• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una caja de 6

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ruterillo

Habitual
Sin verificar
He llegado a una conclusión y ese es mi objetivo, peeeero, los que tenéis una ¿cómo filtrais y en base a que elegís los seis?
Los que teneis más, o menos, ¿cómo lo haríais?

Yo tengo claro que:
Un DIVER de batalla (Uso un SAMURAI que compré no muy convencido y ahora no me quito, súper cómodo y muy robusto).

Uno para hacer deporte (Tengo un TomTom runner muy trillado que está pidiendo pista para irse al cielo de los relojes)

Uno elegante (Dentro mi nivel de elegancia, ni soy el Principe de Gales ni uso traje a diario), eso ahora no lo tengo muy bien resuelto, me gusta muuuuucho el Maurice Lacroix AIKON, creo que "admite" un traje y queda bien para ir como la Martirio "arreglao pero informal"

Un reloj de aviador o algo de ese estilo (Tengo un Khaki pilot que estaba convencido iba a cambiar por un ORIS pero despues de un hilo de consulta no lo tengo tan claro, voluble que es uno... 😂😂😂)

Peeeero, ¿y los otros dos?
¿Elejis por colores? A mi mucho colorín... no me va
¿Repetis estilos?
¿Otros?

Podéis opinar en base a lo que hay y dar consejos o libremente lo que os venga en gana en función de lo que tenéis o tendríais pero para que os tenga en cuenta PARA MI hay dos premisas, marcas que no sean archiconocidas, es decir que no reconozca un aldeano de una zona recóndita del Congo, eso exime sobre todo a ROLEX, OMEGA, TAG y BREITLIN (esta última igual si entraría pero me ha pasado 3 veces que he ido a por un Superocean y he salido sin él) y que sean "humanas".
Tengo dos niñas con sus dos pagos de colegios y todos sus aliños.
Más aficiones
Nos estamos construyendo una casa así que para Patek, AP, VC etc no da la burra, me encantan, estaría encantado llevando un Patek pero no llego.

Resumiendo, que cada uno opine lo que quiera

• Me gusta
Reacciones: Pestaña, manresamolins, Superstar y 3 más
Pues igual te falta un chrono y un vintage o ambas cosas en uno🤪.
Hamilton intramatic, Certina, Tissot Heritage...depende de lo que quieras/puedas gastar. Suerte!!

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Pufff... Pues ni veo fácil llegar a tener sólo 6, ni tampoco me preocupa nada tener todos los estilos posibles representados en mi caja. Compra lo que más te guste, y que creas que le vas a sacar partido y lo vas a disfrutar. Yo todo lo que compro, sea diver, sólo hora o lo que sea, tiene que ser lo que los angloparlantes llaman GADA.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y korku
Creo que es mucho más sencillo buscar relojes que te gustan... Que relojes para distintas ocasiones.

Yo también tengo caja de seis, y como alguna vez he comentando, no dejaría uno exclusivamente para ciertas ocasiones... Si tuviese veinte... Pues quizá..., pero como lo que queremos es usarlos, prefiero utilizar el término "polivalente".

Con esto y con el presupuesto que consideres, ve buscando piezas que encajen...
... Color, calibre, armis o correas..

• Me gusta
Reacciones: cunzasa y Ruterillo
Pues igual te falta un chrono y un vintage o ambas cosas en uno🤪.
Hamilton intramatic, Certina, Tissot Heritage...depende de lo que quieras/puedas gastar. Suerte!!

Lo del vintage si me llama mucho la atención, el crono lo tengo cubierto, la caja de 6 es de rotación, aparte de esos 6, se que he hecho algo de trampa, tengo 3 relojes que uso muy poco pero no van a salir jamás.
Un speedmaster que me regalaron mis padres hace como 15 años, un CERTINA de cadete que me regaló mi abuela para la Comunion hace casi 40 y un CASIO SURFING TIMER que fue el primer reloj que me compré con mis ahorros hace sobre 30.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Yo también proyecté esa estructura de caja en su día; "uno de cada"..... con el tiempo me di cuenta de que sólo sirve para forzarte a tener más relojes de la cuenta. Casi no uso relojes de vestir, los diver quizá desaparezcan de mi caja, los cronos no me gustan, y así unos cuantos etc.

Ahora mi caja sólo tiene tres criterios obligatorios:

-Que use todos los que tengo de manera habitual, y que los pueda usar durante semanas sin aburrirme de ellos. El reloj que no se usa, debe salir de la caja.
-Que sean variados, sin más. Dos relojes iguales significa que uno tiene que salir. Pero variados no significa diver, flieger, vestir, etc.... sino, "distintos".
-Vintage heredados son intocables.

De esta manera limito el número de relojes, porque no se puede tener dos docenas y usarlos habitualmente.
Me gustan los relojes polivalentes (tipo Longines Conquest, Seiko SARB033, Rolex OP), algunos un poco más formales, otros menos. Luego, algún deportivo, que puede ser militar, flieger, alpinista, etc, y no necesariamente uno de cada. Algún vintage, siempre que sea para uso habitual.

Yo no quiero colecciones, quiero relojes. Bastante problema tenemos con comprar compulsivamente los relojes que nos gustan, a los que hay que añadir los intocables con valor sentimental.... sin además de eso establecemos unos criterios de "colección", multiplicamos innecesariamente el número de relojes.

6 es un buen número.

• Me gusta
Reacciones: Slash, Magio25, Juan3333 y 3 más
Mi caja principal es de 6
1 diver
1 vintage digital
1 de vestir color azul
1 de vestir color negro
1 de vestir color plata y manual
1 de vestir color crema ( buscaba un clasico de oro, y me compre uno con un baño de pvd)
Luego tengo para el dia a dia otros 5 relojes

• Me gusta
6 me parece un gran número para una caja. Yo tengo una caja Bodhy de 6, pero realmente estoy usando 4.
Estoy con Galunco, en lugar de buscar relojes intentando cubrir cada clase de reloj, buscaría relojes que me gustasen.
Yo también soy de relojes polivalentes, más que específicos…

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu, Ancebl, Ruterillo y 1 persona más
Yo tengo un trabajo de oficina, visto normal excepto algún dia, por algún motivo más arreglado así que no necesito un reloj "formal" de ahí que hubiera pensado en un AIKON, me gusta, me parece muy ponible y el día que use traje creo que tampoco desentona, en lo demás... pues la verdad que soy raro en ese sentido y no me veo con relojes demasiado parecidos, alguno me va a matar pero no quiero un SAMURAI y un MARINEMASTER, por poner un ejemplo.
Las esferas, blancas, cremas, negras o algún azul pero tampoco me veo con un reloj verde, amarillo, rojo....

Creo que es mas fácil la caja de 8. Y cuanfo ya llenas 2 o 3 te viene la gran idea del cajon y ahi quedan guardadas las cajas!!

• Me gusta
Reacciones: Pestaña y Ruterillo
Si trabajas de oficina te recomiendo un Bambino, emho.

Mi caja es:

- Quería mi primer Ruso y mi primer reloj de cuerda manual, pues lo compré.

- 3 Seikos

- 3 Casios

- 1 de bolsillo Lotus de cuarzo ( Swiss Made )

- Orient Bambino para BBC. ( solo me lo puse para ir a Roma, para un bautizo y para dos bodas, después vino el covid y al cajón... :-((:-(()

- El famoso 007 de Roma.

- Un Lotus vintage que tendrá unos 25-30 años.

- Un SW Apple.

- Y alguno más que tendré por ahí :yes:

Lo mío si que fue ir cambiando de colores, no tenía esfera blanca, pues me pillé el bambino, después también tengo esfera azul, esfera negra, esfera de colorines el 007, en fin, un poco de todo, demasiados para mi gusto.

Estoy usando el Seiko solar durante muchos meses ya, a ver si para navidades me lo cambio... :-P

Me falta un diver...:D

Saludos.

• Me gusta
Si trabajas de oficina te recomiendo un Bambino, emho.

Mi caja es:

- Quería mi primer Ruso y mi primer reloj de cuerda manual, pues lo compré.

- 3 Seikos

- 3 Casios

- 1 de bolsillo Lotus de cuarzo ( Swiss Made )

- Orient Bambino para BBC. ( solo me lo puse para ir a Roma, para un bautizo y para dos bodas, después vino el covid y al cajón... :-((:-(()

- El famoso 007 de Roma.

- Un Lotus vintage que tendrá unos 25-30 años.

- Un SW Apple.

- Y alguno más que tendré por ahí :yes:

Lo mío si que fue ir cambiando de colores, no tenía esfera blanca, pues me pillé el bambino, después también tengo esfera azul, esfera negra, esfera de colorines el 007, en fin, un poco de todo, demasiados para mi gusto.

Estoy usando el Seiko solar durante muchos meses ya, a ver si para navidades me lo cambio... :-P

Me falta un diver...:D

Saludos.
Quizas te guste el hydro es un buen diver🤣

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Superstar
Yo siempre estoy reduciendo. Cuando llego a tener mi caja de 6 me doy cuenta de que solo necesito 3, cuando llego a 3 pienso que necesito 19. Y vuelta a empezar jajaja.

Si me encañonasen para no pasar ni bajar de 6 ahora mismo serían:

- Rolex OP36
- Omega 2254 Negrito /Sustituible por Tudor BB58 Blue
- Seiko SPB143
- Jaeger Reverso
- Zenith El Primero Tri-color
- Jaeger Ultrathin Date Oro Rosa

• Me gusta
Reacciones: Danu, Kisuzu, Zero y 1 persona más
yo creo que el tipo de piezas va en función de la personalidad de cada uno, no para cubrir estilismos.

Por lo menos en mi caso compro lo que me gusta y me llama sin pensar en combinaciones.

saludos

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Pequeño Chan, Vania y 2 más
yo creo que el tipo de piezas va en función de la personalidad de cada uno, no para cubrir estilismos.

Por lo menos en mi caso compro lo que me gusta y me llama sin pensar en combinaciones.

saludos

Yo es que soy muy de combinar, no lo puedo evitar, tengo 5/6 pares de zapatos, 10/12 cinturones y zapatillas de vestir, así a bote pronto otros 8/10 pares, la de los relojes es casi la pedrá más chica de todas las que tengo.

A lo que me refiero, y por lo que pienso en reducir caja es, tengo dos relojes que no se pisan en absoluto, los dos me gustan y conviven.
El Tomtom lo uso exclusivamente para ir al gimnasio, 2 días hago aeróbico y 3 nado, me hace la vida fácil porque me cuenta los largos.

20200526_191807.webp

El T-TOUCH me gusta, me lo pongo a veces, hoy por ejemplo, pero casi lo uso exclusivamente para jugar al golf, darle castañazos a la bola con un automático no me parece una buena idea.

20210328_135730.webp

El caso es que cuando pienso en reducir, aprovechando que el Tom tom está ya en las últimas pienso en sacar el Tissot y buscar algo tipo GARMIN más polivalente porque la verdad es que para el día a día a la hora de elegir entre el T-TOUCH y el SAMURAI siempre elijo el SEIKO.
La otra opción es pasar de que sean 6 y vivir la vida loca pero entonces no tendría mucho sentido este hilo...

Ruterillo, si la cosa es tener 6 relojes por narices, métele un chrono y cambia el runner por algo más moderno como un Garmin Fenix 6.
De esa manera y si los modelos te gustan, tendrás uno de cada y para cada ocasión.
Yo tengo dos cajas de 8 y creo que podría soportar eliminar una, aunque como me gustan todos es muy difícil decidirse. Por eso, he puesto los que más me gustan juntos y me hago la idea de que tengo solo esos. Si consigo no usar la caja B durante un tiempo y sin echar de menos ninguno, entonces trataré de venderlos. Pero no pondría la mano en el fuego porque cada vez que los veo me digo que para qué los voy a vender si me gustan todos. Un dilema.

• Me gusta
Un buzo
Uno de vestir
Un crono
Uno deportivo
Un militar/aviador
Un G-shock

Y ya está.

• Me gusta
Reacciones: Comino70 y Ruterillo
Más o menos así iría la cosa

Conste que para mí el número ideal es colección de tres pero mi caja es de seis 😂😂😂 de todas maneras te cuento por si te orienta en algo, aunque no hay dos situaciones iguales nunca:

Dos vintage heredados para ocasiones muy-muy especiales, así que no salen más de una docena de veces al año (entre los dos). Un Omega de oro y un Longines de acero precioso.

Dos relojes de diario que roto uno más con manga corta (casualmente también es un Samurai) y otro más de invierno (THF1).

Un Tissot crono de cuarzo que me pongo bastante poco, de todas maneras siempre pienso que al menos tener un cuarzo es conveniente por si hay que salir "volao" de casa sin tiempo para elegir ni poner en hora

Un Luminox para cuando hago algo al exterior tipo parque con el niño, senderismo o para andar por casa.

Como ves no me complico demasiado, lo único es tratar de no repetir marcas pero en cuanto a estilos y colores pues tengo los que van más conmigo, deportivos e informales, sin importarme nada más.

• Me gusta
Yo creo que 10 es lo ideal para disfrutarlos todos y rotarlos. 6 lo veo limitado, lo veo manejable para usar pero no para una colección, por ejemplo si te gustan los vintages, por qué no tener 3 o 4?
Y algo que creo que debe haber siempre en una colección es un cuarzo, un reloj para llevarte de viaje o cogerlo por la mañana y no preocuparse por nada.

• Me gusta
En mi caso ahora mismo es un estuche de 4 . Me da igual la cantidad y los estilos . Me quedo con los que me gusta ultilizar.
Ahí va una foto 😁
20211218_140643.webp

• Me gusta
Reacciones: Dindon, luangos, RodiónRománovich y 1 persona más
Yo tengo un trabajo de oficina, visto normal excepto algún dia, por algún motivo más arreglado así que no necesito un reloj "formal" de ahí que hubiera pensado en un AIKON, me gusta, me parece muy ponible y el día que use traje creo que tampoco desentona, en lo demás... pues la verdad que soy raro en ese sentido y no me veo con relojes demasiado parecidos, alguno me va a matar pero no quiero un SAMURAI y un MARINEMASTER, por poner un ejemplo.
Las esferas, blancas, cremas, negras o algún azul pero tampoco me veo con un reloj verde, amarillo, rojo....
Pues bien bonicos que son...
IMG-20211119-WA0021.webp
Gcpiolín.webp
GCverde2.webp

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y joselmartinez
Yo estoy por el camino de cubrir una caja de 6, però la única premisa es que realmente me gusten, no tener un reloj por cubrir un hueco y solo usarlo dos veces por año.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y Zero
Atrás
Arriba Pie