• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un reloj para estar en las nubes...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Guilorru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Guilorru

Guilorru

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos compañeros,

Ha pasado tiempo desde que no comentaba nada por aquí, pero me veo en una situación en la que seguro que me podéis echar un cable o al menos podemos poner ideas en común.

Después de un tiempo sin ninguna pieza nueva en mi caja ha llegado el momento de buscar un nuevo "compañero". En este caso se debe a que he comenzado a trabajar en las nubes. Aunque podría decir que soy piloto, no es mi caso y es que soy tripulante de cabina de pasajeros. Por el trabajo nos es obligatorio llevar reloj a diario ( algo que para mí ya era más que obligatorio) y la verdad es que dentro de que tengo ya relojes que podrían hacerme una buena función, no quiero utilizarlos en el día a día porque terminan recibiendo golpes y arañazos con más frecuencia de lo que podéis pensar.

Esto me lleva a que necesito una pieza de batalla, a poder ser cuarzo ya que todos mis relojes son automáticos y para esta pieza me gustaría algo con lo que despreocuparme. Estética a poder ser casual pero relativamente elegante. Se valora un doble uso horario y cualquier otra complicación que penséis que puede ser útil para volar. También comentar que el precio no me gustaría que fuera muy elevado (>300€).

Después de comentaros un poco mi situación os agradecería si me podéis ayudar un poco. Se que son unas cuantas condiciones pero no dudo que tenemos buenos pensadores por el foro.

Gracias de antemano!

PD: Por ahora lo que más me cuadra es un Timex Q Reissue GMT. Como lo veis?

El compañero @Lou Gran ha cogido uno parecido para vacaciones, también esta con brazalete

y otra occion con una estetica mas vintage

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Guilorru y English87
La verdad es que el Timex con el bisel Batman es el que tenía mirado porque el Pepsi ya tengo un Seiko 5 sport con esos colores. El Citizen me gusta pero quizás demasiado sport para lo que necesito.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Tengo el que te comenta el compañero Blapo87 y es un reloj robusto y fiable. Si te cuadra su estética y puede recibir luz del sol habitualmente (para que no se descargue su acumulador solar) yo también te lo recomendaría. Si va a ser un reloj que no vas a usar al menos 1/3 del tiempo en exteriores un eco-drive no es tu reloj.
IMG_20230802_200336.jpg

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Ossete
Este Timex también me parece interesante
1690999954572.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y Guilorru
Tal vez algún Tissot, pero seguro que entre Seiko, Citizen, etc., tienes una amplia gama entre la que elegir.

Uno que está muy de moda aunque creo que lo ideal es ir a un solar de Citizen o Seiko.

Clipboard01.webp

• Me gusta
Reacciones: Guilorru
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y Guilorru
Tengo el que te comenta el compañero Blapo87 y es un reloj robusto y fiable. Si te cuadra su estética y puede recibir luz del sol habitualmente (para que no se descargue su acumulador solar) yo también te lo recomendaría. Si va a ser un reloj que no vas a usar al menos 1/3 del tiempo en exteriores un eco-drive no es tu reloj. Ver el archivos adjunto 2673840
La verdad es que con el armis de acero me va convenciendo mas...lo dicho es que trabajar no trabajo al aire libre pero si que se recibe bastante luz normalmente. No se si puede llegar a ser un problema.

Tal vez algún Tissot, pero seguro que entre Seiko, Citizen, etc., tienes una amplia gama entre la que elegir.

Uno que está muy de moda aunque creo que lo ideal es ir a un solar de Citizen o Seiko.

Ver el archivos adjunto 2673851
Lo cierto es que el PRX por estética me encanta y ya me lo he probado un par de veces. Sin embargo reconozco que teniendo alguna opción que me ofrece alguna complicación adicional que en mi caso es practica ( Poder llevar hora GMT) me llaman por delante otros.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez

Ha pasado tiempo desde que no comentaba nada por aquí, pero me veo en una situación en la que seguro que me podéis echar un cable o al menos podemos poner ideas en común.

Después de un tiempo sin ninguna pieza nueva en mi caja ha llegado el momento de buscar un nuevo "compañero". En este caso se debe a que he comenzado a trabajar en las nubes. Aunque podría decir que soy piloto, no es mi caso y es que soy tripulante de cabina de pasajeros. Por el trabajo nos es obligatorio llevar reloj a diario ( algo que para mí ya era más que obligatorio) y la verdad es que dentro de que tengo ya relojes que podrían hacerme una buena función, no quiero utilizarlos en el día a día porque terminan recibiendo golpes y arañazos con más frecuencia de lo que podéis pensar.

Esto me lleva a que necesito una pieza de batalla, a poder ser cuarzo ya que todos mis relojes son automáticos y para esta pieza me gustaría algo con lo que despreocuparme. Estética a poder ser casual pero relativamente elegante. Se valora un doble uso horario y cualquier otra complicación que penséis que puede ser útil para volar. También comentar que el precio no me gustaría que fuera muy elevado (>300€).

Después de comentaros un poco mi situación os agradecería si me podéis ayudar un poco. Se que son unas cuantas condiciones pero no dudo que tenemos buenos pensadores por el foro.

Gracias de antemano!

Un Casio Edifice. Relativamente formales, de muy buena calidad, muchos radiocontrolados y con funciones GMT, y a buen precio.

• Me gusta
Yo apuntaría a por un Laco, hay varios modelos de cuarzo muy resultones y preciosos, además con la estética de aviador creo que te iba a venir genial. Te dejo un ejemplo. Saludos!

Ver el archivos adjunto 2673853
Siendo sincero no tengo muchas referencias de la marca. Le voy a pegar un vistazo. Alguien me puede dar su opinión al respecto??

Un Casio Edifice. Relativamente formales, de muy buena calidad, muchos radiocontrolados y con funciones GMT, y a buen precio.
No me preguntes la razón pero no me termina ningún Casio de ese estilo...aun así muy bien tirada

No me preguntes la razón pero no me termina ningún Casio de ese estilo...aun así muy bien tirada
Con la cantidad de modelos que hay, seguro que alguno puede encajarte. No lo descartes de primeras.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
La verdad es que con el armis de acero me va convenciendo mas...lo dicho es que trabajar no trabajo al aire libre pero si que se recibe bastante luz normalmente. No se si puede llegar a ser un problema.
Si no lo llevas tapado por la camisa, y recibe buena luz la mayor parte del tiempo, no tendrás problemas. Cuando "pide" luz, el segundero comienza a saltar de dos en dos segundos para economizar energía. En ese caso, deberás ponerlo a la luz natural un par de días y otra vez a funcionar sin problemas. Los que saben sobre esta tecnología solar aseguran que cuidando que su acumulador (que es prácticamente igual a una pila en tamaño y forma) reciba buena luz natural puede llegar a durar más de quince años. Su sustitución cuando sea necesario rondará los 25€ para este modelo.

Si optas por Laco no vas a fallar,fabricados en Alemania con una historia enorme detrás y una calidad fuera de toda duda.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
El compañero @Lou Gran ha cogido uno parecido para vacaciones, también esta con brazalete

y otra occion con una estetica mas vintage

Pues sí, y estoy más que encantado oiga!
Además es un “traveller” con el añadido que también tiene ajuste de fecha .
Y al ser carga solar no tienes que preocuparte nunca más de cambiar la pila.
Un reloj sorprendente por su calidad y su precio.
También lo tienes en versión de acero normal.
IMG_0132.jpeg
IMG_0098.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, IVANON, Ossete y 2 más
A mi me encanta el timex que puso el compañero Blapo. No conozco muchos de esa marca pero ese está muy resultón

Yo me iría de cabeza por el GMT de citizen .
Muy bonito,duro y resultón.

• Me gusta
La verdad que el Citizen me ha terminado de convencer sinceramente...vamos a ver qué puedo encontrar

• Me gusta

Gracias de antemano!

Tu

El Citizen calidad precio me parece imbatible, con muchas opciones además de cambio de correas como la milanesa que le he puesto a mi unidad de esfera azul 🔝

IMG_1012.webp

Atrás
Arriba Pie