Hola a todos. Ahora toca el montaje del órgano regulador completo y veremos si ha quedado lo suficientemente bien como para que pueda funcionar.
Lo primero de todo, los útiles usados para tallar. Una lima de entalladura de 0.3 mm, trozos de rueda de corte de dremel limados para conseguir aristas rectas y alfileres y un ganchillo para apoyar los útiles y evitar su desplazamiento. Todo a pulso no apoyo en nada.
Lo primero es montar los platillos y la elipse. Primer problema: he rebajado tanto el diámetro que me falta material. No tengo remachadora. Tras meditarlo mucho, decido cometer heregía y soldar con estaño-plata. Pido perdon por mi primer pecado.
Ahora hay que montar el volante. Pienso presionarlo contra un tas utilizando la boca de una bailarina.
De nuevo me falta material de forma que no consigo sujetarlo, y de nuevo peco y cometo la segunda heregía, lo sueldo.
Tengo suerte y me queda bastante bien, incluso el canto parece suficientemente perpendicular al eje.
Lo lavo bien con agua y jabón, lo seco, monto el espiral, ¡impresionante, me ha quedado a la altura exacta del tenedor del áncora!, ¡Y FUNCIONA!, OS IMAGINAIS QUE ME HE CORRIDO INMEDIATAMENTE (esto no es pecado). Pido perdón a las señoras que lean este post, pero seguro que lo comprenden.
Como veis, no estaba tan bien como parecía y he tenido que usar estaño, lo cual está prohibido, pero dada la pobreza de medios, desde el instrumento de medida (un pie de rey de décimas) hasta la herramienta y el utillaje, creo que se me puede perdonar. Gracias por llegar hasta aquí, espero que os halla gustado.
Saludos.