• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

una caja 100 que entró con ilusión...... peeeeero.....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos y disculpad lo "chorra" del hilo que abro, pero si que reconozco que me parece curioso el asunto!
El caso es que uno de los primeros amphibia en llegar con verdadera ilusión fue una caja 100, había visto unos mods muy chulos con esa caja y sus formas contundentes me gustaban!
s-l1600 (4).jpg

y así era el amigo cuando llegó de la lejana Rusia no sin una larga espera.
No podía rematar esa caja con cualquier dial ni unas agujas cualquiera..... tenían que molar!
DSC_8957.jpg

Y esa fue una de las combinaciones que mas me gustó, pero algo fallaba.... no había el feeling que tiene que haber entre obra y creador... lo lllevaba puesto y no se producía simbiosis!
Otros Vostok llegaron, otras ideas otros proyectos y algunos que empezaron sin mucha pasión acabaron por engancharme, y poco a poco al final tengo una caja con todo esto:
DSC_0083.jpg

Empezando por la izquierda los que mas me pongo y mas a gusto me siento... en primer lugar un 710 que me tiene namorao! en segundo lugar un komandirskie clásico y el único con calibre automático de la colección... también me gusta cada vez mas!, el tercero es un 420 con el bisel que vino con la caja 710 y que pasé por el torno para dejarlo así de finolis, ese para cuando hay que vestirse! el cuarto es esa caja rara que por lo poco que descubrí es una 270 que solo he visto con dial albatros, la combinación de índices, dial y agujas negros con todo lo demás en color acero inox. me gusta!! el quinto era porque me apetecía un amphibia lo mas "amphibia" posible, con la única concesión del bisel, el sexto es de esos que te mola ponértelos de vez en cuando, pero acaban cansando..... su dial radiactivo es una maravilla! el séptimo.... le pasa un poco como al anterior, cuando pasan unos días abro la caja y me voy a por el como un rayo.... pero no dura mas de un día en mi muñeca y como veis...... en último lugar ha quedado el 100, no se que pasa con el... ya se que tal y como lo tengo ahora no es una combinación para tirar cohetes, creo que le voy a pillar otro dial PVD y una nato mas acorde a ver si lo resucito un poco!!
Pero como son las cosas que ahora me está entrando por los ojos cada vez mas la caja 090, que en principio me parecía de las mas feas, después de la 060...... a ver si reponen recambios en meranom y me quito la espinita!
Un saludo a todos!!

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Fran Cisco, marctibu y 15 más
Yo soy novata en el mundo ruso, y no tengo ni pajolera idea de asociar los números con las formas de las cajas. Mi lenguaje es: cuadradita, redondida, la de puntitos rojos y azules, y en esa línea... :ops:
Pero en cualquier caso, buena cole te has ido montando. A mi hoy me ha llegado mi cuarto ruso. Y otro que viene de camino. Pero mucho aún por leer y aprender...
Pero viendo esa foto, te diré: Ole y Ole tu cole:ok::-P

• Me gusta
Reacciones: dgalbala, Rollins, Fran Cisco y 5 más
Hola a todos y disculpad lo "chorra" del hilo que abro, pero si que reconozco que me parece curioso el asunto!
El caso es que uno de los primeros amphibia en llegar con verdadera ilusión fue una caja 100, había visto unos mods muy chulos con esa caja y sus formas contundentes me gustaban!
Ver el archivos adjunto 930676
y así era el amigo cuando llegó de la lejana Rusia no sin una larga espera.
No podía rematar esa caja con cualquier dial ni unas agujas cualquiera..... tenían que molar!
Ver el archivos adjunto 930677
Y esa fue una de las combinaciones que mas me gustó, pero algo fallaba.... no había el feeling que tiene que haber entre obra y creador... lo lllevaba puesto y no se producía simbiosis!
Otros Vostok llegaron, otras ideas otros proyectos y algunos que empezaron sin mucha pasión acabaron por engancharme, y poco a poco al final tengo una caja con todo esto:
Ver el archivos adjunto 930679
Empezando por la izquierda los que mas me pongo y mas a gusto me siento... en primer lugar un 710 que me tiene namorao! en segundo lugar un komandirskie clásico y el único con calibre automático de la colección... también me gusta cada vez mas!, el tercero es un 420 con el bisel que vino con la caja 710 y que pasé por el torno para dejarlo así de finolis, ese para cuando hay que vestirse! el cuarto es esa caja rara que por lo poco que descubrí es una 270 que solo he visto con dial albatros, la combinación de índices, dial y agujas negros con todo lo demás en color acero inox. me gusta!! el quinto era porque me apetecía un amphibia lo mas "amphibia" posible, con la única concesión del bisel, el sexto es de esos que te mola ponértelos de vez en cuando, pero acaban cansando..... su dial radiactivo es una maravilla! el séptimo.... le pasa un poco como al anterior, cuando pasan unos días abro la caja y me voy a por el como un rayo.... pero no dura mas de un día en mi muñeca y como veis...... en último lugar ha quedado el 100, no se que pasa con el... ya se que tal y como lo tengo ahora no es una combinación para tirar cohetes, creo que le voy a pillar otro dial PVD y una nato mas acorde a ver si lo resucito un poco!!
Pero como son las cosas que ahora me está entrando por los ojos cada vez mas la caja 090, que en principio me parecía de las mas feas, después de la 060...... a ver si reponen recambios en meranom y me quito la espinita!
Un saludo a todos!!
Bonita colección tienes, pero no tener una 090 ... ::bash:: y tampoco tienes la octogonal ... ::evil:: pero eso tiene fácil solución :D

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Fran Cisco, BRUICHLADICH y 2 más
Miguelillo!! Si con la octogonal te refieres a la 670..... pues de esas no tengo, pero si que tengo una de las originales, una 470 a la espera de que meranom reponga los 2409 o los 2414 !!!
Las 2409 estuvieron en meranom por unos 12€, pero hace ya bastante tiempo que no hay, no se en que web rusa las encontré por 24...... pero es que en vostokinc tienen los komandirskie clásicos por 22€ !!! Pero eso es un peligro..... tienes otra caja para meter en salfumant que necesita otro 2409 y asi no se acaba nunca !!!!

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Fran Cisco, Josuegomez y 3 más
Pues vaya kit de viaje más chulo! ;-)

Bueno, que lo del "feeling" pasa... ya encontrarás la combinación perfecta (para tí)... Es lo divertido... ir probando y cambiando... A todos nos pasa... te llega uno con una idea y luego... ná que ver!

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Fran Cisco y Miguelillo
Esto es el cuento de nunca acabar del cual yo me siento coprotagonista de la historia :laughing1:
Los rusos me han aportado una felicidad que no muchos relojes han conseguido, son la bomba, a ver si tienes suerte compañero y te quitas esa espinita.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Fran Cisco, BRUICHLADICH y 1 persona más
Después de muchos rusos y muchas combinaciones personales descubres "ESE", uno que se pega a la muñeca y ahí se queda. Yo tengo el mío pero igual a otro no le diría nada o no tanto.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, BRUICHLADICH y Josuegomez
Bonita colección tienes, pero no tener una 090 ... ::bash:: y tampoco tienes la octogonal ... ::evil:: pero eso tiene fácil solución :D
La 090, la caja favorita para los que tenemos muñecas generosas...

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Rollins, BRUICHLADICH y 3 más
siberia-silk-stockings.gif

When we meet in sweet Siberia
Where the snow is so 'superia'... :D

• Me gusta
Reacciones: Rollins, BRUICHLADICH y FULCRUM
En mis tiempos, mi panda cantábamos está canción con la música de "Asturias patria querida"

"Siberia, tierra querida, Siberia de mis amores, quién estuviera en Siberia con nieve hasta los cojones". Seguía pero me lo callo. Todos tenemos un pasado. Ya lo he dicho.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Rollins, BRUICHLADICH y 4 más
En mis tiempos, mi panda cantábamos está canción con la música de "Asturias patria querida"

"Siberia, tierra querida, Siberia de mis amores, quién estuviera en Siberia con nieve hasta los cojones". Seguía pero me lo callo. Todos tenemos un pasado. Ya lo he dicho.
Pasado muy sórdido en tu caso.😁😁😁

• Me gusta
Reacciones: Rollins, BRUICHLADICH, Josuegomez y 1 persona más

🤣 🤣 🤣 :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Duir
Bueeeno!! esta claro que tengo que hacerme con una 090!! Pero yo los amphibia los tengo todos con calibres no automáticos.
Sabeis si los antiguos 090 son iguales que los modernos?? Porque tengo la opción de pillarme uno en ebay que venga con 2414 o 2409
o si no tendría que pillar una caja nueva, una trasera para manuales y el calibre a parte!!

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
En principio las cajas 090 son para calibres automáticos y creo que son prácticamente iguales desde siempre.

La diferencia principal entre cajas pensadas para diferentes movimientos suele estar en la profundidad de la tapa, pero hay pequeñas cosas como las pestañas que la fijan. Los manuales con tapas menos profunda, suelen tener una pestaña de fijación mientras que los automáticos tiene dos, una a las 12:00 y otra a las 6:00.

Dado que los calibres manuales y automáticos son hijos de la misma madre, puedes meter una calibre manual en una caja de automático aunque le sobrará espacio.
Al revés no porque la tapa mas plana interferirá con el oscilante.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, BRUICHLADICH y Josuegomez

Y por eso haces penitencia con patinetes de milenials :laughing1:
alabado sea el Señor!! :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Duir y 1 persona más
Y por eso haces penitencia con patinetes de milenials :laughing1:
alabado sea el Señor!! :worshippy:
Ya verás cuando se entere mi hijo que no le robaron el patinente, que fui yo...

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, BRUICHLADICH y Miguelillo
Ya verás cuando se entere mi hijo que no le robaron el patinente, que fui yo...
Lo quemaste como te dije? hay que eliminar todo rastro ;-)

• Me gusta
Reacciones: Duir, FULCRUM, Josuegomez y 1 persona más
Bonita colección camarada y una visión muy particular la de tus modificaciones!!

En principio las cajas 090 son para calibres automáticos y creo que son prácticamente iguales desde siempre.

La diferencia principal entre cajas pensadas para diferentes movimientos suele estar en la profundidad de la tapa, pero hay pequeñas cosas como las pestañas que la fijan. Los manuales con tapas menos profunda, suelen tener una pestaña de fijación mientras que los automáticos tiene dos, una a las 12:00 y otra a las 6:00.

Dado que los calibres manuales y automáticos son hijos de la misma madre, puedes meter una calibre manual en una caja de automático aunque le sobrará espacio.
Al revés no porque la tapa mas plana interferirá con el oscilante.
Duir!! venden tapas para los amphibias mas planas con sus dos pestañas y su grosor pertinente para 200M, las hacen precisamente para poder montar los de cuerda 2414 o 2409. Yo los tengo todos así.... algunos porque ya los compré con sus añitos y vinieron con calibres a cuerda, los otros porque compré solo las cajas y los monté a mi gusto incluso tengo uno al que le quité la masa oscilante para poder ponerle la trasera plana.
Por cierto, las últimas traseras bajas para amphibia que compré son una monada, con un ancla en relieve muy chulas!
Sin título-5.webp

No tengo nada contra los automáticos, es solo que los amphibia me parecen demasiado tochos con ese grosor.

• Me gusta
Reacciones: Duir y Miguelillo
Atrás
Arriba Pie