• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ulysse Nardin Freak X Marquetry

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ulysse Nardin ya fue pionera en la utilización del silicio para sus movimiento, siendo una de las primeras, si no la primera manufactura, en utilizarlo para la rueda de escape. Ahora presenta un nuevo uso de este material como elemento decorativo: marquetería de silicio para decorar la esfera. La sutileza de esta técnica radica en la destreza del artesano, dado que el silicio utilizado es extremadamente escamoso y frágil cuando se manipula. Superponer ligeramente los segmentos uno encima del otro (en lugar de entrelazarlos) sería suficiente para astillar sus bordes.

UN-Freak-MARQ-BQ-2.JPG


El FREAK X hace su debut como entrada de gama de la colección FREAK y rompe con uno de los códigos más emblemáticos de los modelos FREAK VISION y FREAK OUT: el tiempo ya no se corrige con el bisel sino con la corona. El puente central y una de las ruedas indican así los minutos y las horas respectivamente. Oscilante en el interior pero totalmente expuesto a la mirada, redescubre una de las innovaciones más impresionantes del FREAK VISION: un volante extra ligero y extra grande también en silicio, equipado con bloques de inercia de níquel y micro láminas de estabilización.

UN-Freak-MARQ-BQ-3.JPG


Referencia 2303-270LE/03-MARQ-BQ

Movimiento de manufactura Calibre UN-230, cuerda automática con carrusel volante en el centro

Volante de gran diámetro en silicio con masas inerciales en níquel 3Hz

Índices y puentes con Superluminova

205 componentes

Reserva de marcha 72 horas

Caja Titanio con PVD azul

Diámetro 43 mm

Fondo Cristal de zafiro

Correa de piel de aligátor azul con pespunte en amarillo

Cierre de velcro con hebilla de titanio.

Hermeticidad 50 m

Placa decorativa Fondo del movimiento en marquetería de silicio– Artesanía Tecnológica

Edición limitada 30 piezas – únicamente en boutiques

Precio 29.500 EUR


UN-Freak-MARQ-BQ-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Coronado 82, alde y 3 más
Esta serie viene con la maquina enigma de regalo, para poder saber que hora es en todo momento, pero que sea el propietario de la pieza el único del planeta ( salvo que coincidan dos usuarios ) el que sabe realmente que hora es en cada momento.
Original a mas no poder, no me veo con el , pero nunca se sabe.
Get ready.
Saludos
 
Me gusta mucho los colores y la originalidad.
El precio ya no tanto.
 
Megusta el FREAK, es una pieza increible y inconfundible.
Pero este verde en la esfera, que mal gusto tienen los de UN.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Muy interesante e innovador. Obviamente habra personas que vean los modelos y se derriten, pero a mi no me matan. El precio..., bueno eso es otro historia. Gracias por compartir.
 
Lo del verde ya es insoportable como nos lo meten por cualquier sitio. Parece que si no llevas algo verde en la muñeca no estás a la moda. Es inaguantable la presión marketiniana de las marcas…
Respecto al reloj, lo de siempre con UN, agradecer infinito la inversión que hacen en I+D y animarles a que hagan algo para formar al cliente en aprender a leer la hora.
 
Como se echa de menos a Rolf Schnyder. Emprendedor, esteta, sibarita... estoy seguro de que si siguiera en este mundo haría tiempo que habría dejado atrás el Freak (y por supuesto estas iteraciones del todo innecesarias)

Para quien no sepa quién fue:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie