Doncainastyle
Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenos dias a tod@s
Antes de ayer me llegado un reloj que tengo mucho tiempo en el radar. Yo no se cuantos de los EBEL con este calibre lo visto y por fin descartado la compra porque siempre algo no me gusto. Para decir la verdad, mas que el reloj, lo buscado este movimiento de Longines/Lemania, que lo voy a explicar despues.
Ahora tuve la ocasion de comprar un reloj con este calibre NOS (new old stock) del 1999, de un stock de una relojeria en Brescia. En total eran unos 100 relojes nuevos, no tengo ni idea por que lo vendian ahora, seguro es, la persona que coleccionado estos relojes tenia muy claro y lo entendido mucho de relojes. Casi todos estaban vendidos en poco tiempo.
El reloj esta completo, FULL SET, hasta una tarjeta de garantia sellado ahora, con tres anos de garantia!
Empezamos con los detalles.
CAJA y ARMIS
Caja de acero con 38mm de diametro y 9mm de altura. Esto esta algo abajo del GOLDEN CUT 4 : 1, por lo que parece un reloj muy plano. No es un ultraplano como el Altiplano de Piaget, pero el Piaget tampoco es impermeable 100 metros. Para garantizar estos 100 metros el cristal tiene que tener un espesor y una caja adequado, que resiste esta presion.. Solo un tercio de los 9mm son para el movimiento que tiene 2,95mm. Entonces creo se puede llamar un ULTRAPLANO - DEPORTIVO y se mueve en la clase de un AP Royal Oak ultraplano, que solo es de 50 metros con casi la misma altura, sin segundos!
Miramos que dice la casa EBEL:
La caja tiene el fondo ovalado con 8 tornillos y abajo de la tapa una junta muy gorda. La junta no se ve en la foto, pero se puede imaginar mirando el reloj abierto.
La foto es de la red, mismo reloj pero no el mio.
El fondo de la caja es absolutamente plano, nada del tipico bulto que tienen otros automaticos, camuflando la altura en la muneca. Este parece un reloj de cuarzo.
Tipico el sistema de sujecion del armis o correa de cuero con dos tornillos.
La corona es de rosca, creo esto solo tienen los Facelift de los 1911 Senior.
El armis es otra cereza de estos relojes, siempre pensado el Jubilee de Rolex es lo mas comodo, pero este armis de EBEL es mas suave, creo es por el Feng Shui. Todo el reloj con armis parece lijado diez anos en la orilla del mar, esto es unico en toda la relojeria, simplemente genial.
Algunas fotos de armis y de la hebilla. Se puede ajustar a unos 4 -5 mm en la hebilla, o quitar un eslabon, que estan montados con tornillos.
ESFERA y AGUJAS
La esfera esta como mi alma, dos blancos, el centro con un blanco opalino y la minuteria en la rehaut un blanco mas clarito.
Los numero romanos, indicies y signatura aplicado en oro blanco, las agujas en forma de lanza en oro blanco. Los indicies y las agujas con tritio, aunque la poca masa luminosa en los numeros y indicies esta practicamente muerta. Las agujas avantan toda la noche, un plus de estos modelos facelift, contra las agujas de los 1911 con agujas forma palo del pasado.
.
MOVIMIENTO
El movimiento es el ultimo calibre Inhouse de Longines del ano 1977,, calibre 990, antes de la crisis de cuarzo. En los anos ochenta Longines vendido todo los herramientas, moldes, a la casa LEMANIA en L`Orient en el Vallee de Joux, desde entonces se llama calibre 8810/15, el 8815 tiene mas jewels.
EBEL, o mejor dicho Alain Dominique Blum, estaba buscando un movimiento adecuado para sus relojes 1911 TOP de la gama y comprado estos calibres de la Nouvelle Lemania.
Hay que decir, que EBEL tambien comprado ETA 2892 (hoy en dia tambien 2824 ?), Frederic Piguet calibre 951, Girald Perregaux calibres 3000 y muchos EBEL llevan movimientos de cuarzo. Esto viene de su cooperacion con CARTIER, mejor dicho con Alain Dominque Perrin, que en los 80/90 ambos estaban pensando, que nadie se compra un CARTIER o un EBEL por el movimiento mecanico, estos relojes se compra por el prestigio y el diseno. Estaban equivocados los dos, aunque ambos son la creme de la creme de la relojeria moderna despues de la crisis, genios los dos, chapeau!
El calibre 8810 hasta hoy en dia es el mas plano de su clase, con 2,95mm de espesor con segundo central. El calibre antagonista es el JaegerLeCoultre 920 (Royal Oak Jumbo o Vacheron Constantin 222, Nautilus Jumbo) con 3,45mm sin segundo central - ni pequeno y tampoco, con doble barrilete.
Los dos barriletes , uno con muelle automatico y el otro con muelle cuerda manual, reducen la presion en el tren de ruedas y el desgaste. Es el primer movimiento con dos barriletes para un calibre reloj de pulsera. Tiene parada de segundos y cambio de fecha instanteo, no como nuevos calibres de marcas de lujo hoy en dia, no digo nombres.
Por fin la Nouvelle Lemania vendido el calibre tambien a otras marcas y hoy en dia solo se encuentra en los relojes Breguet, porque Lemania pertenece a Breguet.
Unos ejemplos, pero son mas marcas.
Roger Dubuis con raquete cuello de cisne
RGM con rotor de oro
Parmigiani con rotor de oro guilloche
Paul Picot con rotor de oro
Con reglage en el volante sin raqueta, rotor de oro guilloche, la mejor version de todos.
Conclusion:
Este EBEL 1911 SENIOR es una maravilla y no encuentro nada que se puede hacer mejor. Son hasta hoy en dia infravalorados, pero es dificil encuentrarlo uno y mas en estado bueno, NOS es casi imposible. Hay muy pocos relojes en oferta y se venden rapido. Mi hermano tenia suerte y encuetrado uno muy bueno en Holanda.
La compra de segunda mano es un riesgo y yo coincide con la Reina Mora, los ultraplanos en general hay que saberlo quien a tocado antes. No es algo por el relojero de confianza, ni de esquina, ultraplano es una complicacion y solo pocos saben repararlo o mantenerlos.
Al final una foto con el hermano Modulor, que diferencia entre 38 y 41 mm. En todos casos, uno mas guapo que el otro.
Gracias por leerme y llegar hasta aqui.
Cordiales saludos
Antes de ayer me llegado un reloj que tengo mucho tiempo en el radar. Yo no se cuantos de los EBEL con este calibre lo visto y por fin descartado la compra porque siempre algo no me gusto. Para decir la verdad, mas que el reloj, lo buscado este movimiento de Longines/Lemania, que lo voy a explicar despues.
Ahora tuve la ocasion de comprar un reloj con este calibre NOS (new old stock) del 1999, de un stock de una relojeria en Brescia. En total eran unos 100 relojes nuevos, no tengo ni idea por que lo vendian ahora, seguro es, la persona que coleccionado estos relojes tenia muy claro y lo entendido mucho de relojes. Casi todos estaban vendidos en poco tiempo.
El reloj esta completo, FULL SET, hasta una tarjeta de garantia sellado ahora, con tres anos de garantia!
Empezamos con los detalles.
CAJA y ARMIS
Caja de acero con 38mm de diametro y 9mm de altura. Esto esta algo abajo del GOLDEN CUT 4 : 1, por lo que parece un reloj muy plano. No es un ultraplano como el Altiplano de Piaget, pero el Piaget tampoco es impermeable 100 metros. Para garantizar estos 100 metros el cristal tiene que tener un espesor y una caja adequado, que resiste esta presion.. Solo un tercio de los 9mm son para el movimiento que tiene 2,95mm. Entonces creo se puede llamar un ULTRAPLANO - DEPORTIVO y se mueve en la clase de un AP Royal Oak ultraplano, que solo es de 50 metros con casi la misma altura, sin segundos!
Miramos que dice la casa EBEL:
La caja tiene el fondo ovalado con 8 tornillos y abajo de la tapa una junta muy gorda. La junta no se ve en la foto, pero se puede imaginar mirando el reloj abierto.
La foto es de la red, mismo reloj pero no el mio.
El fondo de la caja es absolutamente plano, nada del tipico bulto que tienen otros automaticos, camuflando la altura en la muneca. Este parece un reloj de cuarzo.
Tipico el sistema de sujecion del armis o correa de cuero con dos tornillos.
La corona es de rosca, creo esto solo tienen los Facelift de los 1911 Senior.
El armis es otra cereza de estos relojes, siempre pensado el Jubilee de Rolex es lo mas comodo, pero este armis de EBEL es mas suave, creo es por el Feng Shui. Todo el reloj con armis parece lijado diez anos en la orilla del mar, esto es unico en toda la relojeria, simplemente genial.
Algunas fotos de armis y de la hebilla. Se puede ajustar a unos 4 -5 mm en la hebilla, o quitar un eslabon, que estan montados con tornillos.
ESFERA y AGUJAS
La esfera esta como mi alma, dos blancos, el centro con un blanco opalino y la minuteria en la rehaut un blanco mas clarito.
Los numero romanos, indicies y signatura aplicado en oro blanco, las agujas en forma de lanza en oro blanco. Los indicies y las agujas con tritio, aunque la poca masa luminosa en los numeros y indicies esta practicamente muerta. Las agujas avantan toda la noche, un plus de estos modelos facelift, contra las agujas de los 1911 con agujas forma palo del pasado.
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MOVIMIENTO
El movimiento es el ultimo calibre Inhouse de Longines del ano 1977,, calibre 990, antes de la crisis de cuarzo. En los anos ochenta Longines vendido todo los herramientas, moldes, a la casa LEMANIA en L`Orient en el Vallee de Joux, desde entonces se llama calibre 8810/15, el 8815 tiene mas jewels.
EBEL, o mejor dicho Alain Dominique Blum, estaba buscando un movimiento adecuado para sus relojes 1911 TOP de la gama y comprado estos calibres de la Nouvelle Lemania.
Hay que decir, que EBEL tambien comprado ETA 2892 (hoy en dia tambien 2824 ?), Frederic Piguet calibre 951, Girald Perregaux calibres 3000 y muchos EBEL llevan movimientos de cuarzo. Esto viene de su cooperacion con CARTIER, mejor dicho con Alain Dominque Perrin, que en los 80/90 ambos estaban pensando, que nadie se compra un CARTIER o un EBEL por el movimiento mecanico, estos relojes se compra por el prestigio y el diseno. Estaban equivocados los dos, aunque ambos son la creme de la creme de la relojeria moderna despues de la crisis, genios los dos, chapeau!
El calibre 8810 hasta hoy en dia es el mas plano de su clase, con 2,95mm de espesor con segundo central. El calibre antagonista es el JaegerLeCoultre 920 (Royal Oak Jumbo o Vacheron Constantin 222, Nautilus Jumbo) con 3,45mm sin segundo central - ni pequeno y tampoco, con doble barrilete.
Los dos barriletes , uno con muelle automatico y el otro con muelle cuerda manual, reducen la presion en el tren de ruedas y el desgaste. Es el primer movimiento con dos barriletes para un calibre reloj de pulsera. Tiene parada de segundos y cambio de fecha instanteo, no como nuevos calibres de marcas de lujo hoy en dia, no digo nombres.
Por fin la Nouvelle Lemania vendido el calibre tambien a otras marcas y hoy en dia solo se encuentra en los relojes Breguet, porque Lemania pertenece a Breguet.
Unos ejemplos, pero son mas marcas.
Roger Dubuis con raquete cuello de cisne
RGM con rotor de oro
Parmigiani con rotor de oro guilloche
Paul Picot con rotor de oro
Con reglage en el volante sin raqueta, rotor de oro guilloche, la mejor version de todos.
Conclusion:
Este EBEL 1911 SENIOR es una maravilla y no encuentro nada que se puede hacer mejor. Son hasta hoy en dia infravalorados, pero es dificil encuentrarlo uno y mas en estado bueno, NOS es casi imposible. Hay muy pocos relojes en oferta y se venden rapido. Mi hermano tenia suerte y encuetrado uno muy bueno en Holanda.
La compra de segunda mano es un riesgo y yo coincide con la Reina Mora, los ultraplanos en general hay que saberlo quien a tocado antes. No es algo por el relojero de confianza, ni de esquina, ultraplano es una complicacion y solo pocos saben repararlo o mantenerlos.
Al final una foto con el hermano Modulor, que diferencia entre 38 y 41 mm. En todos casos, uno mas guapo que el otro.
Gracias por leerme y llegar hasta aqui.
Cordiales saludos