• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo forero desde Cantabria

  • Iniciador del hilo Veritas Veritatis
  • Fecha de inicio
V

Veritas Veritatis

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos,

Mi pasión por el Tiempo viene de muy atrás. Mi primer reloj lo tuve con 6 ó 7 años ( digital, imitacion a un casio, pequeñito, plateado, correa metálica, sólo la hora y los minutos en la pantalla... no sobrevivió a mi etapa destructiva, era de imperiosa necesidad ver como funcionaba... ). Más adelante, me sentaba todos los días a poner en hora mi Casio f86w frente a la tv con la cuenta atrás que aparecía justo antes de las noticias de las 15h en la tve1. Todos los días. Y no concebía que retrasara 1-2segundos... al año, o al año y medio, los botones de ese Casio se quedaron bloqueados y dejaron de funcionar... A este siguieron otros Casio porque era un fan de la marca (varios f91w, un databank memo 20 ab11, que era un mix analógico y digital. Cuánto lo echo de menos por no saber dónde está... ). Le siguió un Swach Crono Irony de aluminio, resultón, pero que perdía botones y con correa falsa de aluminio ( correa de goma forrada con eslabones de aluminio). Me parece que lo terminé tirando. Ahora me arrepiento... Y a partir de aquí comencé a guardar todo lo poco que fui comprando (era de pocos caprichos): Un Festina en 2002 si mal no recuerdo, un Raimond Weil de la boda en 2005, un seiko en 2014, esta Navidad un Bering Solar de titanio...

Estoy seguro que los amantes de los relojes clásicos, como mi gran amigo Spitfire mk2, notan y saben reconocer quién lleva la semilla del Tiempo oculto dentro de ellos y que les cuesta que aflore. Pues, Spitfire mk2, tras un acoso y derribo muy bien orquestado, bien sea mostrándome su colección en sucesivas visitas a su queridísima tierra o bien enviándome fotos de sus piezas (raro es el día el que no me manda una foto con el reloj que va a llevar esa jornada) consiguió -como el que frota dos palos y consigue prender unas briznas de hierba seca para acercarlas a lo que va a ser la madera que arda en la fría noche- que 3-4 meses atrás "despertara" de mi letargo, siendo plenamente consciente de que mi afición por los relojes con alma propia ( la pila ya no me dice nada) va en serio.

Spitfire mk2 me animó a visitar este foro y estuve por aquí husmeando cual perro sabueso, buscando éso que no sabia que andaba buscando. Y lo encontré.

En el hilo de compraventa apareció ante mis ojos un reloj realmente llamativo: un Seiko Skyliner del 66 que el forero Luin tenía a la venta. Ese era el reloj que buscaba. Fue, como suele decirse, un Amor a Primera Vista. Tras unas consultas con SF mk2 nos pusimos en contacto y, aunque Luin ya lo sabe, es de justicia comentarlo aquí: qué persona más formal, seria, rigurosa ( no ocultó nada del estado real del reloj, ni defectos ni, por supuesto, virtudes). Atento como pocos he conocido, se ofreció a mandarme el reloj sin más, para que lo viera, lo usara unos días, y si no estaba convencido, se lo devolviera sin ningún problema. Realmente sorprendido. Gratamente sorprendido. Comentándolo con SF mk2 se ve que en este foro es muy habitual este tipo de transacciones, ergo en este foro habita gente muy noble.

Pues bien, el paquete me llegó hoy y he de decir que, en vivo, el reloj gana muchos enteros. Cincuenta y pico años no pasan en balde y tiene sus cosillas (rayas en el dial, un pequeño descenso casi imperceptible del mismo entre las 11 y las 3 pero, en general está en bastante buen estado). Huelga decir que, ni un día ni dos, para qué hacerle esperar, yo ya estaba seguro de que lo quería para que vistiera mi muñeca. Así que no quise demorarme y le hice el pago
Nuevamente, mis gracias a Luin por todo. De principio a fin. De diez!.

Así que es fácil averiguar por qué estoy realizando esta extensísisma presentación.

Que mi buen amigo Spitfire Mk2 esté por aquí, ayudando desinteresadamente a este novato que os escribe, que Luin forme parte de esta comunidad y de que la seriedad, formalidad y buen hacer de los integrantes del foro sea lo habitual, me hace no desaprovechar la oportunidad y formar también parte de la misma.

Espero aprender mucho de todos vosotros,

Un saludo,

V.V.
 
  • Me gusta
Reacciones: yon4nder, joselmartinez, Cantabruca y 6 más
Bienvenido.

Un poco escueta la presentación
 
  • Me gusta
Reacciones: Veritas Veritatis, mirumotoisao y Spitfire MK2
Bienvenido VV, como bien dice @Mercier11 un poco cortita la presentación....vamos que te has explayado:laughing1:.
Un placer coincidir también por aquí después de tantos años de amistad. Si puedes pásate por el subforo de vintage, el "sótano" como lo llaman a veces. Creo que lo disfrutarás

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Veritas Veritatis
Bienvenido.

Un poco escueta la presentación
Lo apunto para la siguiente. Mira que dudé en si metía o no un par de capítulos y no solo la introducción...

Gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y IBACO
Bienvenido VV, como bien dice @Mercier11 un poco cortita la presentación....vamos que te has explayado:laughing1:.
Un placer coincidir también por aquí después de tantos años de amistad. Si puedes pásate por el subforo de vintage, el "sótano" como lo llaman a veces. Creo que lo disfrutarás

Un abrazo.
¿Es necesaria linterna para ir al "sótano"?jejeje.
Lo apunto. Poco a poco iré haciéndome un mapa mental del foro. Hace muchos años que no estaba en uno y ando un poco torpe...

Saludos y buena mañana
 
¡Bienvenido!
Estupenda presentación, transmites pasión por los relojes, venir ya con el virus relojero dentro, es un grado :yes:
Tener de "padrino" y amigo a @Spitfire MK2, un lujo.
Haber tratado con @luin en los terminos que describes, una muestra de las personas tan especiales que hay en este foro.
Deseando ver tu muñeca por vintages o por el general...
 
  • Me gusta
Reacciones: Veritas Veritatis y luin
Bienvenido, a disfrutar del foro y una fotitos de ese skyliner estarían bien!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Veritas Veritatis
Bienvenido al foro, medio paisano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Veritas Veritatis
Bienvenido al foro paisano, tú relato es como nuestra comunidad, Cantabria Infinita.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Veritas Veritatis y Cantabruca
  • #10
Bienvenido compañero, me ha encantado tu presentación. Espero que participes mucho en los diversos hilos del foro porque es un gusto leerte.

Nos quedamos con ganas de ver algunas fotillos, por aquí gustan mucho aunque sean cutrecillas.

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Veritas Veritatis
  • #11
Bienvenido al foro
 
  • Me gusta
Reacciones: Veritas Veritatis
  • #12
Bienvenido al foro, paisano!
 
  • Me gusta
Reacciones: Veritas Veritatis
  • #13
Gracias a todos por vuestro recibimiento, haré todo lo posible para no desentonar. Respecto a la fotos, alguna publicaré, pero, sinceramente, me da vergüenza porque son relojes de batalla, sin mayor pretensión que servir única y exclusivamente para dar la hora. Quizá cuando repare un par que, de sopetón, recibí ayer como presente de mi suegra ( puedo decir alto y claro en mi caso : viva mi suegra) al conocer mi oculta afición: un Dogma y un Cauny que pertenecieron a su padre. Por ahora están parados, tendré que recurrir a un relojero experto. Spitfire mk2 me recomendó a un forero relojero en Avilés... Seguramente me anime a ir un sábado a ver qué se puede hacer con ellos...

Nuevamente gracias a todos por el recibimiento que he tenido.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos
  • #14
Hola:
muy buena presentación.
Bienvenido al Foro.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Veritas Veritatis
  • #15
muy buena presentación deseando verte mas por el foro, bienvenido y un saludo desde Torrelavega ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Veritas Veritatis
  • #16
muy buena presentación deseando verte mas por el foro, bienvenido y un saludo desde Torrelavega ;)
Gracias, AnaEscudo2!! Por cierto, veo que hay mucho cántabro por aquí... éso es bueno 👍 😉

Intentaré que mi presencia por estos lares sea frecuente.

Saludos y gracias por el acogimiento.

V.V.
 
  • #17
A ver si nos podemos juntar un día todos los Cántabros que pululan por el foro, es cuestión de ponerse a ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Veritas Veritatis
  • #18
Bienvenido, a disfrutar del foro y una fotitos de ese skyliner estarían bien!!!
Por ahí ya hay algo colgado, tanto en vintage como en otro hilo.
Gracias!
V.V.
 
Atrás
Arriba Pie