• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un armis para el King Samurai

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Crespo_9125
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Crespo_9125

Crespo_9125

Milpostista
Sin verificar
Muchas veces acudimos a las grandes superficies por comodidad de horarios, de supuesto prestigio de marca pero la realidad es que raramente es así.
Lo último que me ha ocurrido me ha servido para dejarme claro dónde no tengo que volver para temas relacionados con la relojería y, de paso, apoyo al "pequeño comercio".
Después de esta breve introducción, que más bien serviría también como conclusión, comento lo sucedido:
Acudo el viernes después de trabajar a ECI para pedir el armis para mi Seiko King Samurai. En la sección de relojes me atiende un empleado de forma muy correcta y me redirige al sótano, al taller. Parece ser que este tipo de artículos ya no se gestionan desde relojería sino desde el taller, donde me tendrán que tomar los datos para pedirlo.
Bajo al taller y la empleada que está ahí me despachó con muy malas formas: "si esa referencia no se hace con armis, no se pide" (aún no me había dejado ni enseñarle el reloj). Le digo, "esta referencia concreta no, pero hay muchos otros de este modelo que vienen con armis". "Eso no me sirve. Y si lo pedimos y no vale TE LO TIENES QUE COMER, que es un encargo personalizado".
Eso sí, no perdió oportunidad de ofrecerme un caucho u otro armis genérico de terminales rectos.
"No me interesa, lo que quiero es el armis. Pero no se preocupe, que ya me encargo yo" fue mi despedida.

Ayer por la tarde me acerqué a la relojería donde lo compré. Un trato excelente. Me tomaron los datos y la referencia del reloj y que en la semana lo tengo.
Hoy me ha llamado para confirmar el precio y retrasar el pedido, están agotados y hay que importarlo de Japón. Pero que no me preocupe que se trae sin ningún problema.

Profesionales y "profesionales".
 
  • Me gusta
Reacciones: portege y mirumotoisao
Tuviste mala suerte y diste con un mal profesional, o lo mismo tenía el día torcido y lo pagó contigo. A lo mejor vas otro día y das con el amable, o con él amable. Quién sabe!
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Por aquí ya habrás leído en reiteradas ocasiones que quienes trabajan en la sección de relojería del ECI no suelen tener muchos conocimientos del tema. Yo mismo tengo algunas anécdotas graciosas. En definitiva, hazles el trabajo y ves con la referencia en un papel y no preguntes. Quiero esto!

Yo tengo un king samurai y me gustaría que no descartaras en un futuro las correas Miltat. Para el mío compré una Miltat y si me lo permites, te confieso que el diseño del armis es mejor que el original. La mía: Enlace

PD. Desde hace tiempo solo acudo al ECI para ojear novedades. Ni se me ocurriría preguntar, dios me libre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Por aquí ya habrás leído en reiteradas ocasiones que quienes trabajan en la sección de relojería del ECI no suelen tener muchos conocimientos del tema. Yo mismo tengo algunas anécdotas graciosas. En definitiva, hazles el trabajo y ves con la referencia en un papel y no preguntes. Quiero esto!

Yo tengo un king samurai y me gustaría que no descartaras en un futuro las correas Miltat. Para el mío compré una Miltat y si me lo permites, te confieso que el diseño del armis es mejor que el original. La mía: Enlace

PD. Desde hace tiempo solo acudo al ECI para ojear novedades. Ni se me ocurriría preguntar, dios me libre.

Hola, yo estoy también buscando armis para mi seiko king samurai.

Esa que pones, tiene buena pinta, pero entiendo que hay que sumar aduanas y demás y se irá mínimo a 120 euros ¿no?
La original debe costar unos 90 euros, ¿merece la pena esta?
 
Hola, yo estoy también buscando armis para mi seiko king samurai.

Esa que pones, tiene buena pinta, pero entiendo que hay que sumar aduanas y demás y se irá mínimo a 120 euros ¿no?
La original debe costar unos 90 euros, ¿merece la pena esta?
En Amazon las tienen , aunque no es igual a la enlazada por el compañero, pero lo mismo las tienen.
IMG_1210.webp
 
En el ECI solo para ver y probar. Es muy difícil dar con un vendedor mínimamente informado. Hoy están en relojería y mañana en perfumes.
 
Por aquí ya habrás leído en reiteradas ocasiones que quienes trabajan en la sección de relojería del ECI no suelen tener muchos conocimientos del tema. Yo mismo tengo algunas anécdotas graciosas. En definitiva, hazles el trabajo y ves con la referencia en un papel y no preguntes. Quiero esto!

Yo tengo un king samurai y me gustaría que no descartaras en un futuro las correas Miltat. Para el mío compré una Miltat y si me lo permites, te confieso que el diseño del armis es mejor que el original. La mía: Enlace

PD. Desde hace tiempo solo acudo al ECI para ojear novedades. Ni se me ocurriría preguntar, dios me libre.
La miltat la tengo mirada en Amazon, pero (al menos hasta ayer) pedían 145€. Y me parece una pasada.
En strapcode es más económico pero si le añadimos aduanas y tal, estamos en las mismas.
De todas formas agradecido por la opción.
 
La que es compatible con el King Samurái (no es igual que la del samurái "plebeyo") eran 145€
Si , tienes razón, echaba en falta algo y era el “ king ” , ha bajado un poco d precio.
IMG_1212.webp
 
Las Miltat de Amazon son las mismas que las Strapcode. A estas últimas hay que sumar aduanas.

Me parecen mucho mejores que las originales seiko, pero han subido mucho de precio en las últimas semanas.

Un saludo
 
Yo lo tengo con el brazalete de strapcode EMO es la opción a seguir… queda genial con el reloj
0e266035-9af5-41b7-855e-0b980149373f.webp
dd988aad-c061-4dc8-a041-0dc1d2bd11fa.webp
7974df09-8004-466a-8914-6f8ab145ffd5.webp
e9ac93de-b1a6-4be4-b710-c6ceb6bc1565.webp
5b9ea325-47f6-437d-b113-990c7295e391.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M., Kenji y Crespo_9125
Yo lo tengo con la miltat pedida a strapcode directamente. Creo recordar que no pagas aduanas, en el precio está incluido y se encargan ellos. En Amazon es cuestión de ir mirando porque a veces están bien de precio y son las mismas.
De una forma u otra son bastante caras, pero de calidad muy buenas ( tengo varias en varios Seiko ), sin duda mucho mejores que las originales a mi gusto.
Para el King Samurai solamente hay una referencia, desconozco si sirven las del Samurái.
Unas fotos
IMG20230619122403.webp
IMG20230619122359.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M., Mikel8, SPM83 y 2 más
Intenta no darle vueltas, todos tenemos un mal dia o a saber lo que hay detras. Si has podido encontrarlo por tu cuenta es lo que vale. Disfrutalo y olvidate de esa experiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Yo lo tengo con la miltat pedida a strapcode directamente. Creo recordar que no pagas aduanas, en el precio está incluido y se encargan ellos. En Amazon es cuestión de ir mirando porque a veces están bien de precio y son las mismas.
De una forma u otra son bastante caras, pero de calidad muy buenas ( tengo varias en varios Seiko ), sin duda mucho mejores que las originales a mi gusto.
Para el King Samurai solamente hay una referencia, desconozco si sirven las del Samurái.
Unas fotosVer el archivos adjunto 2741881Ver el archivos adjunto 2741879
Gracias por la información, yo tengo ese mismo samurai en blanco y me viene genial ver foto real de como queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel8
M
Yo lo tengo con la miltat pedida a strapcode directamente. Creo recordar que no pagas aduanas, en el precio está incluido y se encargan ellos. En Amazon es cuestión de ir mirando porque a veces están bien de precio y son las mismas.
De una forma u otra son bastante caras, pero de calidad muy buenas ( tengo varias en varios Seiko ), sin duda mucho mejores que las originales a mi gusto.
Para el King Samurai solamente hay una referencia, desconozco si sirven las del Samurái.
Unas fotosVer el archivos adjunto 2741881Ver el archivos adjunto 2741879
Que bonito es en blanco
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel8
Yo lo tengo con la miltat pedida a strapcode directamente. Creo recordar que no pagas aduanas, en el precio está incluido y se encargan ellos. En Amazon es cuestión de ir mirando porque a veces están bien de precio y son las mismas.
De una forma u otra son bastante caras, pero de calidad muy buenas ( tengo varias en varios Seiko ), sin duda mucho mejores que las originales a mi gusto.
Para el King Samurai solamente hay una referencia, desconozco si sirven las del Samurái.
Unas fotosVer el archivos adjunto 2741881Ver el archivos adjunto 2741879
Que bueno verlo en fotos, tengo el mismo, solo me falta el armis. Es el mismo que el del enlace ( https://www.strapcode.com/collectio...cts/strapcode-watch-bands-metal-ss-bcl20-b156 ) que ha pasado el compañero?
 
Si. Es esa referencia. La de las fotos es exactamente esa, con el cierre en V. Hay otras dos con distintos tipos de cierre, pero la mia es esa, la del cierre en V.

Saludos
Pues le echaré un vistazo porque hace tiempo que buscaba el armis y en las fotos veo que le sienta fenomenal.

Muchas gracias. Saludos
 
Me había olvidado de subir fotos. Al final tardó en llegar algo menos de un mes. Justo antes de Navidad (el día 19) me llamaron de la relojería para decirme que ya lo tenían.
IMG_20231219_204948_687.webp
IMG_20231219_211221_467.webp
 
Le ha quedado de lujo...
Respecto a lo comentado, creo que en una relojería generalmente siempre vamos a encontrar personal más cualificado que en una sección de un gran almacén, salvo que demos con la persona que, por casualidad, le guste el material de la sección donde esta..
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Le ha quedado de lujo...
Respecto a lo comentado, creo que en una relojería generalmente siempre vamos a encontrar personal más cualificado que en una sección de un gran almacén, salvo que demos con la persona que, por casualidad, le guste el material de la sección donde esta..
Sí, pero en este caso el que estaba en la sección de relojería me atendió correctamente y fue la del taller (que entiendo que era relojera) la que me atendió fatal.
Y sí, le queda superbien.
 
Atrás
Arriba Pie