Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Para mi un fake es un vídeo retocado y no lo que muestra un compañero, en el que efectivamente y, creo que ahí no habrá dudas, el águila real se lleva la cría de muflón con preparación o no por parte del Félix Rodríguez de la Fuenta y equipo...
Sí, te entiendo. No es un fake desde ese punto de vista, sino un montaje.
Pero desde un punto de vista naturalista, que es a lo que yo voy, mostrar como un rapaz dedicado a la cetrería y probablemente criado en cautividad se lleva un cebo preparado tiene un valor científico próximo al del león de Angel Cristo que salta por un aro de fuego en el circo
. No es el proceder normal de esa especie, aunque puede pasar excepcionalmente y sin duda FRF lo sabía perfectamente, pero como gancho para el público esa escena queda mucho mejor que mostrar como caza un ratón de campo, que es mayormente a lo que se dedica.Tampoco es lo mismo atacar que levantar del suelo volando: las águilas más grandes pesan 6 o 7 kilos, y evidentemente sólo pueden volar con una fracción de ese peso, con lo que podéis calcular qué clase de alimento puede aventurarse a capturar de esa forma.