• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ultima incorporación a la caja: Seiko SBCM025/8F35-00A0 calendario perpetuo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kaboom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No lo conocía ni había oído hablar de él. Y la verdad es que ese calendario perpetuo le da un plus y una distinción ante otros SKX. Gracias por la presentación.

• Me gusta
Reacciones: Kaboom
Muy chulo!. Y encima 20 años, mola más que los actuales

• Me gusta
No lo conocía, gracias por mostrarlo.
Me parece muy interesante y bonito, y esos índices aplicados me encantan.
Tengo un SKX013, así que no te digo más...
Saludos.

• Me gusta
Un reloj muy interesante, Enhorabuena!
Buen diseño, tamaño y conjunto. Encanta.
Un saludo.

• Me gusta
Muy buenas a todos!

Os presento la última incorporación a mi caja, con la que estoy encantado.
Desde hace ya un tiempo que me intrigan los cuarzos "chachis" y los relojes algo más pequeños. Por "chachi" me refiero a cuarzos que tengan algo especial más allá de los Ronda o ETA básicos, por no hablar de los calibres chinos de 20cts. Que sean HAQ, o extraordinariamente finos, que tengal alguna complicación chula... Y las tallas más pequeñas porque ahora que llega el invierno encuentro que todo lo que tengo ahora, que ronda los 42mm, no entra holgado en el puño de una camisa.
Llevaba un tiempo mirando aquí y allá y tampoco encontraba nada que me llamase especialmente, hasta que hace poco el compañero @Marco Schmidt presentó su Seiko 5Y23-616LR en ESTE hilo y quedé inmediatamente prendado. Me puse a buscar en modo obsesivo y no encontraba nada en un estado medio decente, esos biseles de aluminio sufren mucho...
Pero indagando por esa línea descubrí que Seiko sacó a principios de los 2000s una línea de calibres, los 8F, que además de ser HAQ con una precisión de +-20s/a (y que en uso habitual al parecer resultaba mucho mejor, cercana a los +-5s/a en muchos casos), tenía una complicación de calendario perpetuo... Y los habían montado en una caja muy parecida a la del SKX013! Los SBCM023, 025 y 027. Negro, Pepsi y Naranja respectivamente.
Hay MUY poca información al respecto. Alguna página que habla someramente de ellos, un par de reviews, y un par de videos en YouTube. Pero TENIA que hacerme con uno. Después de mirar en los sospechosos habituales y encontrar poco o nada, y la mayoría machacado, empecé a abrir el campo y miré en Japón, Yahoo auctions y similares, y nada. Finalmente apareció esta unidad en una web de un Holandés con pinta bastante sospechosa... Pero el reloj estaba impoluto y me mandó más fotos. Además tenía cuenta de PayPal de empresa. Le negocié unos euretes y se vino para acá. Y sin más dilación:

Ver el archivos adjunto 2312409
Recién abierto el paquete
Ver el archivos adjunto 2312410
Al lado del Franken007 que me he puesto exprofeso para ir a recogerlo a la sucursal de MRW
Ver el archivos adjunto 2312411
Me encanta que según la luz parece casi negro o azul casi claro
Ver el archivos adjunto 2312412

Ver el archivos adjunto 2312413
La tapa trasera además de toda la info habitual de Seiko trae un una serie de años para que se marque cuando fue el último año del cambio de pila y recuerdes cambiarla cuando pasen ocho, ya que si te quedas sin pila hay que resetear el calendario y es un fregao.
Ver el archivos adjunto 2312416

Ver el archivos adjunto 2312417

Ver el archivos adjunto 2312418
Lumibrite(TM), of course...

Y por último unas fotitos con el macro:
Ver el archivos adjunto 2312419

Ver el archivos adjunto 2312420Ver el archivos adjunto 2312421

Ver el archivos adjunto 2312423

Os dejo también un vídeo de la comprobación de la fecha. Para el año, el segundero se mueve en bloques de 5 segundos. 5 segundos si hace un año del último bisiesto, 10 para 2, 15 para 3 y 20 si esta en año bisiesto. Acto seguido el fechador se mueve hasta el número del mes actual, espera 5 segundos, vuelve a la fecha correcta, y el segundero vuelve al segundo que le corresponde.

Como digo, muy contento. Está impoluto, y sin pulir, salvo por un toque que tiene el bisel un poco antes de las 6, que bueno, me fastidia pero tampoco me distrae demasiado. Llama más la atención en foto que en la muñeca

Ahora solo queda a ver si de verdad este calibre cumple con los parámetros de precisión 20 años después de salir de fábrica, que los cumplirá en breve.

Espero que hayáis disfrutado de la presentación y os mando un saludo a todos!
Este reloj es una maravilla.

Tengo su hermano gemelo, el SBCM023 en negro, de 2009. Es mi reloj de uso diario, aguanta golpes, inmersiones cuando toca la época veraniega, ducha... y sólo le cambio la hora las dos veces al año que toca. Lo que más ha desviado durante ese tiempo, entre marzo y octubre, ha sido +2 segundos respecto a la hora atómica.

Lo único que no he conseguido que dure según las especificaciones es la batería, que nunca me llega a los 8 años que anuncia Seiko. Quizá es por el uso diario con constantes cambios de temperatura, deporte con movimientos bruscos y demás, ya que a pesar de ser un cuarzo HAQ a 192Khz, no es termocompensado.

Un calibre de cuarzo de los que Seiko ha dejado de lado, tener un +-20 segundos en la gama de entrada era algo increíble. El PVP de este reloj era de 31500 yenes para el mercado japonés, ya que no se vendía fuera. Hoy día se ha revalorizado mucho y cuesta encontrarlos. Enhorabuena por la adquisición. No te deshagas de él, porque para tener algo a ese nivel hoy día dentro de la marca en cuanto a calibre... hay que irse a Grand Seiko.

Última edición:
  • Me gusta
Pues es una joyita, no conocía para nada el modelo.

• Me gusta
Enhorabuena, te has hecho con una pieza difícil de conseguir y con un muy buen calibre. Según leí (creo que en este foro) los calibres 8F de Seiko son los precursores de los alabados 9F de Grand Seiko.

Lo que mucha gente tampoco sabe es que el primer Seiko Monster que salió al mercado fué de cuarzo y con ese mismo calibre, y solo durante un año (1999) exclusivamente para Japón, Asia y EEUU, y después salieron a la venta los automáticos.

Hay un hilo que habla de el pero tiene el error de afimar que es termocompensado cuando realmente no lo es, lo que si es muy, muy preciso, el mío andará sobre los dos/tres segundos / año

Mi Monster Quartz lo traje de EEUU y la batería me dura de 6 a 7 años, casualmente la semana pasada le hicieron la revisión, batería y hermetismo, otra cosa que tiene es un lumen como pocos, es como si estuviera retroiluminado.

IMG_0291.webp

• Me gusta
Reacciones: Peppe, Catulo y Kaboom
Bueno pues una pequeña actualización: Sigo encantadísimo con el SBCM025, ahora más si cabe por lo siguiente:

Screenshot_20211026_094453_de.uhrenbastler.watchcheck.webp

Increíble, espectacular, amazing. La única otra referencia que tengo es un Certina DS Podium y ese adelanta dos décimas al día. Este lleva una semana y sigue con la hora CLAVADA. Los primeros días que no dejaba mi muñeca estaba muy contento pero pensaba que en cuanto pasase más tiempo en la caja y más con el fresquete esa precisión legendaria se iba a ir al garete. Bueno pues estos últimos días me lo he puesto mucho menos y ahí sigue clavado, en -0.1 con respecto a la hora atómica.

Hay quien dice que estos 8F con los años empiezan a correr más. Pues no se si a mi no me ha tocado o que antes iba más lento de lo que debía, pero madre mía, estoy alucinando. Aunque sea un par de décimas por semana, eso serían 10s al año. 5s en cada cambio de estación. Y esto en un calibre sin termocompensación. Impresionante Seiko.

Mi enhorabuena por tu adquisición. Seiko, siempre es una apuesta segura. Que lo disfrutes.

Atrás
Arriba Pie