• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

me presento desde Mataró. Un nuevo forero.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jauro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jauro

Novat@
Sin verificar
Pues eso, me llamo Jaume y este es mi primer post. ¡Saludos a todos!

Mi afición por los relojes viene de lejos y desde dentro. Os cuento brevemente.

Mi padrino era relojero, pero relojero de los de verdad. La relojería data de 1938 y tengo entendido que fue la primera de la ciudad. El negocio comenzó en la zona de la Baixada de Santa Anna y más tarde se trasladó al Carrer de Barcelona, una de las calles comerciales más emblemáticas de la ciudad. Mi padrino y propietario del local se llamaba Francesc Costa i Marsillach; su esposa, Margarida Oller.

Mi historia empieza sentado, de muy pequeño, en la falda de Francesc. Mis ojos apenas llegaban a la altura de la mesa, y absorto seguía los precisos movimientos de Costa al reparar los mecanismos. Me fascinaba ver los rodamientos, los minúsculos tornillos y el sinfín de piezas que, con meticulosidad de experto, iba manipulando. Las visitas a la relojería eran semanales y se prolongaron muchos años, hasta que la pasión por los relojes quedó grabada a fuego en mí. Y aquí estoy.

Una curiosidad: no me he comprado ningún reloj. Todos los que tengo son regalos, lo cual los convierte en piezas con mucho significado. Historia en la muñeca.

PD. Adjunto Un Zenith, regalo de mi tío, y un Sector, regalo de mi padre.

Zenith.webp

Sector1..webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jorgesdb, crono5, Monsignore y 2 más
Benvingut Jaume. Gran historia!

• Me gusta
Reacciones: Jauro
Bienvenido, un reloj sin historia no es un reloj

• Me gusta
Reacciones: Jauro
Benvingut Jaume!