• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

UN PARADIGMA DE PRACTICIDAD,EFICACIA Y EFICIENCIA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GGFF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GGFF

GGFF

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,abro este hilo para hacer una breve reseña de un reloj que para mí es un ejemplo de paradigma de practicidad,eficacia y eficiencia tal indico en el título de este post.
Me refiero a los Citizen Pilot radiocontrolados.Son relojes con una estética y calidad de acabados muy cuidados por el tramo de precio en el que están y que ofrecen unas prestaciones difícilmente superables teniendo en cuenta lo que cuestan.
Con la tecnología que incorporan logran mantener una estética muy versátil que permite su uso en ámbitos muy variados..Lo digo porque a veces los relojes que van muy cargados de tecnología tienden a tener una estética poco convencional que puede alejarse mucho de lo que es la imagen de un reloj.
Me parecen piezas excelentes porque su mantenimiento es mínimo además de muy dilatado en el tiempo,siempre nos dan la hora exacta,tienen calendario automático,resistente al agua 200m,corona roscada,cristal de zafiro,etc.Por todas estas prestaciones se convierte en una excelente opción tanto para los entusiastas de los relojes y la tecnología como para aquellos que sin ser entusiastas ni de los relojes ni de la tecnología sí buscan un reloj práctico,fiable,polivalente y del que no se tengan que preocupar.
Desde su lanzamiento creo que he tenido casi todas las versiones de estos relojes tanto en sólo hora,crono y analógico digital.Como era de esperar con el "traqueteo" de entrada y salida de piezas que todos conocemos en esta afición ahora únicamente tengo la última versión de uno de estos pilot en sólo hora y que es el que más me ha gustado de todos basicamente por tres motivos:
-Reducción del diámetro de 44mm a 42,4 mm
-Distribución de los índices y números en la esfera.

Esta nueva distribución de los índices y números que están más desplazados hacia el centro de la esfera además no estar sólo el "12" o el "12" y "6" dan la sensación de un diámetro más pequeño y más uniformidad.
IMG_3100 (1)-2.webp

-El color de la esfera en una de sus versiones.
El color azul oscuro de la esfera que se degrada progresivamente a un azul más claro hacia el centro.Me parece muy bonita y original.

IMG_3105-2.webp

El Armis de acero cepillado me gusta mucho ya que ese tono satinado le da un toque de sobriedad y sencillez que hace que no canse.
IMG_3097 (1).webp

Me gusta mucho el bisel lateral de acero por cómo queda estéticamente.
IMG_3096 (1)-2.webp

Como conclusión además de propósito de este hilo quería reseñar estos relojes por su practicidad y eficacia difícil de superar además de su excelente fiabilidad contrastada.
Tengo curiosidad por ver cómo estos relojes llevan el paso del tiempo y las horas de uso por lo que os animo a que si alguno de vosotros tiene fotos las comparta.
Gracias a todos visitar este hilo que espero os haya gustado.
Un saludo.

Archivos adjuntos

• IMG_3105-2.webp
    IMG_3105-2.webp
    47,9 KB · Visitas: 38
  • IMG_3100 (1)-2.webp
    IMG_3100 (1)-2.webp
    53,3 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: mistral804, Garrota, galunco y 43 más
Muy bonito tu citizen azul, a drisfutarlo!

• Me gusta
Reacciones: GGFF
Bonito, aunque mi presbicia no me permitiría disfrutarlo del todo. Es lo que tiene la edad 👨‍🦳

• Me gusta
Reacciones: Garrota y GGFF
Suscribo al 100% tus impresiones, siempre me he referido en esos términos cuando menciono a mi Pilot, es el tipo de reloj que recomiendo a la gente que no se quiere preocupar en absoluto en ponerlo en hora, en fecha y que quiere tener la certeza de que siempre va a estar en hora y sin sorpresas de quedarse sin pila en el momento menos oportuno…ofrece mucho por el precio que cuesta, yo estoy muy contento con él 😊

EC3550B2-FBC9-44C5-A459-EEE86F077C48.webp

• Me gusta
Reacciones: portege, superguti, El Táctico y 2 más
Suscribo al 100% tus impresiones, siempre me he referido en esos términos cuando menciono a mi Pilot, es el tipo de reloj que recomiendo a la gente que no se quiere preocupar en absoluto en ponerlo en hora, en fecha y que quiere tener la certeza de que siempre va a estar en hora y sin sorpresas de quedarse sin pila en el momento menos oportuno…ofrece mucho por el precio que cuesta, yo estoy muy contento con él 😊

Ver el archivos adjunto 2497473
Muy bonito el tuyo.Con esa correa queda espectacular.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Kleosman
Espectacular pieza y sencilla de mantener. Si mi colección no estuviera ya completa, un ecodrive caería.

Este reloj siempre me ha flipado, me encanta, pero nunca me lo he comprado por su tamaño. Si dices que ahora hay una versión de 42.5, lo mismo le echo un vistazo, pero aún así, por su dial, creo que lo seguiré viendo grande. Tengo divers de 42 pero su bisel les ayuda a que no se vean tan grandes. Si saliese una versión de 40 me la compraría.

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Llevo un año con él y lo aguanta todo, desde rutas en moto atravesando patatales, piscina, playa, incluso a mi perra que tiene fijación por morder todo lo que llevo en la muñeca 🙄. Además es más pequeño que los de primera generación, 42,5 frente a 44. Es curioso porque a pesar de toda la literatura de la esfera las agujas resaltan muchísimo e incluso con mi presbicia galopante, veo la hora al momento y sin importar el ángulo, imagino que el estupendo AR del cristal plano tiene mucho que ver. Espero que lo disfrutes al menos tanto como yo. Saludos

Archivos adjuntos

• 20221008_202114.webp
    20221008_202114.webp
    104,1 KB · Visitas: 52
  • Me gusta
Reacciones: GGFF, Kleosman y Silmegil
Un reloj espectacular. Lástima, como ya ha apuntado otro compañero, que los que sufrimos ya la presbicia por la edad no podemos disfrutar plenamente de lo que ofrecen. Además, los que vivimos muy al sur tampoco nos beneficiamos de la ventaja de ser radiocontrolado.

Muy bonito ese Pilot, excelente reseña!

• Me gusta
Buenas tardes compañeros,abro este hilo para hacer una breve reseña de un reloj que para mí es un ejemplo de paradigma de practicidad,eficacia y eficiencia tal indico en el título de este post.
Me refiero a los Citizen Pilot radiocontrolados.Son relojes con una estética y calidad de acabados muy cuidados por el tramo de precio en el que están y que ofrecen unas prestaciones difícilmente superables teniendo en cuenta lo que cuestan.
Con la tecnología que incorporan logran mantener una estética muy versátil que permite su uso en ámbitos muy variados..Lo digo porque a veces los relojes que van muy cargados de tecnología tienden a tener una estética poco convencional que puede alejarse mucho de lo que es la imagen de un reloj.
Me parecen piezas excelentes porque su mantenimiento es mínimo además de muy dilatado en el tiempo,siempre nos dan la hora exacta,tienen calendario automático,resistente al agua 200m,corona roscada,cristal de zafiro,etc.Por todas estas prestaciones se convierte en una excelente opción tanto para los entusiastas de los relojes y la tecnología como para aquellos que sin ser entusiastas ni de los relojes ni de la tecnología sí buscan un reloj práctico,fiable,polivalente y del que no se tengan que preocupar.
Desde su lanzamiento creo que he tenido casi todas las versiones de estos relojes tanto en sólo hora,crono y analógico digital.Como era de esperar con el "traqueteo" de entrada y salida de piezas que todos conocemos en esta afición ahora únicamente tengo la última versión de uno de estos pilot en sólo hora y que es el que más me ha gustado de todos basicamente por tres motivos:

Esta nueva distribución de los índices y números que están más desplazados hacia el centro de la esfera además no estar sólo el "12" o el "12" y "6" dan la sensación de un diámetro más pequeño y más uniformidad.
Ver el archivos adjunto 2497447

El color azul oscuro de la esfera que se degrada progresivamente a un azul más claro hacia el centro.Me parece muy bonita y original.

Ver el archivos adjunto 2497448

El Armis de acero cepillado me gusta mucho ya que ese tono satinado le da un toque de sobriedad y sencillez que hace que no canse.
Ver el archivos adjunto 2497449
Ver el archivos adjunto 2497450

Como conclusión además de propósito de este hilo quería reseñar estos relojes por su practicidad y eficacia difícil de superar además de su excelente fiabilidad contrastada.
Tengo curiosidad por ver cómo estos relojes llevan el paso del tiempo y las horas de uso por lo que os animo a que si alguno de vosotros tiene fotos las comparta.
Un saludo.
Por favor. ¿Cuanto tiene lug to lug?

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Me encantan los citizen. Y esos modelos pilot sobre todo, son una pasada. Estuve a punto de comprarme alguno varias veces. Saludos.

• Me gusta
Tengo varios citizen eco-drive, uno de ellos radiocontrolado. Todos relojes de una comodidad, fiabilidad y calidad de materiales excelentes respecto a su precio. Adjunto foto de mi Promaster Ecodrive radiocontrolado, un reloj para mí estupendo y supercompleto.
IMG_20220915_185435.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, GGFF, Kleosman y 1 persona más
A mi estos relojes que tienen tantos números /escalas / taquímetro y demas me dan un montón de información que no necesito para nada en mi vida diaria , ya mi suunto del dia a dia tiene funciones de mas

Estuve un tiempo con el hamilton xwind en la cabeza pero lo descarte en cuanto lo tuve en la mano , aquello tenia números por todos lados ,

Por lo tanto para mi descartados

Yo tuve uno en negro aunque era la versión básica que no era radiocontrolado aunque de estética casi exacta al tuyo, hasta con el mismo armis.

El reloj era muy bonito, todo acero cepillado tipo reloj herramienta como lo que es.

Pero lo vendí por ser de 42mm y al no tener bisel y ser todo esfera vérmelo muy grande todo y que sus asas eran muy cortitas y un lug to lug muy correcto.

A veces, lo echo de menos …

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2497447

Ver el archivos adjunto 2497448

Ver el archivos adjunto 2497449
Ver el archivos adjunto 2497450

Un saludo.

Muy bonito tu nighthawk.
Como dices, tiene todo lo que uno necesitaría. Es cómodo, es versátil, es preciso… calendario perpetuo, seleccionas tu huso y a correr…
Muy chulo!!
Tuve la variante más básica 2 veces y aún ando con el runrún. Si no fuera porque quiero reducir número de piezas…

Una duda que me surge es el pulsador… le ponen corona roscada y sin embargo el pulsador que no es que se vaya a tener que usar mucho carece de esa protección. ¿Es duro o es fácil que se pueda accionar accidentalmente (en el agua)?

Disfrútalo mucho!!

• Me gusta
Muy chulo ese reloj, hace poco lo tuve en el punto de mira pero me decidí por otro de la marca (no radiocontrolado).
A disfrutarlo compañero, Citizen es de los que dan mucho a un precio ajustado

• Me gusta
La verdad que el reloj es bonito y práctico 100x100
Muchas gracias por el hilo tan completo que te has marcado.

• Me gusta
Muy bonito tu nighthawk.
Como dices, tiene todo lo que uno necesitaría. Es cómodo, es versátil, es preciso… calendario perpetuo, seleccionas tu huso y a correr…
Muy chulo!!
Tuve la variante más básica 2 veces y aún ando con el runrún. Si no fuera porque quiero reducir número de piezas…

Una duda que me surge es el pulsador… le ponen corona roscada y sin embargo el pulsador que no es que se vaya a tener que usar mucho carece de esa protección. ¿Es duro o es fácil que se pueda accionar accidentalmente (en el agua)?

Disfrútalo mucho!!
Muchas gracias compañero!!!
Hola,pues no me había fijado con este detalle del pulsador pero lo he comprobado y para que se accione hay que pulsar con la intención de hacerlo.De todas te puedo decir que con todos los que he tenido anteriormente nunca he tenido problemas con la pulsación accidental de ese botón.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
En cuanto a comodidad, se agradece esta versión de menor tamaño. Gracias por tus impresiones.

• Me gusta
Bonito reloj compañero, disfrútalo mucho!

• Me gusta
La verdad que el reloj es bonito y práctico 100x100
Muchas gracias por el hilo tan completo que te has marcado.
Muchas gracias a tí por visitarlo.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: superguti
Atrás
Arriba Pie