• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un homenaje

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jotape78
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jotape78

jotape78

De la casa
Sin verificar
Y bien merecido, además. Aunque en este caso, no se trate de las típicas fusiladas del sub y compañía, y tampoco de una quedada gastronómica...

1000347830.webp

• Me gusta
Reacciones: Osquo, acrolyu, xavs126 y 30 más
Es original, pero un poco ida de olla.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin y jotape78
Muy original…

• Me gusta
Reacciones: jotape78
Original. No me queda claro si el clip es un diseño "anónimo". Un saludo

• Me gusta
Pues a mi me gusta bastante, es muy original.

1000035595.webp

Clippy approves!

• Me gusta
Reacciones: manugl84, jotape78, PedroMari8 y 1 persona más
Jajajaja qué cachondos los de Mondaine... No sabía quién había ideado los 📎 pero ciertamente útil es y merece reconocimiento, aunque tenga que ser anónimo :D¡Queda chulo! ¿Es una imagen o realmente es un clip?

Me da buena pinta el detalle de la correa en el lado que no es pespunte normal? ¿qué es? ¿una especie de espiral de encuadernación?::Dbt::

• Me gusta
Desde luego es un homenaje y se sale de lo que estamos acostumbrados a ver, muy original.
Disfrútalos mucho!!!

• Me gusta
Mola y mucho.

• Me gusta
El clip para papel, como lo conocemos hoy, tiene una historia interesante. Aunque comúnmente se asocia con Johan Vaaler, un noruego que patentó un diseño de clip en 1901, este no era el clip que usamos actualmente¹. El tipo de clip más extendido hoy en día es conocido como 'Gem', y su inventor es desconocido.

La primera patente de un clip para papel fue concedida a Samuel B. Fay en 1867 en Estados Unidos. Originalmente, su diseño estaba destinado para sujetar etiquetas a tejidos, pero la patente reconocía que también podría ser utilizado para unir documentos³. Sin embargo, el diseño de Fay no es el clip 'Gem' que es común hoy en día.

El diseño 'Gem' apareció por primera vez en anuncios de finales del siglo XIX y la primera representación gráfica confirmada data de un anuncio de 1893¹. Aunque el inventor del clip 'Gem' sigue siendo un misterio, su diseño simple y efectivo ha perdurado hasta nuestros días.

Origen: Conversación con Copilot 10/6/2024
(1) Pequeños grandes inventos: el clip | OpenMind. https://www.bbvaopenmind.com/tecnologia/visionarios/pequenos-grandes-inventos-el-clip/.
(2) El clip es la quintaesencia del diseño sencillo y útil. - distritooficina. https://distritooficina.com/diseno/el-clip/.
(3) Historia del clip de papel - Anécdotas de Secretarias. https://anecdotasdesecretarias.com/historia-del-clip-de-papel/.
(4) ¿Quién inventó los clips? | Noticias de ARAGÓN en Heraldo.es. https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/10/23/quien-invento-los-clips-1122965-300.html.
(5) El origen de un invento: El clip - culturizando.com. https://culturizando.com/el-origen-de-un-invento-el-clip/.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, jotape78 y luismiguel
Pues a ver, curioso cuanto menos. Tiene su gracia. Fíjate que no hubiese esperado una cosa así de Mondaine, quizá más algo tipo swatch. Pero lo dicho, es curioso.

• Me gusta
Pronto un plátano con cinta americana en un dial…original?mucho

• Me gusta
Curioso por lo menos lo es, disfrútalo.

• Me gusta
Mola. Ojalá llevase incorporada la aguja segundera.

• Me gusta
esta chulo

• Me gusta
Muy chulo y original

• Me gusta
Jajajaja qué cachondos los de Mondaine... No sabía quién había ideado los 📎 pero ciertamente útil es y merece reconocimiento, aunque tenga que ser anónimo :D¡Queda chulo! ¿Es una imagen o realmente es un clip?

Me da buena pinta el detalle de la correa en el lado que no es pespunte normal? ¿qué es? ¿una especie de espiral de encuadernación?::Dbt::
Es un clip real. La esfera está rebajada a la mitad, para que el grueso del clip quede al ras.
1000354843.webp

Es un doble cosido, a modo de trenzado en zigzag.

1000354846.webp

• Me gusta
Reacciones: jelraiser, Waktu, javier ochoa y 2 más
Pues a ver, curioso cuanto menos. Tiene su gracia. Fíjate que no hubiese esperado una cosa así de Mondaine, quizá más algo tipo swatch. Pero lo dicho, es curioso.
Si, en la originalidad radica el diseño. En materiales sin embargo no se han esforzado mucho 🫤

1000354844.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Lucky y domdorellana
  • Me gusta
Reacciones: miguelerg, Korben, AbderramanII y 1 persona más
No voy a ser muy original😏 en mi opinión, lo lamento. Si buscas en el diccionario “original” aparece una foto de este Mondaine.
Enhorabuena y gracias por darlo a conocer.

• Me gusta
Original es, why not ?

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y jotape78
Pues me parece bien chulo.

• Me gusta
Muy chulo, bonito el detalle de la correa y por supuesto el clip, supongo que es un reloj muy enfocado a una profesión concreta.

• Me gusta
Muy original, me gusta!

• Me gusta
Está curioso, es cuarzo no? A disfrutarlo y gracias por presentarlo, mola.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie