• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un diver con mas años que metros no resiste

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola compañeros del vintage, os muestro un diver un poco especial ya que tiene mas años que metros no resiste, no es que tenga mucho valor pero es distinto por ser un diver testado solo para 25 metros y con 46 años, el reloj es de cuerda manual, fabricado el año 1973 por la firma Americana Timex y conocido como Timex Diver Racing por la bandera del dial, comprado en un mercadillo a precio de risa.

Segun he leido los 2 ultimos numeros del numero de serie en Timex es el año de produccion, asi que este termina en 73 y estará fabricado en 1973 y como he dicho en el párrafo anterior tiene 46 años que se dice pronto, dial de tritio, caja de metal niquelada, bisel supongo es de plástico y bidireccional como eran algunos divers de antes, cristal de plexi abombado, corona y tapa a presión y todo muy bien conservado para la época, que poco uso a tenido este reloj, mide 36 mm, pero los que tenemos muñeca pequeña eso no es ningún problema.

La numeración del bisel como podemos ver es digamos invertida ya que es un contador regresivo, al revés de los divers normales que suman el tiempo o la duración de la inmersión, en este pones el tiempo que crees quieres estar o el tiempo que crees que te queda de aire y te empieza a marcar la cuenta atrás.

Desconozco el calibre que lleva y no me apetece abrirlo a pesar que creo tendrá que pasar por el relojero ya que la cuerda no hace tope, había leído que había algunos calibres que tienen esta particularidad pero no creo sea este el caso, la reserva de marcha solo aguanta unas 10 o 15 horas.











Un saludo ;-)
 
En los mercadillos por los yo ando nunca encuentro uno en ese estado. Todo un hallazgo compañero. A disfrutarlo. Aunque de diver real tiene poco el reloj es bien chulo. Yo también hubiera ido a por el.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
que hermoso reloj, me encanta su estilo, el color de su lumen, todo. Toda una vibra setentera. Y esta en un estado excelente, ademas!
Felicitaciones y que lo disfrutes
 
Mi más sincera enhorabuena compañero!!!!
El reloj luce un estado increíble,por lo menos las fotos así lo demuestran.
Sin duda esos relojes de mercadillo con el tiempo se hacen querer por las altas prestaciones que nos dan en relación a su precio.
Todo un tesoro que vivirá una segunda oportunidad en tu poder.
Muchísimas felicidades!!!
PEAZO ABRAZO!!!!
 
Precioso hallazgo en un estado increíble. Enhorabuena.
 
Bonito reloj y en un buen, magnífico estado, me encanta la estética de los Timex. Enhorabuena.
 
Gran hallazgo de un espectacular reloj.
La cuerda tiene pinta de estar rota. Animo :clap:



Saludos
 
Con una correa de piel estilo Rallye te quedaría genial y le subiría la calidad. Es muy bonito y está en muy buen estado, como dice algún compañero, yo también lo hubiese comprado.
 
Buen hallazgo, disfrútalo.
 
  • #10
bien resultón. A disfrutarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie