• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un reloj con historia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SusanGal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SusanGal

SusanGal

Forer@ Senior
Sin verificar
Tenía como unos 4 o 5 años. Por aquel tiempo en España no había autopistas. Unos años antes un hermano de mi padre, el quinto de seis, había emigrado a Suiza para ganarse la vida y en aquel entonces mis padres con mi hermano y conmigo decidieron ir a visitarlo. Yo no lo recuerdo pero debimos de tardar un día en hacer ese camino, Bilbao - Ginebra.

De allí se volvió con nosotros un objeto que nos tenía embelesados. Nunca faltábamos a nuestra cita. Era un reloj de cuco.

Lo colgaron en la pared del pasillo, encima de un espejo y enfrente de la puerta de la cocina. Cada 30 min salía a cantar aquel pajarito mágico. Encima de la puerta de su casita, una banderita roja con una cruz blanca.

Allí, plantados como clavos, nos colocábamos los dos, mirando hacia arriba, esperando el instante en el que la puertita se abría y salía a cantar. Adorábamos las horas largas... Era un drama cuando se paraba, dejaba de cantar. Tenía dos pesas, mi padre las subía con cuidado. Él era el jefe supremo que le daba cuerda. Ver cómo lo hacía era el otro momento más esperado de nuestro día.

Desde que me marché de mi casa quiero un reloj de cuco en la mía. Los años pasan y las necesidades cambian, nunca he encontrado el momento para comprar uno. Llegan los hijos, los colegios, mudanzas, universidades, cambios de trabajo....

Así que el deseo sigue ahí. Es uno de esos que se cumplirá o no. Tampoco hace falta. Tenerlo hace inolvidable una etapa maravillosa, aquel momento de mi infancia. Quizás si lo cumpliera desaparecería ese momento congelado en mi memoria. Por ahora, sigue ahí.

PD. El reloj de cuco está en mi casa. Ya no está en la pared, ni siquiera conservamos aquel piso de mi infancia. Nadie le da cuerda desde hace años, nadie lo escucha. A veces solo con recordar es suficiente.

PD2. No es un reloj que se lleva puesto, pero es la historia de un reloj especial, de la España de los setenta cuando aquí no llegaban aún los relojes especiales.

• Me gusta
Reacciones: EDVTEC, Jgfanjul, Kleosman y 19 más
No sé si estás jubilad@ o sigues trabajando, da igual.
Cógete unos días, viaja a Suiza, compra un reloj de cuco y cuélgalo en tú casa.

Todos cogemos vacaciones, haz que estas sean importantes, revive con tú familia el viaje en el que fuiste a ver a tú hermano y convierte aquella historia en una continuación de tú historia.

Yo intento hacerlo así, del mes de vacaciones 15 días son de playa inevitablemente, tener dos hijas y una mujer a las que les encanta la playa es lo que tiene pero los otros los decido yo, ese viaje tiene que ser diferente, ese viaje es “para crear recuerdos”.

• Me gusta
Reacciones: EDVTEC, Kleosman, flyller y 4 más
Que bonito tener ese tipo de recuerdos, aunque inevitablemente me despierta algo de pena el que, quizás por estar yo fuera de contexto, no llegue a entender dos cosas que de seguro tienen su razón:

1- ¿Por qué no has comprado otro, aunque sea usado, de menor valor y/o tamaño?

2- ¿Por qué no has recuperado ese reloj de tu infancia que ya no está nadie cuidando/usando?

Espero pronto llenes ese hueco en tu pared, con un cuco precioso, y nos muestres las fotos.

• Me gusta
Reacciones: EDVTEC, Ruterillo y SusanGal
No sé si estás jubilad@ o sigues trabajando, da igual.
Cógete unos días, viaja a Suiza, compra un reloj de cuco y cuélgalo en tú casa.

Todos cogemos vacaciones, haz que estas sean importantes, revive con tú familia el viaje en el que fuiste a ver a tú hermano y convierte aquella historia en una continuación de tú historia.

Yo intento hacerlo así, del mes de vacaciones 15 días son de playa inevitablemente, tener dos hijas y una mujer a las que les encanta la playa es lo que tiene pero los otros los decido yo, ese viaje tiene que ser diferente, ese viaje es “para crear recuerdos”.
No, aun no estoy jubilada. En el 2019 estuve en Suiza con mi hijo, 15 días subiendo montañas con él que es lo que le gusta. 🤣 🤣 🤣 Y tienes toda la razón... Ese viaje fue, como muchas otras cosas, para crear recuerdos, diferentes y entre los dos. Gracias por pasarte @Ruterillo

• Me gusta
Reacciones: EDVTEC, OldTraveler y Ruterillo
Que bonito tener ese tipo de recuerdos, aunque inevitablemente me despierta algo de pena el que, quizás por estar yo fuera de contexto, no llegue a entender dos cosas que de seguro tienen su razón:

1- ¿Por qué no has comprado otro, aunque sea usado, de menor valor y/o tamaño?

2- ¿Por qué no has recuperado ese reloj de tu infancia que ya no está nadie cuidando/usando?

Espero pronto llenes ese hueco en tu pared, con un cuco precioso, y nos muestres las fotos.
Pues no sabría decirte @Martini. Primero mi madre todavía vive y son esas creencias de que está ella, es de mi casa, mi casa es ella. Y el porqué de no comprar otro... Supongo que es la vida.. No es por el tamaño o el valor... Quizás de forma inconsciente es un anhelo para no olvidar no para tener. Misterios de mi inconsciente. Gracias por pasarte @Martini

• Me gusta
Reacciones: EDVTEC, Martini, Monsignore y 1 persona más
Ufffff…millones de gracias compañera por tu relato.

Te lo agradezco porque has abierto una ventana de recuerdo en mi cabeza que siempre estuvo cerrada. En ese recuerdo visualizo un reloj de cuco colgado al lado de la puerta principal y frente a la cocina de la casa de mis abuelos.

Hablaré con mi padre hoy mismo para remover memorias…

Mil gracias de nuevo!!!

• Me gusta
Reacciones: SusanGal
Ufffff…millones de gracias compañera por tu relato.

Te lo agradezco porque has abierto una ventana de recuerdo en mi cabeza que siempre estuvo cerrada. En ese recuerdo visualizo un reloj de cuco colgado al lado de la puerta principal y frente a la cocina de la casa de mis abuelos.

Hablaré con mi padre hoy mismo para remover memorias…

Mil gracias de nuevo!!!
Ostras qué bueno!!! Pues me alegro de compartir y despertar recuerdos.

En mi casa siempre ha habido varios relojes de péndulo. Por algún motivo mi padre nunca usó reloj. Durante un tiempo usó uno de bolsillo. Me encantaba ver como aquella cadenita colgaba de su pantalón, no usaba chaleco. Pero eso duró poco.

En cambio, relojes dando horas por mi casa siempre han existido y allí siguen. El crujir de la cuerda cuando mi padre les daba cuerda sigue sonando en mi cabeza. Ver cómo las pesas bajaban y estar pendiente de que mi padre enseguida vendría a subirlas. Es un ritual que ya no existe o existe muy poco.

Nosotros no heredamos ningún reloj de pulsera de esos "que nunca se quito" pero vamos a heredar algún que otro relos de pared... 😂😂 Gracias por pasar @Jgutie20

• Me gusta
Reacciones: EDVTEC y Jgutie20
Esa historia me recuerda al "fraile del tiempo" de mi abuela.

1705843236444.webp

Pero yo sí me compré uno, da igual que su utilidad sea escasa, lo que me importan son los recuerdos.

• Me gusta
Reacciones: EDVTEC y SusanGal
Que bonita historia y, de verdad, qué bien escrita y narrada, llena de sentimiento

Me ha encantado tu post

• Me gusta
Reacciones: EDVTEC
estuve en Suiza con mi hijo, 15 días subiendo montañas con él que es lo que le gusta.

Haber cambiao el hijo por un reloj de cuco. A ver, que darle cuerda todos los días es pesao, sí, pero por lo menos no se te lleva quince días al monte...

• Me gusta
Haber cambiao el hijo por un reloj de cuco. A ver, que darle cuerda todos los días es pesao, sí, pero por lo menos no se te lleva quince días al monte...
😂😂😂 Fueron buenos días, lo cierto es que son montañas espectaculares, nada visto aquí y total... Un día es un día... A él le gusta mucho e iba saltando como las cabras... Yo disfruté más de verlo que de otra cosa... Ya sabes amor de madre dice que se llama.... 😜 Gracias por pasar @Monsignore

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Qué bonita historia, y qué recuerdos!

En casa de mis padres hubo uno, aunque no sé si lo compraron en Coruña o si alguien lo trajo de Suiza.

El cuco saliendo de su puertecita, el ritual de subir los pesos... Ahí siguen, en algún rincón de la memoria.

Por desgracia en algún momento se estropeó, mi padre lo llevó a un relojero (a saber) y le dijo que no se podía reparar.

Ahora pervive en recuerdos y alguna foto vieja.

IMG_20240121_161151.jpg

Si puedes, recupera el tuyo, igual a tu madre le hace ilusión verlo funcionar. Nuestro cuco desapareció, pero yo pude rescatar un Ansonia de pared de mis bisabuelos y ahí está en mi casa, dando la hora con alegría.

Y si no, como te dicen los compañeros, intenta iniciar tú una nueva historia relojera :)

• Me gusta
Pues no sabría decirte @Martini. Primero mi madre todavía vive y son esas creencias de que está ella, es de mi casa, mi casa es ella. Y el porqué de no comprar otro... Supongo que es la vida.. No es por el tamaño o el valor... Quizás de forma inconsciente es un anhelo para no olvidar no para tener. Misterios de mi inconsciente. Gracias por pasarte @Martini
Bueno, de esa manera, esperemos que tarde muchos años ese reloj en cambiar de hogar 😎👍

• Me gusta
Qué bonita historia, y qué recuerdos!

En casa de mis padres hubo uno, aunque no sé si lo compraron en Coruña o si alguien lo trajo de Suiza.

El cuco saliendo de su puertecita, el ritual de subir los pesos... Ahí siguen, en algún rincón de la memoria.

Por desgracia en algún momento se estropeó, mi padre lo llevó a un relojero (a saber) y le dijo que no se podía reparar.

Ahora pervive en recuerdos y alguna foto vieja.

Ver el archivos adjunto 2775270

Si puedes, recupera el tuyo, igual a tu madre le hace ilusión verlo funcionar. Nuestro cuco desapareció, pero yo pude rescatar un Ansonia de pared de mis bisabuelos y ahí está en mi casa, dando la hora con alegría.

Y si no, como te dicen los compañeros, intenta iniciar tú una nueva historia relojera :)
Es curioso que hay esos detalles que se marcan y se repiten, aunque ocurran en lugares diferentes. Mi padre por trabajo estaba muchas horas fuera de casa y cuando estaba era como una "fiesta". Ese reloj significaba mucho para él, y se ocupaba personalmente. De hecho, mi madre nunca le daba cuerda ni le subía las piñas (las pesas tenían forma de piña). Así que yo creo que ese recuerdo unifica muchos elementos de mi infancia. Veré lo que puedo hacer 😉 Gracias por pasar @odoroxedal .

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Bonita historia y entrañables recuerdos, un abrazo

• Me gusta
Susan Gal. bonito relato , quedese con el recuerdo, nunca se va a estropear y siempre sonara exactamente , como lo recuerda
Aunque encontrase un Cuco exactamente igual, nunca seria lo mismo
romperia el recuerdo y las sensaciones asociadas a el, estaria poniendo precio a una parte de su vida
PD. El año pasado me autoregale un Cuco, soy la persona mas feliz del mundo
en mi caso , partia de cero

• Me gusta
Reacciones: EDVTEC, Monsignore y SusanGal
Susan Gal. bonito relato , quedese con el recuerdo, nunca se va a estropear y siempre sonara exactamente , como lo recuerda
Aunque encontrase un Cuco exactamente igual, nunca seria lo mismo
romperia el recuerdo y las sensaciones asociadas a el, estaria poniendo precio a una parte de su vida
PD. El año pasado me autoregale un Cuco, soy la persona mas feliz del mundo
en mi caso , partia de cero
Efectivamente, me gusta eso de que siempre sonará igual... Gracias por pasar @swiza

• Me gusta
Una historia muy bonita y llena de recuerdos.
A mi no me hubiese importado tener un reloj de cuco, pero he oido que se suelen romper de tanto entrar y salir.

• Me gusta
Exacto. Una historia muy Bonita y contada con mucho cariño, pero, el tema va de relojes y recuerdos
lo del tema , supongo que se referia , a el Pajaro que si entra y sale mucho se puede romper
seria tema off-topic

• Me gusta
Con mis disculpas

• Me gusta
Una historia muy bonita y llena de recuerdos.
A mi no me hubiese importado tener un reloj de cuco, pero he oido que se suelen romper de tanto entrar y salir.
Pues nuestro pajarito no se rompía. Era muy sencillo no era de estos que giran o hay varias figuras. Quizás por eso duró tanto. De hecho mi hermana pequeña se acuerda de él y nos llevamos 12 años. Gracias por pasar @bananasdo

Exacto. Una historia muy Bonita y contada con mucho cariño, pero, el tema va de relojes y recuerdos
lo del tema , supongo que se referia , a el Pajaro que si entra y sale mucho se puede romper
seria tema off-topic
Si, quería compartir mi primer recuerdo de un reloj, cómo a veces un objeto puede crear esa fascinación a una edad tan temprana. Y porque es un reloj de cuco que no suelen ser muy vistos. Me alegro de que os haya gustado.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie