• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UN LINGOTE DE ORO Y UN CALIBRE MITICO

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #26
Gracias Wanted Watch.
Las monedas de oro tienen menos pureza, el lingote es de 999,9 oro fino.
Lo de Calabrese, bueno, lo minimalizado un movimiento de JaegerleCoultre de los 40.
Este modelo lo tenia yo y es en el puro estilo ART DECO. Por fin lo vendido, porque funcionan muy mal.
Ver el archivos adjunto 2551258
Hay muchos modelos de este reloj, se lo hacen creo hasta hoy.
Abrazo
Efectivamente, es lo que comenté, tu lingote es de 24 kts (o casi ya que para ello el porcentaje debe ser del 100% y el lingote es 999,9%, lo mismo EMO... es un 0,01%).
Las monedas son de 22 kts, teniendo por tanto un 8,3% de metal y siendo la concentración de oro puro del 91,7%, casi un 10% menos.
El oro empleado en tu reloj es es más puro y caro, y luego va el de 22 (en India hay algunos talleres que trabajan el de 23kts).

Me apena que el mecanismo de Calabrese funcione mal como dices, de hecho estuve hace un tiempo tentado de conseguir uno de los Corum Bridge nuevos modelos más actuales. Gracias por el aviso, aunque ya hace tiempo vi con la actual oferta del mercado que puedo conseguir un reloj de la misma estética a una centésima parte de lo que cuesta el Corum (claro que son fusilamientos asiáticos "inspirados" en el modelo de Corum que se encuentran muy fácil por Ebay).

Lo dicho, que disfrutes de ese reloj referente y que pases unas próximas felices fiestas.
Ya tienes un reloj más de oro con el que podrás brindar el 31!!! ¿No decía la tradición que hay que brindar con algo de oro?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #27
Me encanta, me encanta, me encanta... Lo tiene todo de un reloj perfecto para mis gustos actuales. Enhorabuena de nuevo por tan especial adquisición Walter.
 
  • #28
Un reloj precioso y una presentación a la altura; nunca hubiera pensado que llevar un lingote en la muñeca pudiera resultar tan elegante. Me ha encantado la breve lección de historia, hasta ahora el único reloj con lingote que conocía era éste:
1670676887285.jpeg

Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y javier ochoa
  • #29
Efectivamente, es lo que comenté, tu lingote es de 24 kts (o casi ya que para ello el porcentaje debe ser del 100% y el lingote es 999,9%, lo mismo EMO... es un 0,01%).
Las monedas son de 22 kts, teniendo por tanto un 8,3% de metal y siendo la concentración de oro puro del 91,7%, casi un 10% menos.
El oro empleado en tu reloj es es más puro y caro, y luego va el de 22 (en India hay algunos talleres que trabajan el de 23kts).

Me apena que el mecanismo de Calabrese funcione mal como dices, de hecho estuve hace un tiempo tentado de conseguir uno de los Corum Bridge nuevos modelos más actuales. Gracias por el aviso, aunque ya hace tiempo vi con la actual oferta del mercado que puedo conseguir un reloj de la misma estética a una centésima parte de lo que cuesta el Corum (claro que son fusilamientos asiáticos "inspirados" en el modelo de Corum que se encuentran muy fácil por Ebay).

Lo dicho, que disfrutes de ese reloj referente y que pases unas próximas felices fiestas.
Ya tienes un reloj más de oro con el que podrás brindar el 31!!! ¿No decía la tradición que hay que brindar con algo de oro?
No dicho el Corum/Calabrese funciona mal, dicho el JlC funciona mal, lo que tiene en comun con otros relojes de cuerda manual de ocho dias.

Gracias y felizes fiestas par ti tambien.
 
  • #30
No dicho el Corum/Calabrese funciona mal, dicho el JlC funciona mal, lo que tiene en comun con otros relojes de cuerda manual de ocho dias.

Gracias y felizes fiestas par ti tambien.
Muchas gracias por comentar. Ahora ne queda claro.
Un saludo!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #31
Un reloj precioso y una presentación a la altura; nunca hubiera pensado que llevar un lingote en la muñeca pudiera resultar tan elegante. Me ha encantado la breve lección de historia, hasta ahora el único reloj con lingote que conocía era éste:
Ver el archivos adjunto 2551277
Disfrútalo mucho!!!
Ese Lanscotte es muy, muy exclusivo. Te lo digo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Doncainastyle y Ossete
  • #32
Sin ser un reloj que llevase en la muñeca hay que reconocer lo especial que es, tanto por el lingote de oro, como por su calibre.
Cada uno de tus hilos son un derroche de conocimientos bastante poco habituales. Es todo un placer leerlos.
Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Aldrin
  • #33
¡¡Enhorabuena, Herr D.!!

Le voy a felicitar por partida triple:

En primer lugar, por el reloj, por supuesto. Enhorabuena por haber hecho realidad un deseo, consiguiendo esa joya buscada. Una maravilla. Nunca es tarde, y espero que lo disfrute mucho.

En segundo lugar, por el post de presentación que ha realizado. Todo un trabajo de fotografías (ya sabemos cómo es: esta no, ha salido fatal.. ahora sí, ahora se ve bien...), la documentación, la historia... sus posts siempre van más allá de una foto de muñeca y sensaciones; traen historia, nombres de la Relojería, Casas... Muchas gracias.

Y en tercer lugar, no menos importante, por haber aprendido a responder citando los posts de usuarios!! :clap: Bravo!!

Muchísimas gracias por la lección, y por compartir con nosotros su tesoro. Vielen Dank.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #34
Me encanta el reloj y su historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #35
Enhorabuena por esa pieza Walter.
Esta gente de Corum tiene cosas curiosas que aunque no son mi estilo si las veo muy coleccionables, si no me equivoco su modelo Rolls Royce comparte movimiento con el tuyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #36
El reloj es espectacular, pero todavía lo son más tus presentaciones.
Gracias por mostrarlo y por la información.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #37
Buenas noches.

Extraordinario.

Enhorabuena!!

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #38
Un reloj muy elegante y tremendamente original, desconocía el modelo y su historia; el hilo, como el reloj, un lujo👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #39
El reloj es muy singular y bonito, en mi opinión, pero lo que mas me impresiona son tus conocimientos históricos y como lo relatas en tus hilos.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #40
👏👏👏👏 Que lujo! (y)
 
  • #41
Me encanta, me encanta, me encanta... Lo tiene todo de un reloj perfecto para mis gustos actuales. Enhorabuena de nuevo por tan especial adquisición Walter.
Muchas gracias, me alegro que degusta - como a mi tambien. Es una joya, no me puedo imaginar que alguna marca hace esto hoy en dia.
Abrazo
Un reloj precioso y una presentación a la altura; nunca hubiera pensado que llevar un lingote en la muñeca pudiera resultar tan elegante. Me ha encantado la breve lección de historia, hasta ahora el único reloj con lingote que conocía era éste:
Ver el archivos adjunto 2551277
Disfrútalo mucho!!!
La esfera puede ser mejor sin lingote, megustan los cuatro romanos y sin fecha.
Ese Lanscotte es muy, muy exclusivo. Te lo digo yo.
Te lo creemos, tu eres el representdante de la casa por Espana.
Sin ser un reloj que llevase en la muñeca hay que reconocer lo especial que es, tanto por el lingote de oro, como por su calibre.
Cada uno de tus hilos son un derroche de conocimientos bastante poco habituales. Es todo un placer leerlos.
Gracias por compartirlo.
Gracias Caik, muy amable lo que dices!
¡¡Enhorabuena, Herr D.!!

Le voy a felicitar por partida triple:

En primer lugar, por el reloj, por supuesto. Enhorabuena por haber hecho realidad un deseo, consiguiendo esa joya buscada. Una maravilla. Nunca es tarde, y espero que lo disfrute mucho.

En segundo lugar, por el post de presentación que ha realizado. Todo un trabajo de fotografías (ya sabemos cómo es: esta no, ha salido fatal.. ahora sí, ahora se ve bien...), la documentación, la historia... sus posts siempre van más allá de una foto de muñeca y sensaciones; traen historia, nombres de la Relojería, Casas... Muchas gracias.

Y en tercer lugar, no menos importante, por haber aprendido a responder citando los posts de usuarios!! :clap: Bravo!!

Muchísimas gracias por la lección, y por compartir con nosotros su tesoro. Vielen Dank.
Gerne geschehen Ferdinand, me alegro que degustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, yakokornecki, El Táctico y 1 persona más
  • #42
Enhorabuena por esa pieza Walter.
Esta gente de Corum tiene cosas curiosas que aunque no son mi estilo si las veo muy coleccionables, si no me equivoco su modelo Rolls Royce comparte movimiento con el tuyo.
No visto nunca el Rolls Royce en metal, pero tienes toda la razon con Corum, tenian cosas fuera de serie y una creatividad enorme. Recuerdo las esferas con plumas, o los primeros relojes con esfera meteorita y la gente aplauden Rolex treinta anos despues por estas esferas jejeje. Tambien con los simbolos de la nautica, no entiendo esto, me da miedo el mar. Prefiero mirarlo de fuera.
Muchas gracias Punktlich
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich
  • #43
No sabía de la existencia de este modelo, pero me parece bastante original y como pieza es realmente exclusiva. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Ferdinand71
  • #44
Felicidades por la adquisición. Cuando es un reloj tan buscado el encontrarlo es un placer añadido. Difícil de conseguir, yo creo que entra en la categoría de obra de arte. Ahora sólo toca disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #45
Pues a mí me gusta y me gusta más todavía la pasión que le pones a tus relatos 👏🏼👏🏼👏🏼 así da gusto leer estos hilos. Enhorabuena por tú caza 💪🏼💪🏼
 
  • #46
El reloj es espectacular, pero todavía lo son más tus presentaciones.
Gracias por mostrarlo y por la información.
Un saludo.
Muchas gracias Almares, los relojes sin la historia tienen solo la mitad del valor.
El reloj es muy singular y bonito, en mi opinión, pero lo que mas me impresiona son tus conocimientos históricos y como lo relatas en tus hilos.
Enhorabuena.
Si puede llevar el interes por relojes que tengo yo a otros, me alegro mucho. Es lo mas importante para mi.
Muchas gracias
Buenas noches.

Extraordinario.

Enhorabuena!!

Saludo.
Gracias...
Muy amable Alfa, gracias por tu interes.
Un reloj muy elegante y tremendamente original, desconocía el modelo y su historia; el hilo, como el reloj, un lujo👌
Gracias Flyler, el lujo es, que tantos foreros legusta esta pieza. No era de esperar.
👏👏👏👏 Que lujo! (y)
Muchas gracias Mate, muy amable.
No sabía de la existencia de este modelo, pero me parece bastante original y como pieza es realmente exclusiva. Enhorabuena.
Creo lo visto mucho relojes y tambien piezas muy exclusivas, pero nadie visto todos. Aprendemos y vemos cosas nuevas hasta la muerte.
Gracias por tu interes.
Felicidades por la adquisición. Cuando es un reloj tan buscado el encontrarlo es un placer añadido. Difícil de conseguir, yo creo que entra en la categoría de obra de arte. Ahora sólo toca disfrutarlo.
Se encuentra aveces, el problema es el estado de los relojes ofrecidos. Este es en un estado mint, o mejor NOS, no veo nada gastado o roto, es raro hoy en dia.
Muchas gracias Juan
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, ALMARES, flyller y 2 más
  • #47
Permitidme que ponga unas imágenes de la red, del modelo 50 aniversario en plata.

IMG_20221211_001804.jpg
IMG_20221211_001725.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y javier ochoa
  • #48
Pues a mí me gusta y me gusta más todavía la pasión que le pones a tus relatos 👏🏼👏🏼👏🏼 así da gusto leer estos hilos. Enhorabuena por tú caza 💪🏼💪🏼
Sin pasion todo es nada, creo yo. Si puedo transferirlo al foro, mision cumplido.
Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Ferdinand71 y El Táctico
  • #50
Espectacular el reloj y la presentación. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie