• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un aficionado se fue pero un legado deja

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Blapo87

Blapo87

De la casa
Verificad@ con 2FA
Ante de nada daros la gracias de antemano por entrar y leer este post.

Hace dos semanas tuve que despedir a una de las personas mas importantes de mi vida, mi Padre, el maldito cáncer se lo llevaba después de unos años de dura batalla en la que nunca dejo de luchar, y hoy en este día dedicado a ellos, los padres, me gustaría contaros un poco como el vivía esta afición.

No era forero pero si un aficionado a este bonito mundo aunque no lo reconocía, de hecho siempre que mi hermano o yo comprábamos un reloj nuevo siempre decía lo mismo, "otro? cajones con la tontearía de los relojes" pero inmediatamente después replicaba "haber déjamelo que me lo pruebe, pues es bonito" y se lo dejaba puesto y no te lo devolvía hasta que ya le tenias que decir que te lo devolviese. Ese mismo que renegaba era de los tres el que mejor colección tenia y el que mas los rotaba y mas pendiente estaba de ellos. Recuerdo en sus ultimas semanas de vida, cuando ya no podía casi ni tirar de su cuerpo que un día me llamo a su lado y cuando llegue, va y me dice anda tráeme el Tag Heuer que me lo cambie por este que esta apunto de que se le acabe la cuerda. Nunca le gustaba que los relojes se le parasen.

Con el tenia suerte de compartir afición, en cierto modo inculcada por él y por su mi abuelo, su padre, no tenia muchos conocimientos técnicos de calibres, novedades pero si le gustaba que yo le llegara y le mostraba las novedades le hablara de características de los relojes, incluso había mas de una vez debates acalorados entre si eran mejor los cuarzos o los de cuerda, el era siempre partidario de los cuarzos, decía que eran mas precisos y prácticos. pero en sus últimos años, conseguí llevármelo a mi terreno y todos lo que compraba eran automáticos.

Tuve la enorme suerte de poder ver cumplido un sueño suyo y ser participe. Desde que recuerdo tener uso de razón, siempre decía "Un día me comprare un Rolex" y hace uno año cuando salió ese tema empecé a pincharle que por que no lo hacia, me plante en el CO para preguntar y la suerte estaba de nuestro lado, había un Date Just disponible, se lo comente, lo reservo por teléfono, espero un par de días a que yo librara para poder acompañarlo recorrido 200km para venir a Málaga y fuimos juntos a por su deseado Rolex. Todavía lo recuerdo con esa sonrisa en la cara, nervioso como un niño en la noche de Reyes.

Ese Rolex que hoy ha quedado en buenas manos, las de mi hermano, como agradecimiento a como cuido de su padre durante su ultima etapa yo por tema de trabajo pude estar menos, y ya que el no pudo vivir ese bonito momento en que lo compro que menos que se lo quedara él.

Y como se dice aquí, que un tema sin fotos no vale, os muestro su reloj mas preciado incluso por encima del Date just, su amado e inseparable Omega, como no, de cuarzo, fue su primer reloj de lujo, todavía recuerdo las Navidades del 2004-05 mi madre mi hermano y yo juntando para regalárselo para Reyes, siempre lo ha llevado con el, ha visitado playa, lo llevaba a las obras cuando tenia que controlar que se estuvieran realizando como las había proyectado, siempre encontraba un hueco para ponérselo, aunque entraran otros mas caros, y el que llevo en sus últimos días. Cada vez que le hacia falta cambio de pila iba a su SAT oficial y a ningún otro sitio. Ahora esta en mis manos, y así seguirá siendo, y cuando este preparado cumpliré la promesa que le hacia en vida, que un día me lo tenia que dejar para llevarlo a que se lo restauraran, tiene hasta el bisel atascado de arena de la playa, eso si que es darle vida y no estar sin usarlo por miedo a que se marque. jajajja.

IMG_4395.webp

Aquí esta junto a sus otra afición los bolígrafos, estos mas concretamente eran lo que usaba día a día en su trabajo.

IMG_4396.webp
IMG_4399.webp

Estés donde estés Feliz día del Padre, y no te preocupes que cuidaremos de tus relojes como tu lo harías.

A los compañeros de este maravilloso lugar, pediros disculpas por el tocho, sentía que este era el lugar adecuado donde poder rendirle un recuerdo a una persona muy especial que compartía una pasión como muchos de los que estamos aquí. Y reiteraros mi agradecimiento por dedicarle unos minutos a este post, tan difícil pero a la vez emotivo

• Me gusta
Reacciones: Brayan, Gonzoneitor, Ergon y 257 más
Dacanse en paz.

Qué bonito compartir afición y llevar siempre su recuerdo presente en forma de reloj.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Allí donde esté seguro que le gustará mucho leer todo esto, felicidades

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y Blapo87
Precioso relato compañero, un abrazo enorme y mi más sincero pésame....Puto cáncer de mierda....

Sólo puedo decir que tu padre tenía un gran gusto por los relojes, precioso omega, no me extraña nada que fuera su preferido.

Mucho ánimo

• Me gusta
Como comenté en algún hilo, los relojes no solo son máquinas de dar la hora. Nos hacen viajar o recordar sitios y personas de una manera especial.

Cada vez que mires ese Omega, recordarás los buenos momentos que pasaste junto a tu padre.
Saludos compañero.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471, Magodelsur, Ruterillo y 4 más
No sabes como te entiendo, no hay día que no me acuerde de él y su protocolo para vestirse y ponerse su Longines. La vida son momentos y la suma de ellos nos hacen ser las personas que somos hoy en día. Enhorabuena por compartir esos momentos con ÉL

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Superstar
DEP

Estoy seguro que tu padre estará siempre muy orgulloso de ti, eres una persona magnífica, es un placer tener gente como tu en RE :worshippy::worshippy:

El Omega es precioso, mi seamaster preferido. Un recuerdo estupendo.

Mucho ánimo y todo mi apoyo, la perdida de un padre/madre nunca se supera.

Un abrazo :friends:

• Me gusta
Bonitas palabras y bonitos recuerdos.
Descanse en paz.
Un saludo.

• Me gusta
Mi mas sincero pésame compañero, animo, un post muy emocionante...

• Me gusta
Hermoso hilo. Un abrazo y mucha fuerza.
💪💪💪

• Me gusta
Lo siento mucho, de verdad. Yo tambien perdi al mio por esa maldita enfermedad.

Lleva su reloj con orgullo.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, jolmo y Blapo87
Siento mucho tu pérdida. Seguro que esté donde esté estará orgullosísimo de que llevéis su Omega, su Rolex, y a él siempre en vuestra memoria.

• Me gusta
muchas gracias a todos por vuestras palabras. Como comentáis no es solo un trozo de metal detrás hay historias, imágenes de momentos que aunque sabes que no se van a repetir aunque te generan pena por la ausencia también te dejan una sensación de felicidad de poder haberlos vivido

• Me gusta
Reacciones: zulito, husabergangola y SwissHunter
Me suena compañero, viví una situación muy similar con mi padre y los suyos,relojes, son los que más me transmiten indudablemente. Gracias por compartirlo con nosotros.

• Me gusta
Bonita y entrañable historia aunque no sea con final feliz.
Buen homenaje en su honor en este día. Animo

• Me gusta
De los hilos más bonitos y emotivos que he leído en el foro, siento mucho la pérdida de tú padre, ahora tanto tú como tu hermano tendréis un bonito recuerdo cada vez que llevéis sus relojes, mucho ánimo y un fuerte abrazo para la familia.

• Me gusta
Bonito relato y bonita relación en familia con los relojes, siento la pérdida de tu padre.

• Me gusta
Lo siento muchísimo compañero. El post, precioso y quedará en su recuerdo. Así como los bonitos relojes que siempre se amarán.

Mucho ánimo. Seguro que tu padre, Allá donde esté... esta con nosotros.

• Me gusta
Buen homenaje a tu padre, qué en paz descanse. Mucho ánimo, compañero.

• Me gusta
Buenas, DEP
Bonita historia contada con cariño, seguro que a tu padre le gustará
Muchas gracias por compartirla
saludos :)

• Me gusta
Hilo que emociona, compañero. Porque de esto va el foro al final, de la vida y nuestra pasión. Gracias por compartirlo y mucho ánimo.

• Me gusta
Saludos compañero y te doy mi sentido pésame,cuida de ese omega como lo hubiera echo tú padre

• Me gusta
Precioso homenaje

• Me gusta
Precioso post Blapo87, lleno de recuerdos y cariño. Siento mucho la perdida, de verdad. Disfruta y guarda ese reloj tan bonito que te ha dejado, un legado lleno de recuerdos y pasión.
Mucho ánimo.

• Me gusta
Descanse en paz, bonito relato.
Disfrutar con orgullo de sus relojes, él estará contento ahí arriba de que así sea.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie