• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un regalo...Reloj despertador Suiza

  • Iniciador del hilo potes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

potes

Novat@
Sin verificar
Vuelvo por estos lares para poner una foto de un reloj despertador que me ha dado mi abuela. Por ahora funciona muy bien, estoy intentando controlar el adelanto o retraso.

Alguien podria contarme algo de esta marca "Swiza"? Ahora me fijo mas en los relojes (desde que estoy en el foro, je, je..) y me gustaria informarme, ya que me ha llamado la atencion que pone "swiss made T"... por que la T??? lo de calendar 8 tiene algun significado???

Bueno, aqui va una foto.
 
Bonito reloj. No se la historia de la marca Swiza, pero fue muy conocida en este tipo de relojes. La T se referirá seguramente a que tenía índices tratados con tritio para verse en la oscuridad y el 8 significa seguramente que tiene cuerda para 8 días.
Un saludo.
 
pues es un magnifico reloj y ademas es un cuerda 8 dias,es una marca de principios de siglo ,y desde siempre que yo sepa ese han dedicado a los despertadores y algun reloj pared,repito es una muy buena maquina,te durara mucho ,saludos
 
Sobre la luminescencia.. ayer mismo la estuve observando, la verdad que los puntos de la hora se ven algo mejor que la de las agujas... hay alguna manera de recuperarlos uno mismo... ya que lo tengo en la mesita de noche, y estaria bien poder ver la hora
 
Los despertadores Swiza además de llevar una buena máquina su éxito se debió a la infinidad de forma de sus cajas. Tenia más de 200 modelos diferentes y la mayoría de ellos en 1 y 8 días cuerda. Incluso los había electricos con un motorcillo que cargaba la cuerda. La T significa swiss made "trade" y el fluorescente de las agujas era Radium, hoy en día prohibido por la radioactividad pero hay pasta fluorescente de Bergeon para darle a las agujas. Buen reloj pero cuídalo porque te volverás loco para encontrar fornituras.
Fallos comunes de la máquina: Eje de volante muy débil.
El cubo se destapa y hay que arreglarlo o cambiarlo.
El puente del cubo y de la rueda primera se desgasta con
frecuencia
Dejaron de fabricarlos en los años ochenta, cuando la famosa crisis relojera que todo el mundo deseaba relojes electrónicos que costaban 20 duros.
 
Reloj despertador "Swiza" ancora fina excelente,8 dias cuerda, conservalo. César
 
Hola potes,
Consérvalo, se ven cada día menos de estos Swiza. Además, el tuyo tiene calendario. Muy bonito, tengo varios y cada día me gustán más...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie