• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un paso más

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos

Este es el último boceto de Pita en base a los comentarios vertidos:

lostimage.jpg



Abusando de la confianza,
¿podría el artista don Elfernan ponerle color a la cosa?
Valen interpretaciones :D


Saludos

 
En lineas generales me gusta mucho.
Lo que no:
Las agujas ¿3? del segundero en forma de hélice,creo que no pegan nada con el resto del reloj.
La excesiva literatura Pita,Re2 y luego el día,todo seguido. Me parece que recarga mucho.
Por mi parte prefiero simplemente el clásico "Pita,Barcelona",por el que serán conocidos todos los relojes del maestro,y el RE2 en el fondo. Y sin fecha.

Saludos.
Javier.
 
Esfera RE2 aspas

Hola a todos,
Esto se supone que es "Esfera RE2 aspas" según descripción al pie del boceto (el del Blog) que paso a copiar:

Subesfera a las 9 con segundero continuo en forma de hélice, una de ellas con algo diferente tonalidad para que se puedan ver los segundos instantaneos, el fondo lleva grabado el mismo perfil de la segundera para dar mas efecto de movilidad.
La subesfera ( en forma de disco ) a las 12 , tiene 24 divisiones , 12horas de dia - sol, en blanco y 12 horas de la luna -noche en negro degradado, entre el sol y la luna un color gris medio, todo esto si el fondo total de la esfera es en negro y las agujas son blancas.


El siguiente dibujillo no es un intento de interpretación libre, he intentado :huh: reproducir lo que veía en el boceto y lo que leía en la descripción. No he podido encontrar una fuente igual para la numeración de índices, ni para el nuevo logo RE2, ni las fuentes minúsculas para el logo PITA... (sahecho lo que sapodío :( ).
No veo diferencias con los otros dos bocetos (Re2 helices y y Re2 con alas) en las descripciones, por eso no se muy bien como colorear el asunto.
Ahora que tengo el "molde" hecho cuando tenga tiempo haré una variación de colores a mi pan y a mi ajo :D (a mi me gustaba la cara de mala leche de los astros pintados por Pita en el anterior boceto :D :D ).
Por cierto, si alguien quiere el fichero original de esto para trastear, corregir o lo que sea... que lo pida ¿eh?. Esto es una cosa de todos... como si se quiere colgar en el Blog ¿ok?

Aquí lo tenéis:

lostimage.jpg


Ahora, a despellejar!!!! :-P
Un saludo ;-) Elfernan
 
Puedo decir que ME GUSTA MUCHO? ;-)
 
Me gusta bastante. Quizá jugaría un poco con otros tipos y grosores de agujas, pero elconcepto en general me gusta.
Ya por abusar un poco más......:D ¿qué tal una prueba con esfera color marfil y agujas azuladas, a ver cómo queda? ;-)
 
Hola! BOSS, gracias por colgar tan rapido el dibujo.
Ayer no era posible ponerlos en el Blog y ahora veo que entraron todos. En realidad queria poner solo "uno", el caso es que no se cómo se eliminan los que sobran. Esperaré a mi hijo.
Javier, el segundero continuo se puede hacer mas pequeño y dejarlo solo para ver que el reloj funciona. Lo segundo, Pita Barcelonacreo que estaria mejor como tu dices...pero que hable el Foro.
Elfernan, eres un artista haciendo dibujos.
Puedes probar cómo queda con las rayitas de los quintos de segundo, según lo apuntado por Javier Franco.
Saludos
A.J.Pita
 
Última edición por un moderador:
Me gusta, pero puntualizo...
* Yo sí dejaría la fecha
* Eliminaría el RE2, creo que su sitio es en la caja
* Las agujas horaria y minutera las variaría un poco y sobre todo acortaría la horaria.
* No termino de ver el segundero en forma de hélice.
* Podría quedar bien con la esfera en marfil o crema, pero lo de las agujas azules tiene para mí un inconveniente, lo quisiera con superluminova.

Bueno de momento ya he opinado demasiado, ahora le toca a los demás
 
Elfernan,que buén gusto tienes,jodío :)
Fíjate,que tal como lo has dejado,esa combinación de negro y gris me gusta,y mucho.
Sigo pensando que le sobra el RE2.
Me encanta el solysombra de arriba :D

Estoy rallando el teclado con los dientes....
 
Lo de las agujas azules efectivamente tiene el problema del superluminova. Creo que en algún reloj he visto agujas azules, tipo breguet, que el circulito estaba relleno del luminova. Pero quizá esas agujas no queden bien, pero bueno, por dar alguna idea más que no quede. Esto tiene muy buena pinta :D
 
  • #10
Apas cremosas

Hola y tal,
Tengo un nuevo dibujo; aspas cremosas :D :D :D :D
Incorporo algunas de las cosas que habéis comentado (de momento no todas), pero vamos, sobretodo es para hacernos una idea del tono crema y agujas azules.
Aquí tenemos (variaciones sobre el boceto "esfera RE2 aspas"):
- Inclusión de quintos de segundo en escala cronográfica
- Tono marfil en la esfera
- Agujas horaria, minutera y segundos azules
- Agujas cronográficas con detalles en rojo
- Supresión del logo RE2
- Inserción del logo Barcelona junto al logo Pita
- Más colorido en el indicador sol/luna
- creo que "yastá"

Vamos con ello:

lostimage.jpg


Y por hoy lo voy a dejar, principalmente por dos motivos:
A) tengo que trabajar :-( para ganar dinero y poder pagar el RE2 :D
B) Se me está empezando a pirar la pinza :-P .... a la siguiente prueba gráfica me remito:

lostimage.jpg


Ala!! a opinaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ;-)

Un saludo :) Elfernan
 
  • #11
Pues no sé... visto el estilo flieger que sugiere Aniceto -con hélices incluídas ;-) -, veo más razonable la esfera negra.

Eso sí, yo sigo en mis trece. Esa complicación noche/día yo la veo demasiado grande en ese reloj. Si el asunto de las semiesferas es irrealizable, sugeriria por lo menos disminuir el tamaño sol/luna. En cambio, creo que el logo RE2 es todo un hallazgo. Quizá un toquecito rojo-canalla en las agujas del crono no quedaría mal.


lostimage.jpg
[/url][/IMG]

Saludos.
 
  • #12
Me gusta mucho el 1º de los dos últimos que ha hecho Elfernan , me tiene impresionado con los bocetos, pero habría que empezar a numerarlos para no liarnos demasiado.

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #13
Pues no, sinceramente creo que la esfera negra es la más acertada para este reloj. También prefiero la inscripción Pita RE2 a la de Pita Barcelona.

El toque rojo a las agujas minutera y segundera del crono me parece genial, a las agujas horarias le daría de comer para que engordaran un poco más y se recubrieran de Superluminova.

La indicación día noche no me termina de convencer, no entiendo el sentido de la doble graduación, si solo puede indicar una hora, lo entendería si media subesfera estuviera oculta y en la otra media hubiera doble escala (como en los primeros diseños) Me explico: Si el sol indica que son las 12h la luna indica que son las 24h ¿tengo que salir a la calle y ver si es de día o de noche para mirar la indicación luna/sol?

De todas formas si se termina poniendo la indicación día noche en la subesfera de 24h prefiero los colores blanco y negro sobre fondo gris para la luna y el sol, nada de colorines.

Si al siguiente diseño le damos los toques rojos a las agujas del crono, engordamos las horarias y ponemos subdivisiones en los segundos... no quedaría nada mal.

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #14
Esfera RE2 aspas, me gusta. Mejor (para mi) esfera negra. Esta muy muy bién felicidades.
 
  • #15
La aguja de los minutos que sea naranja y con la punta en forma de avión ehhh.
 
  • #16
Hola.
CARNITRON hay gente que alguna vez viene a mi taller y dicen: " oiga a este reloj no le va bien el calendario, por la mañana tiene un dia y por la tarde otro" nosotros le decimos el reloj no sabe cuando es de dia o de noche, cuando ponga el reloj en hora (por ejemplo) a las 12 de la mañana compruebe que no salta el calendario y lo tendra correcto en el hemiferio que corresponde.
En esta esfera para colocar el disco de 24 horas sol-luna se tiene que sincronizar la luna, ( en el punto de los 60 minutos) perfectamente con el momento del salto del calendario y las agujas horaria y minutera, con la raya de 60 minutos, despues, si el reloj no se para, en cualquier momento puedes saber cuando es de dia o de noche, es exactamente lo mismo que con una sola aguja que te indique si son las 8 ó las 20 horas, de esta forma es mas tipo instrumento.
Por otra parte la Lemania 5100, como en el eje central hay 4 agujas,queda poca altura entre la aguja horaria y la esfera, para poner otra media esferita encima dejando al descubierto solo la mitad del disco sol-luna, como si fuera el hemiferio norte o sur, como en los primeros diseños con la Val. 7753.
En cualuier caso dejemos que se pronuncie el público forero soberano.
Saludos.
A.J.Pita
 
  • #17
CARNITRON dijo:
Pues no, sinceramente creo que la esfera negra es la más acertada para este reloj. También prefiero la inscripción Pita RE2 a la de Pita Barcelona.

Estoy contigo!!...
...Si al siguiente diseño le damos los toques rojos a las agujas del crono, engordamos las horarias y ponemos subdivisiones en los segundos... no quedaría nada mal.

lostimage.jpg


Saludos.

Pos fale, también me va!!... Añadiemdo lo que dijo el Maestro: "achicar la hélice de los segundos" para que realmente parezca la de un avión en movimiento. Supongo que para ello deberíamos quitar la leyenda de los segundos, pues no sirve de nada si no sabemos cual de las aspas es la que se toma como referencia!!!...
 
  • #18
Hola! Las tres son muy bonitas, no sabria cual escojer, la primera en blanco y negro (tambien con rayitas de 1/5 de segundo) queda muy de instrumento, la segunda es muy elegante, la tercera tiene aires de analogica-futurita espacial,con el cielo claro entorno al sol y oscuro en la luna puede quedar tambien muy bien.
Elfernan eres un artista...consumado.
Saludos A.J.Pita
 
  • #19
Buenas Maestro,

Entiendo perfectamente que la indicación de día y noche es la que se muestra en la mitad superior de la subesfera (sol en mitad superior día, luna en mitad superior noche)

Siguiendo su explicación, la luna será la referencia que nos indicara siempre la hora en formato 24h, entonces... para que la doble escala en los índices ?????

En el dibujo que nos sirve de ejemplo son las 12h (si la luna es la negra), cuando el sol ocupe el mismo lugar que la luna muestra en el dibujo, serán las 24h; si queremos mantener la doble escala creo que deberíamos pintar los números en distinto color, los claros para indicar un paso de sol y mas oscuros para indicar un paso de luna (no se si me explico bien)

Creo que seria más sencillo una escala simple y una indicación en la luna para mostrar la hora en formato 24h:

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #20
Hola!
CARNITRON a las 0 horas la luna se sincroniza con todas las agujas arriba en el punto 60, cuando la horaria y la minutera dan una vuelta, que seran las 12 del medio dia la figura que estara arriba sera el sol, resumiendo mientras que el disco sol-luna da una vuelta la horaria y minutera dan dos, como en un GMT. Si alineamos la cara de la esfera al norte las 9 al este y las 3 al oeste el movimiento del disco es igual que el sol de E. a O. lo de la doble numeración es dependiendo de la figura sol-luna que pase por un punto, por ejemplo en esta esfera negra, cuando el sol esta en el punto 18, son las 6 de la mañana, por eso pongo el 6 encima del 18, en este mismo punto cuando es la luna la que esta, son las 18 y en el otro lado estara a la inversa, el sol se pone, son las 18hora
Bueno me tengo que ir.
Saludos
A.J.Pita
 
  • #21
Aspas II

Hola y tal :D

Voy un poco pillao de tiempo :( , aquí os dejo esto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludetes :) Elfernan

Pd. No me olvido de los privados ¿eh? ;-)
 
  • #22
Hola

Ante todo, muchas gracias a Elfernan y resto de compañeros que aportan diseños. Ya dije que no deja de sorpenderme la capacidad imaginativa de las personas cuando se ponen todas juntas a pensar en un proyecto común. :)

Poco a poco se van produciendo modificaciones en el diseño que no dejan indiferente. Por un lado desaparecen el sol y la luna, supongo que en aras a una estética más instrumental. Aparecen hélices, se achican subesferas, los logos se mueven, cambian de sitio y color, las agujas tampoco se quedan atrás...8o 8o 8o

Me permitiré hacer algunos comentarios/recapitulación a estos diseños. ;-)

- Parece que prevalece la idea esfera negra.

- Me parecía mejor no poner logo RE-2 en la esfera y postergarlo a la trasera, pero el último diseño de Elfernan no me desagrada tanto en su posición a las 8 en subesfera segundos.

- Estoy de acuerdo con VíctorM en cuanto a las agujas del crono. Creo que debería conservarse la forma de avión-flecha del contador de minutos del crono como uno de los signos más diferenciadores del L5100. De hecho en el último diseño Fernando ya lo ha tenido en cuenta. Color naranja para contadoras de segundos y minutos me parecería perfecto. :)

- Me gustaba más el diseño con subesfera segundero más grande. Me parecía más original.

- Las hélices...:huh: no sé, no sé... no termina de gustarme mucho. Me da una sensación de esos relojitos que tienen cosas meneándose por la esfera :( , un ratoncito, un avioncito, no sé, me da una sensación de poco serio. En todo caso si se opta por hélices que sea como máximo de 3 aspas y una de ellas color naranja p.e. o luminova para poder sincronizar el reloj y saber exactamente cual es la que manda los segundos. Si no es así será imposible sincronizar el reloj porque nunca sabrás cual es la del segundo correcto. Lo siento Fernando pero tu último diseño del segundero no me gusta...:(

- La numeración de las esferas día/noche resulta un poco confusa, aunque Pita lo ha explicado muy bien, pero lo encuentro raro raro :huh:

- Los puntos a las 12, 3, 6 y 9 intentaría que minímamente tuvieran al menos un punto de luminova.

Lo siento, me ha salido un ladrillo. :( Pero es que he ido juntando cosas de varios días.

Por otra parte, he visto que en la encuesta instrumento/clásico sólo han votado 27 RE-2 men 8o :-P y que la cosa está muy igualada. No obstante, el diseño parece que tiene vida propia...;-) :)

Un saludo a todos (y perdonad porque esto me ha salido muy largoooo):-P
 
  • #23
Hola de nuevo Aniceto,

El funcionamiento lo he comprendido siempre, lo que quiero dar a entender es que me parece que la doble numeración en la escala recarga la esfera y no es nada funcional, creo sinceramente que con una escala simple y un índice de referencia en la luna (como muestro en la imagen modificada de mas abajo) se vera mas rápida y fácilmente la hora, no quedando para nada dañada la indicación día noche.

¿No le parece más clara y eficaz la información en este diseño?

Es posible que sea una cabezonería mía y los demás también estén de acuerdo con la doble numeración.

Un abrazo, no le molesto más.

lostimage.jpg
 
  • #24
Serguei dijo:
- La numeración de las esferas día/noche resulta un poco confusa, aunque Pita lo ha explicado muy bien, pero lo encuentro raro raro :huh:

Esto es a lo que yo me refiero cuando hablo de la doble escala, creo que se puede solucionar con una escala simple y un índice, ¿que te parece el diseño de abajo?

lostimage.jpg
 
  • #25
CARNITRON dijo:
Esto es a lo que yo me refiero cuando hablo de la doble escala, creo que se puede solucionar con una escala simple y un índice, ¿que te parece el diseño de abajo?

Mucho más claro :) creo que decimos lo mismo...;-) De hecho yo incluiría el "24" de horas debajo del "60" de minutos.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie