• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un vintage que desconozco

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros
No suelo entrar en este subforo. El otro día en un cajón de casa de mi madre apareció este reloj olvidado, para mi muy bonito , con su caja de oro y agujas azuladas tipo Cartier . Su corona está bloqueada ya que su movimiento lleva décadas sin funcionar y me encantaría volverlo a resucitar pero no sé si es posible y si el coste es elevado.
Unas fotos : y muchas gracias de antemano.

0050BF38-8253-4408-A679-F00401C69E0A.webp

52B87DE7-08D0-45B7-8E08-A924DE5DC4D8.webp

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, sergiowilde, Speedhawk y 4 más
Con las fotos que has puesto poco más de lo que ya sabes te podemos decir sobre el reloj y sobre las posibilidades de recuperación que tiene. Necesitamos que lo abras y que muestres una foto de la máquina.

Es un reloj muy bonito de los años 30 del pasado siglo, tipo curvex, y seguro que siendo su caja de oro sólido albergue en su interior un buen movimiento. La corona no creo que esté bloqueada, más bien diría que ha llegado a su tope por tener toda la cuerda dada, y como dices, no la libera funcionando por llevar tantos años parado, pero para poder verificar esto habría que hacer algunas comprobaciones. La más importante es que el volante esté en buenas condiciones, y de ello dependerá el coste de la reparación.

De cualquier forma, y siendo un reloj de bella factura, de calidad y con orígenes familiares, creo que merecería mucho la pena intentar ponerlo en funcionamiento.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Speedhawk, Ferrari66 y 7 más
Un detalle más: estos relojes suelen tener el cristal algo picado en las esquinas como no es el caso. Además hay pocas esferas en tan buen estado como esa.
Creo que se merece un pensamiento.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN, Ferrari66 y 3 más
El reloj es una preciosidad, es lo único que puedo decir

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y yakokornecki
Pocos relojes pueden ser más fáciles de abrir. No nos tengas mucho tiempo en ascuas porque apunta maneras.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Ferrari66
La esfera y el cristal están envidiablemente bien. Las agujas parece que no son las suyas, o al montarlo escogieron unas más largas. La corona parece original y la leyenda 'CHRONOMETRE' está descentrada. Tiene pinta de ser un reloj montado en joyería. Habría que ver el movimiento para conocer su edad aproximada, y saber el tamaño del reloj para ver si es de hombre o mujer.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Encontrarse esa pieza en un cajón es una bendición, me parece precioso, estaremos atentos!

• Me gusta
Joseeeeep, qué encantador y bien conservado relojito :clap:

Aunque sea una opinión kamikaze, sin verlo por dentro, yo creo que siendo de oro y en el buen estado estético que se ve, es probable que sea recuperable con una buena revisión sin más complicaciones. Y bueno, si tuviera algún problemilla seguramente sería también solventable.

Le pones una bonita perlon y verás que alegría se lleva tu mami :yes:

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN y Ferrari66
Ya os contaré. Me lo llevaré a un buen amigo y relojero que lo abra y vea el movimiento y su estado. El reloj , sin entender sobre vintage , creo que vale la pena intentar resucitarlo.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios !

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, rafagil y AbderramanII
La esfera y el cristal están envidiablemente bien. Las agujas parece que no son las suyas, o al montarlo escogieron unas más largas. La corona parece original y la leyenda 'CHRONOMETRE' está descentrada. Tiene pinta de ser un reloj montado en joyería. Habría que ver el movimiento para conocer su edad aproximada, y saber el tamaño del reloj para ver si es de hombre o mujer.
Las agujas son de esa época y estilo. Parecen exageradamente largas porque están pensadas para llegar bien a las esquinas. Es el hándicap de los rectangulares, que es aún mayor que en los cuadrados.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, AbderramanII, KIKEMORGAN y 1 persona más
Ya le envié un washap a un buen amigo y relojero para que lo abra y vea que movimiento lleva y si lo puede resucitar. Me haría mucha ilusión.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Muchas gracias por vuestros comentarios. Pienso que debe llevar un buen movimiento ya que al ser el reloj de oro ya de por sí le da mayor prestigio a la pieza. Ya os informaré.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Exactamente como te dicen: fácil de abrir es así que estaremos atentos a su corazón. Si el volante gira bien lo demás es limpieza y engrase, como decían antes los garajes: "lavado y engrase".

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, AbderramanII y Ferrari66
Las agujas son de esa época y estilo. Parecen exageradamente largas porque están pensadas para llegar bien a las esquinas. Es el hándicap de los rectangulares, que es aún mayor que en los cuadrados.
Este es parecido en época, agujas y marcador de minutos por dentro de los numerales. Las agujas no son tan largas, pero no quiere decir que el de @Ferrari no saliera así de fábrica. Sí que es cierto que no tiene las agujas ajustadas a la hora. En esta foto la horaria está donde está el de @Ferrari66, pero la minutera no coincide.

1742499935570.webp

Última edición:
  • Me gusta
Eso no quiere decir más que o alguien las ha tocado o la minutera o su cañón se está aflojando y "se queda atrás".

• Me gusta
Buenos dia compañeros
Tengo buenas noticias, mi reloj vintage de los años 20 tiene arreglo, lo acabo de dejar para arreglar y mi buen amigo Xavi ( Hora Exacta ) lo abrió y lo que tenia mas miedo era que el volante estuviera roto pero no, el mecanismo está bien. Una puesta apunto y una limpieza también por fuera de la caja , que es de oro y una buena correa de piel y listos . Cuando lo tenga os prometo también unas buenas fotografías. Saludos a todos !

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, VICENTE RAMIREZ y AbderramanII
Buenos dia compañeros
Tengo buenas noticias, mi reloj vintage de los años 20 tiene arreglo, lo acabo de dejar para arreglar y mi buen amigo Xavi ( Hora Exacta ) lo abrió y lo que tenia mas miedo era que el volante estuviera roto pero no, el mecanismo está bien. Una puesta apunto y una limpieza también por fuera de la caja , que es de oro y una buena correa de piel y listos . Cuando lo tenga os prometo también unas buenas fotografías. Saludos a todos !

Qué bien, Josep :clap: Con lo cuidado que está, el mayor peligro era eso, que se hubiera llevado un golpe y en esa época sin protección antichoc el eje del volante se hubiera fastidiado. Una suerte que esté sano👍🏼

Va a quedar genial, ya verás. Deseando ver esas fotos 😍

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Ferrari66
Qué bien, Josep :clap: Con lo cuidado que está, el mayor peligro era eso, que se hubiera llevado un golpe y en esa época sin protección antichoc el eje del volante se hubiera fastidiado. Una suerte que esté sano👍🏼

Va a quedar genial, ya verás. Deseando ver esas fotos 😍
Lo que prometo lo cumplo . También le he dicho que una vez esté el movimiento limpio y en marcha que le haga unas fotos. Ya pasaré unas fotos bien hechas , y le pondré una correa en condiciones como se merece . Un fuerte abrazo !

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Con las fotos que has puesto poco más de lo que ya sabes te podemos decir sobre el reloj y sobre las posibilidades de recuperación que tiene. Necesitamos que lo abras y que muestres una foto de la máquina.

Es un reloj muy bonito de los años 30 del pasado siglo, tipo curvex, y seguro que siendo su caja de oro sólido albergue en su interior un buen movimiento. La corona no creo que esté bloqueada, más bien diría que ha llegado a su tope por tener toda la cuerda dada, y como dices, no la libera funcionando por llevar tantos años parado, pero para poder verificar esto habría que hacer algunas comprobaciones. La más importante es que el volante esté en buenas condiciones, y de ello dependerá el coste de la reparación.

De cualquier forma, y siendo un reloj de bella factura, de calidad y con orígenes familiares, creo que merecería mucho la pena intentar ponerlo en funcionamiento.

Un saludo.
Buenas tardes compañero
El reloj se está reparando y restaurando, por suerte el volante no está ni roto ni dañado que era lo que más preocupaba a mi relojero.
La espera se me hace larga , le pondré una correa bonita , y cuando lo tenga prometo fotos .
Le pedí que me hiciera fotos del movimiento para tener más información y mostrarlo aquí .
Saludos !

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Doménico
Buenas tardes compañero
El reloj se está reparando y restaurando, por suerte el volante no está ni roto ni dañado que era lo que más preocupaba a mi relojero.
La espera se me hace larga , le pondré una correa bonita , y cuando lo tenga prometo fotos .
Le pedí que me hiciera fotos del movimiento para tener más información y mostrarlo aquí .
Saludos !

Me alegro mucho, Josep, seguro que queda estupendo. Un cordial saludo.

• Me gusta
Buenos días
Después de una restauración y puesta en funcionamiento del reloj de mi bisabuelo, mañana miércoles lo iré a recoger , le buscaremos con mi relojero una correa y no sabéis la ilusión que tengo. La foto del movimiento que me ha facilitado mi relojero. Ya le haré unas fotos decentes cuando lo tenga en casa , y abriré un nuevo hilo .

1a8981c6-7d25-4d55-9198-c7e57047076b.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y KIKEMORGAN
que gran pieza, llena de intangibles, lo vas a disfrutar a tope

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie