• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ulysse Nardin Freak Razzle-Dazzle

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El Freak es el reloj más vendido por Ulysse Nardin en los últimos años. Inventado conjuntamente por el entonces propietario de la marca Rolf Schnyder y el genio relojero Ludwig Oechslin, ha pasado por varios estadios estéticos así como técnicos en cuanto a soluciones.

La colección Freak se caracteriza por un movimiento de carrusel volante (realizado in-house) que gira alrededor de su propio eje sin esfera ni agujas tradicionales: el puente central actúa como minutero y una de las ruedas indica las horas. En su interior late un volante extra grande súper ligero de silicio con bloques de inercia de níquel y tornillos estabilizadores. En este modelo en concreto, el movimiento es el UN-230, una fusión de los calibres de manufactura UN-118 y Freak Vision UN-250.

freak_razzle_dazzle-ulysse-nardin-6.jpg

Esta nueva iteración hace hincapié en la parte visual, con una "esfera" combinando tres técnicas diferentes de fabricación de esferas (laca, galvanoplastia / tratamiento galvánico y láser) con un motivo razzle dazzle o camuflaje disruptivo, un diseño compuesto por un grupo de patrones de camuflaje de barcos utilizado ampliamente en la Primera Guerra Mundial y, en menor medida, en la Segunda Guerra Mundial. Las líneas de cruce estaban destinadas a confundir al espectador y dificultar la estimación del alcance, la velocidad y la dirección del barco.

razzle_dazzle_boat.jpg


freak_razzle_dazzle-ulysse-nardin-2.jpg


freak_razzle_dazzle-ulysse-nardin-1.jpg


freak_razzle_dazzle-ulysse-nardin-5.jpg


Sólo 30 unidades

Referencia
2303-270LE-9A-RAZZLE/0A (Correa negra)
2303-270LE-9A-RAZZLE/0B (Correa blanca)

Movimiento
Calibre UN-230, cuerda automática
Funciones Movimiento equipado con un carrusel volante giratorio alrededor de su propio eje.
Masa oscilante extragrande en silicio
3 Hz, rueda de escape en silicio
Índices y puente en Superluminova

Reserva de marcha
72 horas

Caja
Titanio con DLC negro, acabado microgranallado & satinado
Diámetro 43 mm
Fondo Cristal de zafiro

Hermeticidad 50 m

Brazalete
Correa de caucho negra con perforaciones y pespuntes tipo punto de brida
Correa de piel de becerro blanca con perforaciones y pespuntes tipo punto de brida


Placa decorativa
Motivo Camuflaje Dazzle o razzle dazzle

Edición limitada 30 piezas

Precio: 23.800 EUR
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj, Ciclocampista, Pepetolo y 7 más
Precioso reloj, con una estética bastante conseguida. Precio fuera de mis posibilidades y ,no acabo de entender que con ese precio sea un 50mt. Gracias por el reporte.
 
Precioso reloj, con una estética bastante conseguida. Precio fuera de mis posibilidades y ,no acabo de entender que con ese precio sea un 50mt. Gracias por el reporte.
Eso lo encuentras en relojes de alta relojería muy frecuentemente, la concepcion de dichos relojes no es poderlos bañar, conque te puedas lavar las manos es suficiente, en cuanto al reloj es una obra de arte y me alegra que sea UN quién la presente, todas las casas relojeras trabajan en ofrecer mejores productos, no he tenido nunca uno de esta marca pero siempre me han llamado la atención y siento que esté tan mala valorada y haya tanto detractor de esta gran firma
Gracias por mostrarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Deltalh
A mí UN me fascina. Pero he de decir que en los Freaks no soy capaz de ver la hora. Es como llevar en la muñeca una preciosa brújula de lujo más que un reloj. Aún así chapeau por la innovación constante que realizan en ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
Técnicamente un lujo, pero me causa cierto mareo al mirarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y jdortega
A mí UN me fascina. Pero he de decir que en los Freaks no soy capaz de ver la hora. Es como llevar en la muñeca una preciosa brújula de lujo más que un reloj. Aún así chapeau por la innovación constante que realizan en ellos.
Hay que mirar la hora con estas gafas :D

1620939719162.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mirumotoisao, jdortega y 1 persona más
Francamente , hay marcas que no se como sobreviven............UN , Corum , Parmigiani,Ebel ......quiero decir que siendo de hacer grandes relojes no se quien los compra .................misterio ,,quizas hay demasiados relojes en el mundo..................
 
Mira que me guata la marca. El segundo de los relojes que compré, digamos de marca (aunque aquí sé que hay opiniones para todos los gustos) fue un UN blue surf. Fue en 2008 y estoy encantado con él. Me encanta la estética de otros modelos innovadores en su momento como puede ser el modelo El Toro. Una maravilla. Pero para ser sincero este modelo no lo veo, no lo entiendo y por eso no me gusta.
 
Muy interesantes. Creo que logran el mismo efecto que los barcos, uno no sabe si la hora va o viene!!. Gracias por compartir
 
  • #10
Este tipo de piezas , son aquellas que mas que ver la hora y deleitarte con su lectura.
Tienes que descifrarlas por medio de una clave de bóveda que lleva en su interior.
Y mira que me gusta la marca.
 
Atrás
Arriba Pie