Un Vintages Español

alano

Habitual
Pues os dejo una fotico de un vintages preciosooooo y que además es español. Un Pegaso Z102.

Si os gusta aquí teneis más fotos http://www.supercars.net/gallery/98684/402/1.html

Y aquí un pco de historia del modelo http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=14103


 

4Hz

Habitual
Eso no es un vintage, es "el vintage", serie limitadísima (unos 86 modelos fabricados), alta tecnología para la época, carrocerías de "alta costura" y todo hecho en casa en los duros años 50.

http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/default.asp

En esta página, dedicada a los clásicos, hay una sección de Pegaso.

Que la disfrutéis.
 

Picón

Habitual
q cosa mas bonita no me digais q no parece sacado de una peli de los 70 solo falta q se baje sean connery y diga soy bond james bond, q maravilla, q reloj llevaria james en esa epoca, un omega?
 

Nibelungo

Forer@ Senior
Precioso vintage

Lastima que su precio supere lo que puedo gana en 7 vidas, eso en el caso de que lo vendan ;-)
 

J A REINARES

Habitual
siento llevarte la comtraria,pero james bond utilizaba un aston martin,este pegaso tiene demasiada categoria incluso para el,un saludo.
 

J A REINARES

Habitual
pues si lo ves en vivo te c....s,lo vi hace unos tres años en el retromobil,no se si este exacto o otro,pero me maravillo,ademas que un tipical espanis triunfara y se convirtiera en uno de los coches mas aclamados de la historia es algo digno de mencion,gracias por la foto.
 

Nibelungo

Forer@ Senior
Como veo que os gusta ahi va un poc de informacion

Característica técnicas del modelo Z 102 (1.951):

MOTOR
Situación: delantera, longitudinal Tipo: V8 refrigerado por agua con bloque y culatas de aleación ligera Cilindrada: 2 816 c.c. Diámetro x carrera: 80 x 70 mm Relación de compresión: 8,8:1 Distribución: 2 válvulas inclinadas por cilindros accionadas por dos árboles de levas en cabeza por bancada de cilindros Alimentación: 4 carburadores Weber 36 DCF3 Encendido: mecánico por bobina y distribuidor, o magneto Potencia máxima: 170 cv (mínimo) a 6 300 rprn Par máximo: 22 kgm a 3 600 rpm

TRANSMISIóN
Disposición: embrague integrado en el motor, caja de cambios sobre el eje trasero Embrague: monodisco seco Caja de cambios: manual de cinco velocidades con las cuatro superiores sincronizadas
Transmisión final: par cónico espiral sobre el eje trasero Relación en el puente: de 5,2 a 4,18:1

SUSPENSIÓN
Delantera: independiente mediante brazos oscilantes de longitud desigual, barras de torsión y amortiguadores telescópicos
5d Trasera: puente De Dion unido a brazos oscilantes radiales partiendo de la extremidad posterior del chasis

Dirección
Tipo: tomillo sin fin

FRENOS
Tipo: de tambor en las cuatro ruedas

RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Tipo: de radios, tipo Rudge, con neumáticos 6,0 x 16. Opcional. Ruedas de 17 pulgadas

Carrocería
Tipo: bastidor plataforma de tubos soldados de sección cuadrada de acero estampado al cromomolibdeno. Carrocería cupé de aleación con dos puertas, de Touring.

DIMENSIONES Y PESO
Longitud: 4 100 mm
Distancia entre ejes: 2 340 mm
Vía -delantera: 1320 mm
trasera: 1290 mm
Peso: 990kg


RENDIMIENTO
Velocidad máxima: 225 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 8,5 segundos
Consumo de combustible: de 13,2 a 14,


y unas fotitos











y las tripas:D :D :D

URL=http://img207.imageshack.us/my.php?image=6z1058hk.jpg]
[/URL]
 

amq

Forer@ Senior
Yo, vi al natural,unas réplicas que sacaron para las olimpiadas de barcelona.
 

J A REINARES

Habitual
que maravillas,el segundo sino recuerdo mal gano todos los concursos de belleza a los que fue presentado,gracias nibelungo por mi salvapantallas.
 

Nibelungo

Forer@ Senior
Asi es el segundo es archiconocido

y archireproducido en mil libros de motor.
Mealegro de que las fotillos te hayn sido utiles ;-)
 
V

villarjm

Visitante
jajajaja... esas replicas tienen una historia la mar de graciosa... creo que tienen una puerta mayor que la otra.
 

Tarod

Habitual
Maravilloso.

Al final Pegaso acabo fabricando camiones... . Asi cuidamos en España nuestra industria automovílistica* :-(( .
Ahora buscad en internet quien fabricó el motor de aviación más importante de la I GM. :-(( :-(( :-(( :-((






*Cámbiese automovilística por lo que proceda.
 

manchego

Forer@ Senior
Tarod dijo:
Al final Pegaso acabo fabricando camiones... . Asi cuidamos en España nuestra industria automovílistica* :-(( .
Ahora buscad en internet quien fabricó el motor de aviación más importante de la I GM. :-(( :-(( :-(( :-((


*Cámbiese automovilística por lo que proceda.
¿Hispano Suiza?
 

alano

Habitual
Muchas gracias a vosotros, me alegro de que os haya gustado. Se que esta foto tendría que ir en Off Topic pero, entre tanto suizo, alemán y japones e incluso chino, quería reinvindicar un poquito el producto nacional, Anda que no se han hecho cosas buenas en España. Esperemos que nuestro Sawc se espabile y deje el pabellón bien alto, que parece que está un poco dormido.
Un saludo.
 

J A REINARES

Habitual
de hecho,se comenta que gracias a ese avion se gano la 1gm,y creo recordar,perdonar si me equivoco,que el invento para que los disparos de la ametralladora no diesen a la elice tambien es de hispano suiza.
 
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