• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

una caja 100 que entró con ilusión...... peeeeero.....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Duir!! venden tapas para los amphibias mas planas con sus dos pestañas y su grosor pertinente para 200M, las hacen precisamente para poder montar los de cuerda 2414 o 2409. Yo los tengo todos así.... algunos porque ya los compré con sus añitos y vinieron con calibres a cuerda, los otros porque compré solo las cajas y los monté a mi gusto incluso tengo uno al que le quité la masa oscilante para poder ponerle la trasera plana.
Por cierto, las últimas traseras bajas para amphibia que compré son una monada, con un ancla en relieve muy chulas!
Ver el archivos adjunto 931882
No tengo nada contra los automáticos, es solo que los amphibia me parecen demasiado tochos con ese grosor.
Pues mira, eso NO lo sabía. Tomo nota. Gracias por la info.

Yo monté hace años un viejo dirskie vintage manual (calibre y agujas) en una caja 090 moderna.

Quedaba genial en muñecas generosas y aguantaba uso acuático.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Josuegomez
Yo tampoco sabía que existían esas tapas bajitas.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
¡¡Ostras!! Veo que la Vostok adicción ya está empezando a hacer verdaderos estragos :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Bueeeno!! esta claro que tengo que hacerme con una 090!! Pero yo los amphibia los tengo todos con calibres no automáticos.
Sabeis si los antiguos 090 son iguales que los modernos?? Porque tengo la opción de pillarme uno en ebay que venga con 2414 o 2409
o si no tendría que pillar una caja nueva, una trasera para manuales y el calibre a parte!!
Ojo compi, si lleva un 24xx es un franken adaptado (le han puesto la bata de un 24xx), los 090 antiguos venían con movimiento 2209.

Si tienes un 2414 o 2419 podrás meterlo en la caja de un 090 antiguo siempre que tengas la bata correspondiente, la corona/tija de los 420, 710... te sirve. La pequeña vamos. La de origen no

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
En principio las cajas 090 son para calibres automáticos y creo que son prácticamente iguales desde siempre.

La diferencia principal entre cajas pensadas para diferentes movimientos suele estar en la profundidad de la tapa, pero hay pequeñas cosas como las pestañas que la fijan. Los manuales con tapas menos profunda, suelen tener una pestaña de fijación mientras que los automáticos tiene dos, una a las 12:00 y otra a las 6:00.

Dado que los calibres manuales y automáticos son hijos de la misma madre, puedes meter una calibre manual en una caja de automático aunque le sobrará espacio.
Al revés no porque la tapa mas plana interferirá con el oscilante.
Puedes comprar una tapa para calibres manuales y ponerlo en una caja de automático con un calibre manual, haces el reloj más fino y ligero (las venden en Komandirskie), ésta es mi opción preferida.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Ojo compi, si lleva un 24xx es un franken adaptado (le han puesto la bata de un 24xx), los 090 antiguos venían con movimiento 2209.

Si tienes un 2414 o 2419 podrás meterlo en la caja de un 090 antiguo siempre que tengas la bata correspondiente, la corona/tija de los 420, 710... te sirve. La pequeña vamos. La de origen no
Exacto, comprobado por mí, para meter una 24xx en una caja de 22xx necesitas conseguir bata y tija compatibles con la caja y el movimiento ya que las de la caja no sirven para un 24xx.
Por otro lado creo recordar que el tamaño de los diales no es el mismo para un amphibia 24xx y un 22xx, es decir, no sé si se verá bien un dial de 24xx en una caja 22xx.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Estoy viendo que un 090 antiguo no sale a cuenta camaradas!! o tiene que ser un verdadero chollo o es mejor ir a por un a caja nueva que sale por menos de 20€, ya que si vienen con calibres de la serie 22 es como comprar la caja suelta pero mas hecha polvo i todavía habría que buscar tija!
Nada!!! De momento mientras los de komandirskie o Meranom no repongan 2414/09 se queda el proyecto pendiente porque no tengo motor para la caja!

• Me gusta
Reacciones: Miguelillo y Josuegomez
Estoy viendo que un 090 antiguo no sale a cuenta camaradas!! o tiene que ser un verdadero chollo o es mejor ir a por un a caja nueva que sale por menos de 20€, ya que si vienen con calibres de la serie 22 es como comprar la caja suelta pero mas hecha polvo i todavía habría que buscar tija!
Nada!!! De momento mientras los de komandirskie o Meranom no repongan 2414/09 se queda el proyecto pendiente porque no tengo motor para la caja!
Que digo yo una cosa... te has planteado comprar un komandirskie clásico de los baratos o un k28 que vienen con la 2414 y lo usas como donante? :hmm:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM y BRUICHLADICH
Duir!! venden tapas para los amphibias mas planas con sus dos pestañas y su grosor pertinente para 200M, las hacen precisamente para poder montar los de cuerda 2414 o 2409. Yo los tengo todos así.... algunos porque ya los compré con sus añitos y vinieron con calibres a cuerda, los otros porque compré solo las cajas y los monté a mi gusto incluso tengo uno al que le quité la masa oscilante para poder ponerle la trasera plana.
Por cierto, las últimas traseras bajas para amphibia que compré son una monada, con un ancla en relieve muy chulas!
Ver el archivos adjunto 931882
No tengo nada contra los automáticos, es solo que los amphibia me parecen demasiado tochos con ese grosor.
Pues mira, eso NO lo sabía. Tomo nota. Gracias por la info.

Yo monté hace años viejos dirskies Vintages manuales (calibre y agujas) en una caja 090 moderna.

Quedaban genial en muñecas generosas y aguantaban uso acuático.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie