• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un novato, su kit y el primer afeitado

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scdone123

scdone123

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, os he leído durante un tiempo así como otros foros exclusivos de afeitado, primero porque buscaba una forma de afeitarme que me convenciera y segundo porque me llamaba la atención que siguiera tan viva esta costumbre y después de mi primer afeitado entiendo porqué

El caso es que a mi la máquina eléctrica me deja la piel bastante mal y las maquinillas de 3 o más hojas modernas no me acaban de convencer, así que buscando por internet me topé con el afeitado clásico y mira por donde hay un apartado en el foro donde leo sobre mi afición, los relojes

Después de leer mucho tenía la cabeza hecha un lío así que me fui a shaving.ie y tras dar muchas vueltas me fui a lo fácil: el kit para principiantes que me ha llegado esta mañana al que añadí una piedra de alumbre que tan buen resultado me dio como desodorante

IMG_0325.jpg


Y mi primera experiencia no ha podido ser mejor, la cara me ha quedado estupenda, la crema Proraso es muy refrescante y lo de hacer espuma con la brocha y pasármela por la cara con los movimientos circulares una pasada, no sé si lo he hecho bien, primero un poco de crema en la mano, he mojado la brocha con agua caliente, la he pasado un poco por la mano y luego un rato en la cara haciendo círculos

Después de afeitarme, incluido a contrapelo sin un solo corte, me he aclarado y me he pasado la piedra de alumbre y luego un hidratante Aquapower de Biotherm Homme. Que gustazo oiga.

Y ahora las preguntas:

¿El kit que he comprado está bien o es muy mejorable? Para mi el resultado es bueno pero claro es lo primero que pruebo en afeitado clásico

¿He hecho bien los pasos? ¿Algo que añadir? ¿Algo que eliminar?

Gracias por llegar hasta aquí y perdón por el ladrillo

Por cierto, me ha traído recuerdos de cuando era pequeño y mi padre me llevaba al barbero/peluquero a cortar el pelo y me hacía el cuello a navaja, la brocha y sobretodo la barrita esa que me daba si me hacía algún cortecito que escocía que no veas y que hoy he vuelto a probar, en el único granito que me he llevado por delante en el cuello
 
Ese kit para empezar está muy bien, no te hace falta nada mas. Tienes que probar hojas hasta dar con la tuya, que no para todos es la misma. Para espumar en la cara con esa crema yo la pondria directamente en la brocha y de ahí a la cara, o bien, poner pequeños puntos por toda la cara directamente del tubo de crema y empezar a espumar con la brocha, que por cierto parece de cerda con lo que la tendrás que dejar en remojo unos minutos y escurrirla bien de agua antes de espumar.:ok::
 
Yo tambien estoy encantado, aunque si voy con prisas me dejo una cara de miedo. Lo mejor es tomarse esto con calma y sin prisas. Un saludo.
 
Yo esta Semana Santa he estado en una casa de mis padres, y no me he llevado los "apechusques" de afeitar y, chicos, una experiencia casi traumática...espuma de bote, maquinillas desechables ¡de una hoja!, el segundo día salí corriendo a buscar un aftershave (compré aloe vera del Mercadona, por probarlo, no está mal).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie