• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de Historia III St5 100% Chino

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
Beredar

Beredar

Habitual
Sin verificar
Corría el año 1972. Los chinos ponen los puntos sobres las ies a la industria relojera nacional e implantan el sistema nacional Chino o Tongji.

La fabrica de relojes de Tianjin (Wu-Yi/Dong-Feng/Seagull) al tener su megasitema patentado, o no, pero por ser sumamente bueno, fiable y tener un precio asequible para la mayoría de los chinos queda fuera de la exclusión.


Movimiento St5, primer movimiento 100% chino.

El ST5 es un movimiento de reloj mecánico de cuerda manual de 19 joyas que fue fabricado por Tianjin Watch Factory desde 1966 hasta 19xx. Fue el primer movimiento diseñado y producido al 100% en China con herramientas chinas, y se utilizó por primera vez en los relojes de la marca DongFeng . El ST5 cumplió con el estándar nacional de primer grado, lo que puede haber sido un factor en el que se concedió a la fábrica de Tianjin una exención de producción del movimiento estándar chino (Tongji) . El movimiento ST5 es apreciado por los coleccionistas por su distintiva decoración 'Sea-Gull Stripes' que comprende elegantes arcos radiantes grabados profundamente en las placas. Debido al acabado a mano, no hay dos exactamente iguales. A aprtir del St5-K mejora a 21.600.

Tianjin-ST5.jpg


Tianjin-ST5-K.jpg


Bueno y en resumidas cuentas eso lo que nos dicen que ocurrió.

Ahora os enseño mi Tianjin con movimiento St5, si es la marca de la fabrica, no es un Seagull, ni un Dong Feng, ni otra marca. Es un reloj bastante difícil de ver y en estas condiciones... mas aun. La cosa esa extraña que parece un platillo es una tapa antimagnética, habitual en los relojes de la epoca.

tianjin2.jpg


tianjin3.jpg


Espero que disfrutéis leyendo el post tanto como yo escribiéndolo. La semana que viene el siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaiser87, Azpirikueto, Canosso y 7 más
pues muchas gracias por la historia. Es de le alabar el trabajo de investigacion, redaccion y explicacion que llevan estos post. Muchas gracias de nuevo y que disfrutes del chinito
 
Vamos q tener que hacer una sección solo para tus historias. Muchas gracias compañero 😁🍻
 
Eres un autentico experto en estos relojes tan desconocidos por aquí :worshippy: . te agradecemos que compartas tus conocimientos con nosotros :yes:, te sigo leyendo...
 
Gracias por la miniclase de historia, y por las fotos .
Opino lo mismo, deberia de haber una seccion especial para este tipo de articulos.

Que bonito reloj y muy curioso el decorado del mismo, saludos desde Mexico compañero.
 
A ver si me dejan alguna vez poner en venta alguno que tengo. Me da cosa ponerlo en otros sitios cuando se que aquí hay gente que estaría dispuesta a comprarlos... 300 mensajes solo faltan 200. 🤣
 
Muy interesante, gracias por mostrarnos un poco de historia de la relojeria china. Saludos
 
Interesante movimiento, lo desconocia.
 
Atrás
Arriba Pie