• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Vintages Español

  • Iniciador del hilo alano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Pues os dejo una fotico de un vintages preciosooooo y que además es español. Un Pegaso Z102.

Si os gusta aquí teneis más fotos
lostimage.jpg


Y aquí un pco de historia del modelo
lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Eso no es un vintage, es "el vintage", serie limitadísima (unos 86 modelos fabricados), alta tecnología para la época, carrocerías de "alta costura" y todo hecho en casa en los duros años 50.

lostimage.jpg


En esta página, dedicada a los clásicos, hay una sección de Pegaso.

Que la disfrutéis.
 
q cosa mas bonita no me digais q no parece sacado de una peli de los 70 solo falta q se baje sean connery y diga soy bond james bond, q maravilla, q reloj llevaria james en esa epoca, un omega?
 
Precioso vintage

Lastima que su precio supere lo que puedo gana en 7 vidas, eso en el caso de que lo vendan ;-)
 
siento llevarte la comtraria,pero james bond utilizaba un aston martin,este pegaso tiene demasiada categoria incluso para el,un saludo.
 
pues si lo ves en vivo te c....s,lo vi hace unos tres años en el retromobil,no se si este exacto o otro,pero me maravillo,ademas que un tipical espanis triunfara y se convirtiera en uno de los coches mas aclamados de la historia es algo digno de mencion,gracias por la foto.
 
Como veo que os gusta ahi va un poc de informacion

Característica técnicas del modelo Z 102 (1.951):

MOTOR
Situación: delantera, longitudinal Tipo: V8 refrigerado por agua con bloque y culatas de aleación ligera Cilindrada: 2 816 c.c. Diámetro x carrera: 80 x 70 mm Relación de compresión: 8,8:1 Distribución: 2 válvulas inclinadas por cilindros accionadas por dos árboles de levas en cabeza por bancada de cilindros Alimentación: 4 carburadores Weber 36 DCF3 Encendido: mecánico por bobina y distribuidor, o magneto Potencia máxima: 170 cv (mínimo) a 6 300 rprn Par máximo: 22 kgm a 3 600 rpm

TRANSMISIóN
Disposición: embrague integrado en el motor, caja de cambios sobre el eje trasero Embrague: monodisco seco Caja de cambios: manual de cinco velocidades con las cuatro superiores sincronizadas
Transmisión final: par cónico espiral sobre el eje trasero Relación en el puente: de 5,2 a 4,18:1

SUSPENSIÓN
Delantera: independiente mediante brazos oscilantes de longitud desigual, barras de torsión y amortiguadores telescópicos
5d Trasera: puente De Dion unido a brazos oscilantes radiales partiendo de la extremidad posterior del chasis

Dirección
Tipo: tomillo sin fin

FRENOS
Tipo: de tambor en las cuatro ruedas

RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Tipo: de radios, tipo Rudge, con neumáticos 6,0 x 16. Opcional. Ruedas de 17 pulgadas

Carrocería
Tipo: bastidor plataforma de tubos soldados de sección cuadrada de acero estampado al cromomolibdeno. Carrocería cupé de aleación con dos puertas, de Touring.

DIMENSIONES Y PESO
Longitud: 4 100 mm
Distancia entre ejes: 2 340 mm
Vía -delantera: 1320 mm
trasera: 1290 mm
Peso: 990kg


RENDIMIENTO
Velocidad máxima: 225 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 8,5 segundos
Consumo de combustible: de 13,2 a 14,


y unas fotitos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


y las tripas:D :D :D
 
Yo, vi al natural,unas réplicas que sacaron para las olimpiadas de barcelona.
 
que maravillas,el segundo sino recuerdo mal gano todos los concursos de belleza a los que fue presentado,gracias nibelungo por mi salvapantallas.
 
  • #10
Asi es el segundo es archiconocido

y archireproducido en mil libros de motor.
Mealegro de que las fotillos te hayn sido utiles ;-)
 
  • #11
jajajaja... esas replicas tienen una historia la mar de graciosa... creo que tienen una puerta mayor que la otra.
 
  • #12
Maravilloso.

Al final Pegaso acabo fabricando camiones... . Asi cuidamos en España nuestra industria automovílistica* :-(( .
Ahora buscad en internet quien fabricó el motor de aviación más importante de la I GM. :-(( :-(( :-(( :-((






*Cámbiese automovilística por lo que proceda.
 
  • #13
Tarod dijo:
Al final Pegaso acabo fabricando camiones... . Asi cuidamos en España nuestra industria automovílistica* :-(( .
Ahora buscad en internet quien fabricó el motor de aviación más importante de la I GM. :-(( :-(( :-(( :-((


*Cámbiese automovilística por lo que proceda.
¿Hispano Suiza?
 
  • #14
Muchas gracias a vosotros, me alegro de que os haya gustado. Se que esta foto tendría que ir en Off Topic pero, entre tanto suizo, alemán y japones e incluso chino, quería reinvindicar un poquito el producto nacional, Anda que no se han hecho cosas buenas en España. Esperemos que nuestro Sawc se espabile y deje el pabellón bien alto, que parece que está un poco dormido.
Un saludo.
 
  • #16
de hecho,se comenta que gracias a ese avion se gano la 1gm,y creo recordar,perdonar si me equivoco,que el invento para que los disparos de la ametralladora no diesen a la elice tambien es de hispano suiza.
 
  • #17
no solo utiles,han sido toda una sorpresa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie