• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un año, tres meses en RE y mi querida colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juanin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juanin

Juanin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, estoy dándole muchas vueltas a la forma en la cual me gustaría estructurar mi colección, de hecho no me considero un coleccionista, creo que de momento solo acumulo relojes y ese es el asunto. Pienso que una colección tiene que estar bien vertebrada y tener algo de cohesión.

Para empezar diré que lo primero es elegir el número de piezas, en mi caso elegí enseñaros estos 12 relojes, pero el tema es preguntarse cuántas piezas quieres que formen esa acumulación de relojes, por mi parte y de momento para mi lo ideal es un máximo de 12 y un mínimo de 8.

Las preguntas son muchas: ¿cómo darle forma y que tenga fundamento? , ¿qué tipo de relojes me gustan?, ¿comprar, vender, reducir, expandir?, ¿qué marcas me puedo permitir? en fin surgirían cientos de preguntas. Lo que tengo claro es que nunca estaré plenamente satisfecho pero bueno no pasa nada.

Vamos al grano, divido una colección de 12 en 3 grupos de 4 piezas: Grupo vintage, Grupo de Seiko, Grupo de relojes de batalla.

Estas son las fotos:

IMG_3397.webp
IMG_3422.webp
IMG_3419.webp

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, AdriCabreira, Mercier11 y 10 más
Felicidades por esos relojes, esas preguntas te las responderas a medida que avance el tiempo, de momento, veo que los 3 grupos que has presentado tienen su logica y estan bien estructurados.

• Me gusta
Reacciones: Juanin
Felicidades por esos relojes, esas preguntas te las responderas a medida que avance el tiempo, de momento, veo que los 3 grupos que has presentado tienen su logica y estan bien estructurados.
Muchas Gracias, compañero.

• Me gusta
Reacciones: MindGy
Muy compensada, felicidades

• Me gusta
Reacciones: Juanin
Atrás
Arriba Pie