• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Seiko Diver 6105 8010 impreso en 3D.

  • Iniciador del hilo nac246
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¡¡¡GENIAL!!!, estupendo trabajo compañero, se veía venir en el otro hilo.

Y mi pregunta, no contestada en el otro, sobre cómo ibas a resolver el datario, se contesta sola. Viviremos en el día de la marmota. Siempre 5. :D

Yo no tengo la "cara" de algunos foreros que me han adelantado en la contestación, y no voy a pedir un ejemplar de estos. Pero si te digo que guardes los archivos creados como oro en paño, porque cuando estas impresoras entren en caída libre, que lo harán, sacando otras mucho mejores, mas de uno si te pediremos esos archivos.

Aunque sea pagando, ea.

Gracias!!

Ja, ja cuando pegaba el datario me acordaba de tu pregunta y dandole vueltas creo que en la version 2.0 se podria colocar un aro fechador que se pudiera accionar con la corona. Seria de accionamiento manual pero tendría los 31 dias y nos ahorrariamos ademas del dia de la marmota la rima facil del 5 [emoji23].

Si en ese futuro del que hablo tengo mas tiempo hablamos.

Un saludo.
 
  • #52
Espectacular trabajo. Me uno a las felicitaciones.

Es un ejemplo de lo que nos espera en el futuro para muchos de nuestros objetos cotidianos.

Muy buen gusto en la elección de la pieza a clonar.
 
  • #53
Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad, me alegro que os haya gustado.

Estaría encantado en dedicarme a esto y fabricarlos en serie pero no dispongo del tiempo necesario para ello.
Pero si consigo sacar algo de tiempo en un futuro no descarto aceptar algun encargo y si, como dice el compañero "Cronos Fugit " el va de los primeros[emoji23][emoji23][emoji6].

Respecto a los costes de fabricación la verdad es que durante ella no me he fijado en la cantidad de plástico PLA que he utilizado pero no es mucho, no llegará a 500 gr.
Lo mas "costoso" es el tiempo dedicado al diseño y es que como bien plantea el compañero "Bito" los archivos son lo mas valioso de todo el trabajo.

Y respecto a las horas de impresión pues son unas cuantas, creo que superaran las 40 horas y eso que no lo he imprimido a la máxima resolucion posible porque entonces podriamos llegar a duplicarlas.

El montaje ha sido muy sencillo, se nota que las horas metidas en el diseño han merecido la pena y tan solo el insert y la esfera requiere algo mas de tiempo por los detalles.

Y por supuesto que muchas ganas de hacer mas proyectos como este, ya os adelante el del Seiko Pogue que tengo prácticamente diseñado y no me importaría nada meterme con un Rolex GMT Master II Pepsi.

Bueno como veis ganas todas pero tiempo menos del que me gustaría.

Un saludo y gracias de nuevo.

La segunda elección es simplemente excepcional.

un abrazo.
 
  • #54
La segunda elección es simplemente excepcional.

un abrazo.
Yo también lo creo Vicente, de hecho la idea de reloj imprimido empezó con él pero me lie con la caja asimétrica del 6105 y ya ves.

Aqui el susodicho.

24318582147_d23dd0dc42_c.jpg
photo31

Todo lo que ves estaria para imprimir, quedaria resolver "tan solo" los detalles del insert, esfera y tapa.

Te pongo aqui una foto de una prueba de las agujas del Pogue en el mecanismo.

38461907325_14136e43c1_c.jpg
2017-12-27_10-48-03

Un abrazo!!
 
  • #55
... dandole vueltas creo que en la version 2.0 se podria colocar un aro fechador que se pudiera accionar con la corona. Seria de accionamiento manual pero tendría los 31 dias ...

Qué bueno eres, navarrico :clap::clap: Todos flipando con lo que has conseguido y tú mejorando la versión :worshippy:

Deseando ir viendo los avances del Pogue :dribble::popcorn:
 
  • #56
Que barbaridad de trabajazo!!! Me ha encantado... :worshippy:

Si te dispones a fabricar en cadena, apúntame 1 :D
 
  • #57
Espectacular, sí señor

Enhorabuena por el trabajo. Ha quedado precioso, no tienes más que ver las respuestas de los compañeros

Gracias por mostrarlo

Esperamos ansiosos ese Pogue
 
  • #60
Espectacular, compañero. Una pasada....
 
  • #61
Gran trabajo, enhorabuena
 
  • #62
Estupendo trabajo, te ha quedado genial, seguiré atento los futuros proyectos.
 
  • #63
Que cosa más guapa...:clap: ¡QUIERO UNOOO!
 
  • #64
Espectacular
 
  • #65
Me uno a las felicitaciones.
Es una idea buenísima y la has llevado a cabo con buena maña.
El futuro ya está aquí. Lo de las impresoras 3D va a cambiar la forma de producir.
 
  • #66
Solo puedo decir una cosa CHAPEAU!!!!!
 
  • #67
¿Aceptas encargos? :flirt::whist::
 
  • #68
jajajajaja, qué crack!!!! INSUPERABLE!!!! :ok:::ok:::ok::
 
  • #69
Alucinante eres un gran maestro relojero !
 
  • #70
Madre mía menudo trabajazo! Me encanta.
Enhorabuena, lo has clavado!
 
  • #71
Me he quedado de piedra al leer este hilo y el otro acerca de esta impresión en 3D.

Menudo trabajo!! la idea me parece muy original y muy bien aprovechada la impresora para hacer una extensión de este jovi, colección o como se quiera llamar.

Sinceramente el proyecto del Pogue está muy bien, pero mi opinión personal se decantaría por el que tienes en el Nick. Un bullhead en 3D en ese tamaño sería la bomba.

Te felicito por la idea, las ganas que le has puesto y el resultado final.



P.D. Todo no vá a ser bueno ya que es 100x100 aftermarket. No sé si filipino o de donde, pero vamos, original ya no le queda ná!! :ok::


Un saludo
 
  • #72
Me he quedado de piedra al leer este hilo y el otro acerca de esta impresión en 3D.

Menudo trabajo!! la idea me parece muy original y muy bien aprovechada la impresora para hacer una extensión de este jovi, colección o como se quiera llamar.

Sinceramente el proyecto del Pogue está muy bien, pero mi opinión personal se decantaría por el que tienes en el Nick. Un bullhead en 3D en ese tamaño sería la bomba.

Te felicito por la idea, las ganas que le has puesto y el resultado final.



P.D. Todo no vá a ser bueno ya que es 100x100 aftermarket. No sé si filipino o de donde, pero vamos, original ya no le queda ná!! :ok::


Un saludo

Gracias compañero!!

Lo del Bullhead no me lo digas dos veces que me pongo a ello [emoji23].
Ya lo pense en su dia pero diseñar esa caja tan peculiar tiene unas cuantas horas delante del ordenador, en un futuro seguro que cae.

Y si, lo reconozco es aftermarket 100% y por eso mismo no me atreví a ponerlo en el subforo de Seiko...la Yakuza igual me cortaba algun dedo [emoji23][emoji23].

Por cierto tengo pendiente pasarte unas fotos del brazalete del Panda que gracias a tu ayuda ha quedado estupendo, te mando mañana un mp, gracias!!
 
  • #73
Gracias de nuevo a todos.
Si en futuro me meto en otro fregao de estos os prometo manteneros informados y esto es una amenaza [emoji6].
Saludos.
 
  • #74
Que maravilla de reloj!
 
  • #75
Impresionante!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie