• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un día en Ginebra, segunda parte

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Novedades de Watches and Wonders 2025
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Venimos de aquí:
Un día en Ginebra, primera parte

Las once y media, tocaba Bianchet. Una marca con la que he aprendido una lección anti prejuicios, me explico: la literatura de presentación hace seis años explicaba que una pareja de financieros de éxito se habían encaprichado en tener una marca con su propio apellido -Bianchet-. De hecho, la empresa se fundó dos años antes -2017- pero fue en 2019 cuando presentaron su primer prototipo, en lo que iba a ser el último Baselworld. Un reloj para mi gusto demasiado parecido a los Richard Mille, que en ese momento (y ahora ¿no?) estaban pegando muy fuerte. Es más, viendo su web, yo diría que siguen pareciéndose mucho: a primer vistazo las referencias B1.618 te hacen pensar en los relojes de Mr. Mille.

GD_Soldat_HYB_Bleu.webp

Pero resulta que estos emprendedores hicieron entonces lo que algunos otros -Biver, por ejemplo- han hecho más tarde: buscar los mejores proveedores que pudieran pagar (y estos parece que pueden mucho) para hacer relojes que les gusten a ellos. Y, si se puede usar la palabra, "económicos" para lo que ofrecen. Sobre todo comparativamente. La cosa es que después de estos años -pandemia mediante- siguen en la brecha con una colección bastante nutrida y unos cuantos "embajadores" en nómina. Y lo más importante: parecería que han encontrado su propio camino con el B1.618 Ultrafino que ya presenté aquí:
https://relojes-especiales.com/threads/bianchet-b-1-618-ultrafino.587977/

Watches and Wonders 2025 - 48.webp

Watches and Wonders 2025 - 53.webp

Watches and Wonders 2025 - 49.webp

Y fue precisamente esa nota de prensa la que me llevó a pedir una cita para comprobar si esos relojes eran tan atractivos com parecían en las fotos. Cabe decir que lo de la secuencia de Fibonacci implicada en el diseño de este Ultrafino está relacionado con la aplicación de predicción financiera para móviles que dio fama (y parece ser que bastante dinero) a los Fiesta-Bianchet. No me decepcionó: precio aparte (unos 60.000 CHF sin impuestos), quedó entre los primeros de mis preferidos de la jornada. No solo el de titanio -que prefiero esqueleteado- el de fibra de carbono estaba el primero de la fila.

Watches and Wonders 2025 - 50.webp

Watches and Wonders 2025 - 51.webp

Watches and Wonders 2025 - 52.webp

Si entráis en su página os sorprenderá la cantidad de distribuidores que tienen por todo el mundo, con lugares tan exóticos -hoy- como Caracas, Venezuela, o Karachi, Pakistán.

Del cielo a la tierra. O al mar: DOXA presentaba sus GMT de 40 mm que ya vimos aquí:
https://relojes-especiales.com/threads/doxa-sub-250t-gmt.588667/

Y frente a la preocupación por si se iba a ver demasiado pequeño debo decir que los miedos eran infundados: calzan como un guante, al menos en mi muñeca de 18 cm de circunferencia. Me gustó mucho el Vintage, no solo por su combinación de colores esfera/agujas sino también porque la aguja GMT me resultó más atractiva.

Watches and Wonders 2025 - 56.webp

Aun así, los demás tienen su encanto. Sigue chocándome la poca diferencia de precio entre brazalete granos de arroz y correa de caucho. Ellos dicen que la calidad del caucho es superlativa y de ahí el precio. Vale.

Watches and Wonders 2025 - 54.webp

Vi el Sub 600T con su brazalete integrado y su esfera Tiffan... digo, Aquamarine. Este al menos no se parece al Tissot PRX.

Watches and Wonders 2025 - 58.webp

También estaba el Sub 200, y pude fotografiar algunos modelos que todavía no se han presentado bajo promesa de embargo (no publicarlas hasta que me digan).

Watches and Wonders 2025 - 57.webp

Un paso rápido por el stand compartido entre Sartory Billard (si os gustan los relojes originales poned a esta marca en vuestro radar) y Underd0g, que el día que deje de usar el Seagull meme del Venus tendrá mi interés. Solo diez relojes a 20.000 francos. Igual se han pasado un tanto de frenada. O no.

Watches and Wonders 2025 - 59.webp

Apuesto a que pocos, si alguno, conocéis o al menos habéis tocado esta marca: Vanguart. Adelanto que no es una pieza para todos los gustos... ni desde luego para todos los bolsillos. 350.000 € tienen la culpa. Aparte del reloj mismo (bueno, de los relojes) llama la atención la fórmula ya esbozada con los Bianchet: alguien con dinero para invertir, pero sobre todo con buenos contactos para vender, se asocia con un diseñador "out of the box" y se pone a producir relojes en series muy cortas que va a poder vender a precios muy altos a personas que los pueden pagar. Curioamente, también fue fundada en 2017

Watches and Wonders 2025 - 60.webp

Suena fácil, pero desde luego no lo es. El Blackhole no solo tiene una forma "especial": su calibre está especialmente construido según las indicaciones del diseñador -que fue quien me enseñó las piezas- para que el tourbillon central se combine con tres discos en tres niveles que indicarán horas y minutos que no se mueven por palancas o muelles sino mediante un mecanismo similar al que acciona una repetición de minutos, con su "ventilador" y todo. Por la forma de moverse se podría decir que mas que un calibre es un autómata. 775 componentes. Tres versiones, cada una limitada a 8 piezas.

Watches and Wonders 2025 - 63.webp

Watches and Wonders 2025 - 62.webp

A la izquierda, la reserva de marcha

Watches and Wonders 2025 - 64.webp

Una versión personalizada que el cliente les ha permitido mostrar antes de recibirlo. A destacar los diamantes baguette a las digamos "seis", sobre la correa.

Watches and Wonders 2025 - 68.webp

El Black Hole no es el único modelo de la casa: El ORB es un concepto totalmente distinto, como distinto es el calibre. Se trata de un calibre automático que el propietario puede desengranar a voluntad para convertirlo en un calibre de carga manual. La masa oscilante queda en la cara de la esfera (ORB de "Orbital") y su movimiento se aprecia por el -gran- diamante que tiene engastado: cuando el reloj está en posición de carga manual el rotor se bloquea dejando al diamante ubicado a las doce. Una versión en titanio y otra en oro rosa combinada con titanio.

Watches and Wonders 2025 - 65.webp

Watches and Wonders 2025 - 66.webp

Watches and Wonders 2025 - 67.webp

Hay una tercera posición en el indicador que sirve para la puesta en hora.

Vanguart_watch.webp

Final de mi fugaz visita al Beau Rivage. Quedan ahí decenas de marcas por visitar, pero es lo que tiene ir pillado de tiempo. En la lanzadera que me lleva a Palexpo (la feria W&W propiamente dicha) coincido con el equipo al casi completo de uno de los principales distribuidores de España. Es casi como estar en casa.

La suntuosidad del antiguo SIHH permanece en W&W. El stand de Jaeger LeCoultre, al que iré más tarde, resplandece con luz propia

Watches and Wonders 2025 - 76.webp

Watches and Wonders 2025 - 95.webp

Pero ahora me esperan en Ressence. La estrella de la marca para esta edición de la feria es el Type7, su propia versión del brazalete integrado, y en titanio. No solo eso, estamos hablando de un GMT con termómetro para el aceite que contiene , así como un segundero continuo para saber que el reloj está en funcionamiento. En corto: un pepino. Y no se parece al PRX :-P

Watches and Wonders 2025 - 71.webp

El termómetro es esa ventanita que aquí se ve de color verde, que variará hacia el azul cuando la teperatura baje por debajo de los 10 grados Celsius o hacia el rojo -pasando por el amarillo- cuando alcance los 30. Tiene un sistema de microajuste en el cierre del brazalete absolutamente sublime... que olvidé fotografiar :-(.

Watches and Wonders 2025 - 74.webp

Y hablando de treintas: el precio son 36.000 CHF

Watches and Wonders 2025 - 72.webp

Watches and Wonders 2025 - 77.webp

¿Mi preferido? el también nuevo Type 9 de 39 mm todo en titanio que pesa... 39 gramos. El primer Ressence que tiene bisel. solo horas y minutos. What else? 12.500 CHF

Watches and Wonders 2025 - 78.webp

Watches and Wonders 2025 - 75.webp

Poco más puedo decir de Czapek que no haya dicho ya en las dos novedades que traje recientemente:

https://relojes-especiales.com/threads/czapek-promenade-plissé.587434/

https://relojes-especiales.com/threads/czapek-antarctique-tourbillon.588659/

Lo que puedo hacer es poner fotos de una de las marcas que a mi entender mejor lo ha hecho en su corta vida. Tan solo diez nueve años de existencia y parece que lleve ahí eso, toda la vida.

Antes, un poco de hemeroteca, de cuando Xavier de Roquemaurel, el CEO de Czapek, se presentó en RE hace esos diez nueve años y casi lo manteamos por iluso... qué atrevida es la ignorancia. O qué poco te importa las críticas cuando tienes claros tus objetivos y la forma de alcanzarlos:

Watches and Wonders 2025 - 79.webp

Watches and Wonders 2025 - 81.webp

Watches and Wonders 2025 - 82.webp

Watches and Wonders 2025 - 83.webp

Watches and Wonders 2025 - 84.webp

Watches and Wonders 2025 - 85.webp

Watches and Wonders 2025 - 86.webp

Watches and Wonders 2025 - 87.webp

Watches and Wonders 2025 - 88.webp

Watches and Wonders 2025 - 89.webp

Watches and Wonders 2025 - 90.webp

Y aquí, compartiendo su alegría por cómo les están yendo las cosas. Ya sabéis, cada uno cuenta la feria según le va...

Watches and Wonders 2025 - 90_.webp

Quedan todavía Nomos, JLC, Sinn et altri. A ver si lo liquidamos mañana.
Aquí:
Un día en Ginebra, tercera y última parte

.

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, RayKanos, KIKEMORGAN y 77 más
Gracias por el reportaje Antón, interesante y entretenido de leer, no conocía marcas como Vanguart o Bianchet. En esta ocasion me quedo con los Czapek, me gustan todos

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Que chulada los Czapek,entiendo que Xavier habla español por descendecia directa.

Ahora me arrepiento de no haberlo saludado/felicitarlo por donde ha llegado,estaba en las mesas que habían en el stand atrás pero con cordones para que no pasara la gente,imagino sólo con cita.

Quizas el año que viene..

Este me encanto:
IMG_20250405_121111.webp

• Me gusta
Reacciones: juanva, Ferdinand71, oldnavitimer y 5 más
Bárbaro reportaje. Que piezas de relojería, mamasita

Ufff, que delicia de hilo, gracias por compartir.

Suma y sigue, los Ressence cada vez me gustan más; lástima de precios…
Gracias por el reportaje!

Tremendo el hilo boss, mil gracias
De los terrenales el doxa 250T vintage me gusta muchísimo.
Un doxa en la vida va a caer fijo

Como me encantan los relojes de Czapek. Toda una belleza. Magnífico relato boss

Muero de envidia, qué bonitos! Muchas gracias por compartir, para mí es como ver la F1, cosas inalcanzables...pero maravillosas!

Gracias por el reportaje.
No conocía Ressence y me ha llamado mucho la atención.

Que bonitos los Czapek…
Gracias una vez más.

Qué bonitos los Doxa y los Bianchet de titanio (con aspecto de acero).

Gracias por compartir tus impresiones, especialmente de "otras" marcas (ya estoy saturado de las que ha visto y hablado todo el mundo) y la manera de hacerlo. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Gracias, mañana seguiré atento. Me quedo hoy con el Ressence de 12500CHF, terrenal dentro de lo que cabe.

Gracias Antón!
Me encantan los Ressence, lástima de presupuesto.
Creo que no hay ninguno que no me guste.
Espero la tercera entrega…

Gracias por el currazo de plasmar lo bien que lo estás pasando, aunque el cansancio lo sufras por dentro.

• Me gusta
Reacciones: Dhani
Como me han gustado los Doxa. Gracias, Antón.

• Me gusta
Reacciones: Dhani
Gracias de nuevo Boss por el hilo.
Coincido, el vintage gmt de doxa me gusta mucho.

Precioso el Doxa sub200.

¡Qué espectáculo! 😍

Qué maravillas de Vanguart, Bianchet… pero me quedo con la sencillez de los Czapek Promenade Plissé, una preciosidad.

Muchas gracias por el curro, Jefe! :clap:

Uff seguimos babeando con las fotos, preciosos relojes, (no todos, pero la mayoria).
Gracias por el curro y por ponerlo, asi nos hacemos una idea de las novedades y las bellezas que se ven por esos lares.
Saludos

Gracias de nuevo como siempre por tenernos a la ultima en novedades del mundo relojero. :worshippy:

Muy buen reportaje, pero salvo los Doxa clásicos o los Czapek que me encantaron,los demás paso ,reconozco que son excelentes mecanismos, pero A MI , no me gustan quizás ya este mayor ,pero hay modelos que es hasta difícil ver la hora, pero gracias por compartir , tremenda experiencia estar allí!

De nuevo gracias por este buen rato.
El Vanguart Orb me parece increíble.

Un saludo!!

Gracias por compartir esta grata experiencia.
Salut, Anton.

Gracias por el super reportaje @Goldoff a seguir disfrutando de la feria por el tiempo que te quede!

• Me gusta
Reacciones: nac246
Atrás
Arriba Pie