Hola
Ante todo, muchas gracias a Elfernan y resto de compañeros que aportan diseños. Ya dije que no deja de sorpenderme la capacidad imaginativa de las personas cuando se ponen todas juntas a pensar en un proyecto común.
Poco a poco se van produciendo modificaciones en el diseño que no dejan indiferente. Por un lado desaparecen el sol y la luna, supongo que en aras a una estética más instrumental. Aparecen hélices, se achican subesferas, los logos se mueven, cambian de sitio y color, las agujas tampoco se quedan atrás...
Me permitiré hacer algunos comentarios/recapitulación a estos diseños.
- Parece que prevalece la idea esfera negra.
- Me parecía mejor no poner logo RE-2 en la esfera y postergarlo a la trasera, pero el último diseño de Elfernan no me desagrada tanto en su posición a las 8 en subesfera segundos.
- Estoy de acuerdo con VíctorM en cuanto a las agujas del crono. Creo que debería conservarse la forma de avión-flecha del contador de minutos del crono como uno de los signos más diferenciadores del L5100. De hecho en el último diseño Fernando ya lo ha tenido en cuenta. Color naranja para contadoras de segundos y minutos me parecería perfecto.
- Me gustaba más el diseño con subesfera segundero más grande. Me parecía más original.
- Las hélices...
no sé, no sé... no termina de gustarme mucho. Me da una sensación de esos relojitos que tienen cosas meneándose por la esfera
, un ratoncito, un avioncito, no sé, me da una sensación de poco serio. En todo caso si se opta por hélices que sea como máximo de 3 aspas y una de ellas color naranja p.e. o luminova para poder sincronizar el reloj y saber exactamente cual es la que manda los segundos. Si no es así será imposible sincronizar el reloj porque nunca sabrás cual es la del segundo correcto. Lo siento Fernando pero tu último diseño del segundero no me gusta...
- La numeración de las esferas día/noche resulta un poco confusa, aunque Pita lo ha explicado muy bien, pero lo encuentro raro raro
- Los puntos a las 12, 3, 6 y 9 intentaría que minímamente tuvieran al menos un punto de luminova.
Lo siento, me ha salido un ladrillo.
Pero es que he ido juntando cosas de varios días.
Por otra parte, he visto que en la encuesta instrumento/clásico sólo han votado 27 RE-2 men
y que la cosa está muy igualada. No obstante, el diseño parece que tiene vida propia...
Un saludo a todos (y perdonad porque esto me ha salido muy largoooo)