que es mas fácil la caja de 8. Y cuanfo ya llenas 2 o 3 te viene la gran idea del cajon y ahi quedan guardadas las cajas!!
😂😂😂😂 se me pasó este comentario por debajo del radar😂😂😂😂 ay, que me desorino

Yo tengo 6 como propones. Los elegí en base al uso/situación en el que me los voy a poner, intentando no repetir estilos.

-Un "diver" (Seiko SKX)

Pues por ahí irían mis preferencias

Los de hipoteca, dos insaciables “aliños” y un sinnúmero de aficiones más (la mayoría, hasta ahora al menos, más caras), te saludan y se sientan aquí contigo a ver si seguimos pillando ideas.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Yo empecé con una caja de 5 y voy por 10 o 12.... Y ahora me sobran la mitad pues no me los pongo. Debería sintetizar y quedarme con seis. Mi caja es monótona con todos los relojes negros, pero los imprescindibles serían:

- los 4 GShock squares, de los cuales tiene que salir el de acero (los de plastiquete para tareas guarras y el de titanio para diario)
- El Casio Pro-Trek de armis de plastiquete y titanio, comodisimo, para actividades al aire libre.
- a diario el Victorinox inox de fibra de carbono que alterna normalmente con el square de titanio.
- Un Garmin Instinct Solar que uso para hacer deporte exclusivamente.

El resto casi que podrían desaparecer. Pero al final uno se planea vender el g shock de acero por el peso, un Zodiac precioso que no uso, un mod de Seiko parecido a un marinemaster, un Seiko que me he autorregalado en navidades (baby tuna) y que me ha resultado decepcionante en persona y pillar algo "más mejor" (le eché un ojo a varios: un marinemaster de verdad, un oris cal 400, un bell&Ross diver con el dial calcado al marinemaster...)
Fuera de la caja quedan mi segundo reloj (un Casio twincep del 88), tres viceroy/festina/calypso regalo de mis familiares, tres pebbles aún funcionales que mantengo por nostalgia.

Sintetizando. Mi caja de seis sería:
- El Victorinox automático de fibra de carbono
- El Casio square de titanio
- El Garmin para deportes
- El pro-trek
- Un diver de mejor gama
- Algo más formal (el Zodiac?), he pensado en un alpinist (es de lo más formal que me veo... Sí, soy un waltrapa, no he visto chaqueta o corbata ni en mi boda)

• Me gusta
Yo no tengo numero de piezas ideal,ya que nuncs cumplo lo que me propongo. Mi idea es tener 3 relojes,yo uso poco el reloj ya que entre semana no lo llevo por temas de trabajo,pero al llegar a casa si cojo alguno. Con 3 relojes podria rotar mjy bien las piezas y todas tendrian su rato cada mes. Mo hace tanto tenia 14 y era un dolor de cabezs,cual me pongo,que voy a hacer? Nada, pocos y disfrutarlos,eso es lo que quiero,ya que tener solo uno tampoco lo veo.

• Me gusta

-Un "diver" (Seiko SKX)
Me parece que tienes la colección perfecta, cubriendo todos los posibles escenarios y además con piezas de gran calidad, icónicas y reconocibles.

Envidia sana. Disfrútalos muchísimo.

• Me gusta
Caja de 6... La foto malisima, para mi es el número ideal

IMG_20211212_155017.webp

• Me gusta
Reacciones: Comino70, Ancebl, T10 y 1 persona más
Yo también soy de 6:
IMG_20210908_115215~2.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Ruterillo
Los de hipoteca, dos insaciables “aliños” y un sinnúmero de aficiones más (la mayoría, hasta ahora al menos, más caras), te saludan y se sientan aquí contigo a ver si seguimos pillando ideas.
Saludos.

Si es que los que somos “de pico fino” y gustos dispersos, tenemos que hilar fino.

Toda mi vida he oído a mi padre decirnos que “tenemos que andar la vida con un zapato que no apriete”, entiendo que la opción del zapato vistoso aunque haga rozaduras es igual de válida pero… ahora que no está lo echo tanto de menos que recuerdo y analizo cada conversación que tuvimos y en mi caso, como en el tuyo, con dos niñas que adsorben la mayor parte de mi tiempo y mis recursos tengo claro que la lista tiene una cabecera y una cola.
En la cabecera están
El colegio de las niñas y todos los gastos que acarrean.
LaS Hipotecas y una casa que estamos construyendo.
Y a partir de ahí los coches, las motos, el golf (que comparto con la mayor), los relojes… y por encima de todo VIVIR
Igual que me gustaría tener 25 coches y 35 motos me gustaría tener 80 relojes pero he llegado a la conclusión de tener sólo aquello que usé y en mi caso creo que 6 relojes aprox es un número cómodo

Yo estoy dándole vueltas a reducir un poco más mi caja visto que la rotación en muy baja. Ahora tengo 6 más dos smartwaches y creo que me quedaré en 4. Estoy valorando la salida de Hamilton ETO y el visodate.

• Me gusta
Yo ya tengo decidida la compra del AIKON y me gusta mucho el PONTOS S DIVER, lo que no tengo claro es el hueco que ocuparían…. Ni tampoco si repetir marca, es una chorrada pero con tan pocos relojes no me gustaría repetir.

Empieza el año con dudas

Yo también proyecté esa estructura de caja en su día; "uno de cada"..... con el tiempo me di cuenta de que sólo sirve para forzarte a tener más relojes de la cuenta. Casi no uso relojes de vestir, los diver quizá desaparezcan de mi caja, los cronos no me gustan, y así unos cuantos etc.

Ahora mi caja sólo tiene tres criterios obligatorios:

-Que use todos los que tengo de manera habitual, y que los pueda usar durante semanas sin aburrirme de ellos. El reloj que no se usa, debe salir de la caja.
-Que sean variados, sin más. Dos relojes iguales significa que uno tiene que salir. Pero variados no significa diver, flieger, vestir, etc.... sino, "distintos".
-Vintage heredados son intocables.

De esta manera limito el número de relojes, porque no se puede tener dos docenas y usarlos habitualmente.
Me gustan los relojes polivalentes (tipo Longines Conquest, Seiko SARB033, Rolex OP), algunos un poco más formales, otros menos. Luego, algún deportivo, que puede ser militar, flieger, alpinista, etc, y no necesariamente uno de cada. Algún vintage, siempre que sea para uso habitual.

Yo no quiero colecciones, quiero relojes. Bastante problema tenemos con comprar compulsivamente los relojes que nos gustan, a los que hay que añadir los intocables con valor sentimental.... sin además de eso establecemos unos criterios de "colección", multiplicamos innecesariamente el número de relojes.

6 es un buen número.
Amén

En este momento ando ajustando la caja...pero algunos que nunca saldrán son

Zenith El Primero
Rolex GMT Máster
Tag Heuer Aquaracer Calibre 5 500m
Borman Moonphase

A partir de ahí me gustaría que la tendencia fuera de 4 ó 5 más...

• Me gusta
Yo no me autolimito a una cantidad, a veces tengo más y otras veces menos.

Paso de autoimponerme un número determinado por tozudez. Tengo lo que me hace feliz y ya.

Así que poco consejo te puedo dar sobre el tema 😬

yo tengo 2 cajas de 6… una de modernos y otra de vintages
sobretodo divers, chronos y gmts

5FB14525-20A7-42E9-8E19-C99058E0E66F.jpeg

AD09C979-00C1-49C3-910A-1825E395B9BD.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, Ruterillo y Marbe1978
Atrás
Arriba Pie