Daddy
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros
Siempre me han gustado los mecánicos y siempre me he dedicado a reparar estos pero como hay que adaptarse a todos y últimamente me están llamando la atención los diapason y similares, con la poca información que tenía me puse a investigar un poco averiguando algunas novedades.
Ahora mismo quiero darle vida a un Omega 1337 que al parecer después de ponerle pila echo a andar un poco y de paro, no me dio tiempo a girarlo para ver su correcto funcionamiento y antes de meterme con la parte mecánica me gustaría testear la parte electrónica que es donde me han surgido los problemas. La bobina entra dentro de los valores que refleja el manual del calibre que si no mal recuerdo está entre 2,9 y 3,9 kOhm pero mi duda surge al comprobar el circuito que según mis conocimientos:
- Tester en A, 50 uA que es la escala más pequeña que presenta uno de los aparatejos que tengo (aunque el multimetro no tenga esta medida tan pequeña y está en 'milis' la más pequeña). Con las dos puntas de este tester en los polos de la bobina y está tiene que dar impulsos en positivo y negativo siendo el mismo recorrido en ambos sentidos.
- Hasta ahí muy bien la teoría pero ahora en la práctica con este calibre y otros (incluso uno nuevo que tengo 'funcionando' aunque guardado en el cajon) la aguja de tester se va al final del todo, es decir más de 50. Lo mismo en la escala de 500 uA pero en la de mA se queda por unos 35 haciéndome dudar si el aparato está dañado. En el tester que podemos ver de mano con multiescalas al ponerlo en A no hace nada y posiblemente la escala más pequeña de este no alcance a medir el consumo.
Ahora mi pregunta es, estoy procediendo bien con la comprobación o estoy metiendo la pata en algo. Existe otra manera de comprobar el circuito, me gustaría conocerlo en caso de ser así. Comentar también que en el caso de este calibre y según el manual para comprobar el motor en los dos puntos cercanos en la bobina (en V) este no hace nada...
Siento mucho el toston y espero haberlo explicado de la mejor manera posible.
Un saludo y mil gracias.
Adjunto imágenes
PD: por otro lado tengo este politest que me gustaría saber su modo de uso, conectar directamente en las entradas de la pila? O hay que ir poniendo los polos en cada punto como si fuese un multimetro después de seleccionar en la rueda lo que queremos testear. Que me podeis decir de la marca ETIC que ya no se ve y al parecer es Suiza?
Siempre me han gustado los mecánicos y siempre me he dedicado a reparar estos pero como hay que adaptarse a todos y últimamente me están llamando la atención los diapason y similares, con la poca información que tenía me puse a investigar un poco averiguando algunas novedades.
Ahora mismo quiero darle vida a un Omega 1337 que al parecer después de ponerle pila echo a andar un poco y de paro, no me dio tiempo a girarlo para ver su correcto funcionamiento y antes de meterme con la parte mecánica me gustaría testear la parte electrónica que es donde me han surgido los problemas. La bobina entra dentro de los valores que refleja el manual del calibre que si no mal recuerdo está entre 2,9 y 3,9 kOhm pero mi duda surge al comprobar el circuito que según mis conocimientos:
- Tester en A, 50 uA que es la escala más pequeña que presenta uno de los aparatejos que tengo (aunque el multimetro no tenga esta medida tan pequeña y está en 'milis' la más pequeña). Con las dos puntas de este tester en los polos de la bobina y está tiene que dar impulsos en positivo y negativo siendo el mismo recorrido en ambos sentidos.
- Hasta ahí muy bien la teoría pero ahora en la práctica con este calibre y otros (incluso uno nuevo que tengo 'funcionando' aunque guardado en el cajon) la aguja de tester se va al final del todo, es decir más de 50. Lo mismo en la escala de 500 uA pero en la de mA se queda por unos 35 haciéndome dudar si el aparato está dañado. En el tester que podemos ver de mano con multiescalas al ponerlo en A no hace nada y posiblemente la escala más pequeña de este no alcance a medir el consumo.
Ahora mi pregunta es, estoy procediendo bien con la comprobación o estoy metiendo la pata en algo. Existe otra manera de comprobar el circuito, me gustaría conocerlo en caso de ser así. Comentar también que en el caso de este calibre y según el manual para comprobar el motor en los dos puntos cercanos en la bobina (en V) este no hace nada...
Siento mucho el toston y espero haberlo explicado de la mejor manera posible.
Un saludo y mil gracias.
Adjunto imágenes
PD: por otro lado tengo este politest que me gustaría saber su modo de uso, conectar directamente en las entradas de la pila? O hay que ir poniendo los polos en cada punto como si fuese un multimetro después de seleccionar en la rueda lo que queremos testear. Que me podeis decir de la marca ETIC que ya no se ve y al parecer es Suiza?
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