• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un -para mí- triste final, no por esperado -o supuesto- menos doloroso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La verdad, es triste que la ilusión y la inteligencia no se hereden....

• Me gusta
Reacciones: juanignacioms
Lástima, estás cosas tarde o temprano pueden pasar pero me siguen dando lástima... Más que nada porque algún día puede pasar con los míos 🥲

Entiendo la aflicción y, aún como aficionado que no coleccionista, lo que expones no me causa precisamente indiferencia.

Me quedo con la certeza del disfrute que le proporcionó cada uno de sus relojes en vida y que, allá donde esté, probablemente esta lamentable "liquidación" no podrá afectarle.

Que tristeza, visto tantas enormes malvendidas...

Y no comparable, solo había 90 Rolex....

Buen tío era

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Alfinal hay que entender que la aficion de los padres no puede ser siempre la misma que la de los hijos. Y si tienes 4 o 5 relojes pues es pena qno los guarden como recuperdo, aunqe no sean de tu gusto, pero en el caso que colecciones piezas grandes y tantas.. que van a hacer con todo esoo... me parece lo mas normal, solo me daria pena si les toman el pelo.

3,000 euros es lo que vale una vida de coleccionista... 8o

No da ni para un Longines de los nuevos. Yo creo que le hubieran sacado muchísimo mas vendiendo uno por uno.

Una pena, la verdad. Y un crudo recordatorio de que solamente estamos de paso, tanto nosotros como nuestras pertenencias.
Al final, de nosotros aquí solamente se quedarán los tan nombrados e importantes "intangibles". La huella en nuestros seres queridos, y los momentos vividos con ellos, los buenos y los malos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, itsmemario y Waktu
Un gran amigo y asesor de empresas, un hombre muy inteligente, siempre decía que no somos dueños de nada, si no que administramos propiedades. Cuando nos morimos la ley nombra nuevos administradores que son tus herederos. Si tu postura es que lo aceptas y te da igual, no pasa nada. Si tienes algo con un valor especial o que quieras que sea tratado de una forma especial puedes dejarlo reflejado en el testamento (hasta donde la ley te ampare) o dejárselo a una persona que sepas que va a gestionar su venta o propiedad (perdón, administración) de la forma que a ti te gustase. O en el mejor de los casos que se lo va a quedar. No hay muchas más opciones. Ojalá caigan en buenas manos. Por otra parte, los que podéis, porque vivís en Barcelona, podéis recuperar esos apuntes y algún reloj seguramente.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Silmegil, Waktu y 4 más
Una verdadera lástima, y unas verdaderas hijas ..., por no considerar el deseo expreso de su padre.
Hay cosas que no tienen precio y para todo lo demás...
Casi que hubiera preferido no enterarme de la noticia.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Albasit, Goldoff y 1 persona más
Pues

Es el resultado de deshacerse de una afición "desmesurada ?" ... hay cosas que solo las entiende quién las vive ... los demás, no ...
Totalmente de acuerdo.Me identifico con la historia y sé que mi colección no me sobrevivirá,aunque nunca la he tenido por ello sino para disfrutarla yo.
Una pena la gestión

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
No voy a decir más de lo que se dijo, en pocas palabras, triste pero normal.
Pero ahora recuerdo, a modo de anécdota, la pasión de un aficionado a los tebeos y cómics de toda la vida, de cuando la palabra "tebeo" era sinónimo de infantil y él dignificó, coleccionó, estudió, divulgó, y dirigió un gran certamen del comic y...se murió, sin que su enorme colección fuera parte de ese ansiado museo del cómic que tanta ilusión le hacía. Donde acabaron sus colecciones?, mejor no preguntéis.
Donde terminarán mis colecciones? Mejor no quiero pensarlo. Pero vuestras respuestas me están ayudando mucho.
A mí me ha recordado a algunos casos de artistas y dibujantes cuya obra, al no tener en el momento de su muerte alguien que se ocupase de lo que dejaban atrás, terminó literalmente en la basura. No son pocos los documentales que parten de un hallazgo fortuito en un contenedor.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Silmegil, yakokornecki y 1 persona más
Es un triste final para la pasión y la ilusión de toda una vida, pero es el destino lógico aunque contravenga la memoria de tu ser querido. Quién, sin ser aficionado, encuentra sitio en su casa para albergar todo ese material, por mucha carga sentimental que conlleve, y quién tiene la disponibilidad para dedicarle tiempo a la gestión de una fundación.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki, Tazio Nuvolari y 1 persona más
A mí lo que más me sorprende es que habiendo Agustí dejado hechos los preparativos para que parte de su colección fuera a parar a una fundación/museo/equis, no se haya respetado esa manifiesta voluntad. Todos conocemos a nuestros más cercanos y me extraña que no quedase asignada/dotada esa misión/legado a alguien que fuera capaz de llevarla a buen término. Eso me parece lo más penoso.

Por lo demás, como ya se ha dicho, yo disfruto de mi pasión mientras puedo, y después… Y tengo claro que de aquellas piezas que me importen especialmente, que son bastantes, dispondré de manera concreta ya sea en vida o mediante legado testamentario. Y más por los relojes y sus siguientes disfrutadores que por mí, claro

• Me gusta
Reacciones: Rollins, sergiowilde, Gutigon y 3 más
Es un tema difícil y que a mi siempre me da mucha tristeza. Al final acabas acumulando recuerdos y colecciones que no sabes bien dónde van a acabar.

Quizás lo podían haber puesto a la venta aquí en el foro, pero también entiendo que quieran pasar pagina y desprenderse rápido de los recuerdos de su padre.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
No es un clicbait. Solo que no he sabido titularlo de otra forma dado el shock que me ha producido.

En mi última visita a Agustí -tantdetemps- le encontré dirigiendo el empaquetado de su enorme colección de relojería gruesa (en el más extenso sentido de la palabra: desde pared hasta master-esclavos de barco. Unas 70 cajas, como 400 artilugios) para que fuera almacenada a la espera de que alguien de su familia se decidiera a crear una fundación con ella. Además, Agustí dejaba una nada despreciable colección de cerca de1000 (mil) relojes de pulsera. Los que hubierais asistido a sus exposiciones en Sant Feliu de Codines habréis visto parte de ellos.

Hablando con sus hermanos y sus hijas supe que por herencia los relojes pertenecían ahora -es un decir- a estas últimas. Entendí, porque no me iba nada en ello, que eran los de pulsera, porque los de las cajas estaban durmiendo el sueño de los justos a la espera de esa hipotética fundación. No tardé en enterarme de que los relojes de pulsera habían sido vendidos en lote completo a un compraventa de Barcelona. Y no volví a pensar en ello.

Hasta hoy, cuando viendo aleatoriamente vídeos sobre el tema relojero en YT he ido a parar a uno que hablaba de dos cosas: los encantes (el Rastro de Barcelona, flea market, llámenlo como quieran) y relojes. "el lote más espectacular de 2024", decía el yutuber...

Me ha parecido identificar alguno, especialmente los Seikos master-slave de los barcos, que Agustí le compraba a una especie de mega-chatarrero que desguazaba cargueros en India, pero lo que me ha helado la sangre ha sido ver algunas de las fichas que con tanto mimo confeccionaba para documentar todos y cada uno de sus relojes... Un intercambio de whatsapp me ha confirmado que no solo los de pulsera, sino que todos los relojes formaban parte de la herencia de las chicas.

Si no queréis aguantar la chapa del yutuber, id directamente al minuto 00:30 hasta el minuto 4:00. Al final nos cuenta que dado el importe del lote, el subastador decidió no venderlo por subasta y liquidarlo él directamente al público que iba llegando. Igual alguno de aquí compró algo: pues que sepa que tiene un poquito de Agustí con él.

Supongo que habrá una parte positiva en todo esto, pero me he quedado tan chafado que he querido compartirlo con las únicas personas que van a entenderlo. Y lo marco como "Historia" porque Agustí siempre será historia para RE. Aunque esta no sea de color de rosa.

Saludos
Que angustia, y que pena.
Y siendo consciente que lo que a mí me apasiona, no tiene porque ser igual con los demás. Pero leyéndote y haciendo un mínimo ejercicio de empatía, me he quedado con mala sensación.
Solo espero que sus herederas o quien sea, se hayan quedado (al menos) con una pieza, y no la más cara, sino la que cada vez que miren recuerden gratamente a su anterior dueño.
Son cosas, yo soy el primero que defiende eso, pero que pena no transcender de alguna manera a través de ellas…

Yo guardo un gran recuerdo de el, cuando estuve en su casa, me enseño gran parte de su extensa colección, IMPRESIONANTE no, lo siguiente.
Una verdadera pena que todo ello (o casi todo) terminara en un mercadillo, lo siento y mucho, ya que el (Agustí) disfrutaba mucho con ellos, tiempo y mucho dinero gastado en esta afición, lo siento porque todo terminara en manos vete tu a saber...
Tambien lo podrian donar al Museo de Sant Feliu de Codinas, que alli tiene muchas piezas y muy guapas, pero la familia es asi...en fin.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y argus
Es una pena que se hayan vendido pero lo más triste es que se haya hecho de una manera tan impersonal y a modo de liquidación por lotes. Estoy convencido de que a más de un compañero nos hubiera hecho ilusión que algunos se hubiesen quedado en el foro y que se hubiesen adoptado por compañeros de afición de este espacio.
En mi caja queda éste que perteneció a Agustí y que pude comprar a otro compañero.
IMG_2244.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu, sergiowilde, JASG y 6 más
Pasadas las horas, me doy cuenta de que no puedo (ni soy quién para) culpar a nadie. Que un Agustí que sabía que sus días estaban contados (es así) me dijera a mí que pensaba en una fundación no significa que lo hubiera dejado por escrito, de manera que es de suponer que nadie se ha saltado nada legal. Lo que me queda es esa sensación de melancolia al ver que una colección atesorada -y disfrutada, y catalogada- literalmente pieza a pieza se haya dispersado de una forma tan impersonal y explosiva.

Decía en el post inicial de este hilo que alguna cosa positiva debía haber en esta historia. Seguro que una de ellas será que algunas piezas han ido a parar a las manos adecuadas. La otra, mucho más personal, es que me ha dado una perspectiva nueva sobre todo lo material, y en especial sobre esta manía tan nuestra de acumular. Bien, en realidad no es nueva, pero desde ahora la tendré mucho más presente.

Descansa, Agus

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, avv, xylomatic y 18 más
Es algo que es normal que pase con todo lo que tenemos aquellos que de alguna manera coleccionamos algo.

Un amigo falleció hará algo más de un año. Coleccionaba coches, motos bicicletas, relojes...todo lo imaginable. El otro dia hablé con la viuda y estaba desbordada porque ahora tiene 7 bajos alquilados y una colección enorme para vender sin saber el valor de cada cosa y con el miedo a que la engañen, lo más normal del mundo.

En mi caso lo tengo claro, esto solo es un hobby del que disfruto, los que vengan detrás que hagan lo que consideren más oportuno.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, pinon, yakokornecki y 2 más
Muchas veces cuanto menos sabemos más felices somos, así es la vida….

Una pena, pero todo el respeto a la familia. En esos momentos es complicado tomar decisiones.

A mí hija le gustan los relojes...😉

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Gutigon
Creo que es fácil hablar desde la barrera... Entiendo perfectamente la postura de la familia para venderlos y no creo que seamos quien para juzgar esto. Otra cosa es que nos duela más o menos verlos en venta en un mercadillo o en una subasta...Encontrase con una cantidad de relojes asi entre las manos debe ser muy difícil de gestionar, incluso el maestro Agusti vendió alguno antes de fallecer por el motivo que fuera. Supongo que la familia ya se habrá quedado con alguno para su recuerdo y entiendo que eso es más que suficiente.
Que descanse en paz el compañero tantdetemps y que su familia disfrute de salud.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, JASG, Jose Perez y 3 más
Triste noticia. Sin duda hay cantidad de esfuerzo, y no sólo económico, detrás de esa colección.
Al final, todos nos vamos con lo mismo que llegamos... así que lo más importante es disfrutar del camino y de nuestras colecciones porque, lamentablemente, no se puede controlar lo que sucederá mañana.
Si tenemos la suerte de dar continuidad a alguna afición o artículos coleccionados de nuestros padres, a disfrutarlo a tope. En caso contrario, creo que se puede llegar a entender la decisión tomada por quien heredó esa colección, aunque nos sepa mal, ya que los que estamos por aquí compartimos la misma afición.

En fin, una noticia dura, pero así es la vida.

Bon día,
No sé muy bien que decir, por no repetirme en muchas de las opiniones de los compañeros. Yo, también he quedado sorprendido del desenlace final de todo un esfuerzo, dedicación y estimación de Agustí, por su pasión que eran esas máquinas del tiempo que tan buenos momentos le dieron y que nos transmitía cada vez que hablabas con él. En fin es la vida...............................

Como ha dicho el amigo Charly, para mi también una de las opciones habría sido donar, si no todo una parte al Museo del Rellotge de S.Feliu de Codines................................visto, lo visto, seguro que alguna cosa habría hecho.

Un cordial saludo a todos/as.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, AbderramanII y argus
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie