• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un Jaeger le Coultre Memovox en Estacion de Francia y El Born de Barcelona

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Prefacio
Valga a modo de prefacio la licencia que me he tomado al publicareste hilo en vuestro sótano ya que creo que tanto el relojito cmo el tema os van como "dedo al anillo" :D

En el barcelonés barrio de La Ribera hay dos emblemáticas joyas de la arquitectura modernista catalana,la Estación de Francia o término,construida en 1854 y escasos metros el antiguo Mercat del Born,proyectado en 1873 hoy convertido en Centro cultural de interés nacional,ambas estructuras donde predomina el hierro son de una belleza impresionante

La estación hoy activa aún para trenes de cercanías y alguno de larga distancia,pose un Bar Restaurante que vale la pena visitar e incluso degustar su menú de fiestas a un precio muy comedido

El Born por su parte abriga un interesante conjunto arqueológico del antiguo Barri de la Ribera,tambien dispone de un Restaurante "El 300"

Para esta ocasión el reloj de referencia fué un Jaeger Le Coultre Memovox de los años 50

fullsizeoutput-1e9cd.webp

fullsizeoutput-22925.webp

LA ESTACIÓN DE FRANCIA

fullsizeoutput_22c93.webp

fullsizeoutput_1d7c3.webp

fullsizeoutput-29c36.webp

fullsizeoutput-29c37.webp

fullsizeoutput-29c38.webp

fullsizeoutput-29c3a.webp

fullsizeoutput-29c3b.webp

fullsizeoutput-29c3e.webp

fullsizeoutput-29c41.webp

fullsizeoutput-29c42.webp

fullsizeoutput-29c43.webp

fullsizeoutput-29c3f.webp

fullsizeoutput-29c47.webp

fullsizeoutput-29c9f.webp

fullsizeoutput-29c44.webp

fullsizeoutput-29c45.webp

El Restaurante y Bar

fullsizeoutput-29c46.webp

fullsizeoutput-29c40.webp

fullsizeoutput-29ca0.webp

Tomando un respiro

Estaci-de-Fran-a-Barcelona-Catalonia.webp

La salida de los trenes,(foto sacada de la red)

fullsizeoutput-22dfa.webp

El Restaurante escogido y cercano a este barrio fué Els 4 Gats ,muy tipico de la ciudad y donde a principios del siglo XX se reunían las figuras del arte y las letras de Barcelona hoy conservado muy dignamente y recomendable de cocina

fullsizeoutput-1c932.webp

fullsizeoutput-1ec98.webp

Su fachada ya es un bellezón modernista

fullsizeoutput-27e44.webp

Su interior merece una visita

fullsizeoutput-27cff.webp

fullsizeoutput-27e30.webp

Las viandas se dejan comer :D

fullsizeoutput-27f68.webp

fullsizeoutput-27d02.webp

fullsizeoutput-27d0f.webp

fullsizeoutput-27f6c.webp

fullsizeoutput-1ca11.webp

IMG-1558.webp

EL BORN CENTRE CULTURAL

fullsizeoutput-1b5e5.webp

fullsizeoutput-2848c.webp

fullsizeoutput-28490.webp

IMG-5292.webp

IMG-5295.webp

IMG-5296.webp

IMG-5298.webp

fullsizeoutput-29c28.webp

fullsizeoutput-29c29.webp

fullsizeoutput-190c9.webp

fullsizeoutput-1b974.webp

IMG-5304.webp

fullsizeoutput-2848f.webp

fullsizeoutput-29c26.webp

fullsizeoutput-2848d.webp

fullsizeoutput-2848e.webp

IMG-5302.webp

fullsizeoutput-2422c.webp

Es evidente que tambien espero que este pequeño reportaje del modernismo os haya gustado ;-)

Estupendas fotos!
Me alegro que nos vuelva a abrir el apetito con sus magníficos post fotorelogastronomicos, muchas gracias por ocupar tu tiempo en realizarlos.
Ah, y precioso grillo!

Enhorabuena, bonito Jaeger.

Se te echaba de menos estimat Santi ,magnifico reportaje gastrolerojero en Barcelona con visita als quatre gats , un clásico imprescindible para recordar los viejos tiempos de la ciudad condal , hemosas fotografías tambien de la antigua Barcelona de principios del siglo XVIII con toda su historia , sobre el JLC ,más que un reloj ha sido el afortunado espectador.

Gracias por el trabajo, abrazos

Gustarme el paseo Modernista no me ha gustado la verdad, me ha encantado casi tanto como volver a leer otro de tus fantásticos hilos gastrorelojeros que tanto echaba de menos, gracias por el paseo y por ponerme los dientes largos con el Memovox y las viandas a esta hora de la mañana que el cuerpo me está pidiendo el café y la tostaita de jamón.

Cómo me ha gustado tu reportaje Santi, me ha trasladado a zonas de Barcelona por las que he pasado buenos ratos. Definitivamente tengo que volver pronto.

Del reloj qué te voy a contar que no sepas. Uno de esos eternamente deseados.

En fin, que como te dije, me alegro mucho de tu vuelta.

No tienes un reloj que no sea objeto del más oscuro de mis deseos. Ay máma!
La estación se ve muy tranquila, me encantan ese tipo de obras modernistas. Estáis de infraestructuras igual que por aquí abajo, me cago en la leche, que envidia da verlo todo tan limpio y cuidado. No aprendemos.
Gracias por el reportaje.

Pr.ecioso reloj y precioso reloj Santi. Como nos tienes mal-acostumbrados :ok::.

Muy bueno. Muchas gracias por mostrarlo.

Me ha gustado mucho el viaje Santi, me encantan este tipo de estaciones , y me ha recordado un poco a la estación del Norte de Valencia.
Muy buenas viandas, y estupendamente fotografiadas, ( como siempre ) y ese reloj, creo que es uno de los mejores modelos fabricados por JLC, es un modelo que me fascina, simplemente .

Hoy me has engañado, mira tú. He visto tu hilo y he pensado que mejor entraba después de comer, y resulta que hoy había más para caminar que para masticar ::bxd:: Así todo, ese quesito :dribble:

Hermoso paseo y bello grillo de acompañamiento :drool:

Gracias por acercarnos todo ello :friends:

bilovi... Hola...

Magníficas fotos de la bellísima Estació de França. Muy atractivos los platos y una joyita el Memovox. Gracias por ponerlos a todos.
¿Qué es lo excavado en el Born? ¿De qué época?

Jordi Aldao

Magníficas fotos de la estación de França, o Término para los ferroviarios de larga trayectoria. He trabajado mucho en esa estación. El JLC, sublime.

Gracias por el reportaje

Precioso reportaje Santi. Cada vez que veo la Estación me viene a la cabeza el recuerdo de aquel tren "borreguero" que nos llevo hasta Córdoba en los años 70´s, con destino al C.I.R del Cerro Muriano......., en fin ha llovido mucho.

Por cierto, el reloj es una pasada.

Una abraçada,

Tony

Santi tremendo. Has vuelto y ya se m han agotado todos los adjetivos para decir que tus reportajes son la caña.
Lo mejor es ver Bcn con ojos nuevos, poniendo detalle en cosas que a veces se nos escapan.
El Jaeger sublime.

Querido jubilata, precioso hilo en tu linea, insuperable.
Las fotos soberbias, los platos exquisitos y todos apetecibles.....menos mal que abro el hilo en hora prudente :yes:
El Memovox una pieza especial...casi como tú....
Gracias por afotar todo lo que es bello y compartirlo con nosotros.
Besucos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie