• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tutorial: Desmontado de una pluma

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
  • #51
A mí lo que más me ha gustado es la vacumatic que sobresale por el bolsillo de tu camisa...:whist::

Como tendrás tropocientas pues ya ni te acordarás del concreto modelo, color y año que portabas ese día...:D

Hala, lo mismo te da por ponerme una jafoto con capuchón estriado dorado con "blue diamond" incluido y con el cuerpo Midnight Blue :drool: pa morirse
 
  • #52
A mí lo que más me ha gustado es la vacumatic que sobresale por el bolsillo de tu camisa...:whist::

Como tendrás tropocientas pues ya ni te acordarás del concreto modelo, color y año que portabas ese día...:D

Hala, lo mismo te da por ponerme una jafoto con capuchón estriado dorado con "blue diamond" incluido y con el cuerpo Midnight Blue :drool: pa morirse

POr supuesto que me acuerdo. Es una de mis plumas preferidas.
Se trata de una Vacumatic MKII, color negro, con capuchón de plata. Para mí, salvando la MKI Moutard es la "51".
Esta en concreto perteneció a "J.B. Piette" de Portage, Wisconsin. Me gustan mucho las plumas con grabados. Para mí más que restarles valor les dan el añadido de pensar en quien sería. Una mujer, un hombre... A qué se dedicaría. Que escribiría con mi pluma.

Esta mía estaba virgen, jamás había sido reparada y así sigue. Incansable.

Lo de la foto me pilla vago, pero creo que por el foro la he puesto en alguna ocasión.

Un saludo
 
  • #53
Definitivamente el mundo plumeril me sigue quedando muy grande... Pero bueno, con 34 calendarios, creo que todavía me queda recorrido...

Ya la he visto, muy potita.

Ahora la que yo deseo: :drool:



lostimage.jpg



Según comentarios de Loti es una pena que al empezar a fabricar las aerométricas le quitasen el diamante para toda la vida, digo, la garantía para toda la vida del primer usuario ::bash::. Lo mismo Julia me puede hacer una P51 tuneada, con el diamante a juego con el cuerpo... :pardon:

Yo flipo, bueno que es viernes y hay que irse de cañas para celebrar Don Carnal. :yes:
 
  • #54
Hace poco que ando por aquí y cada día alucino más con lo que la gente sabe y comparte. Muchísimas gracias y enhorabuena por un trabajo genial. Estoy esperando ver la segunda parte.
 
  • #55
Chapeau

Me quito el sombrero; esto es un tutorial. Muchas gracias por la información; habrá que probar con alguna pluma de segunda para entrenarse.
 
  • #56
Abrir inoxcrom 77 y 55

Para los que tenemos yayas, o semiyayas inoxcrom como las series 77 y 55... ¿como desenroscamos las boquillas?

es decir, el cuerpo se desenrosca perfectamente de la boquilla, pero para sacar los plumines y el alimentador, se supone que hay que sacar la propia rosca que lleva dentro la boquilla.

tengo una 55 y sale perfectamente, pero otra 55 y un 77 me es imposible. las he dejado en agua 24 horas y nada. probe con agua templada y nada...

si hago mas fuerza, rompo la rosca que va al cuerpo de la pluma, por lo que la fuerza bruta no va a ser la mejor opcion... (la 77 ya esta fisurada en la rosca exterior)

Os dejo foto

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #57
No sabes la ilusion que me hace comenzar a ponerlo en practica. Gracias
 
  • #58
Muchas gracias por el tutorial. ¿que tipo de desengrasante usas para limpiar el alimentador y el plumin? No consigo que me queden bien... A veces he usado alcohol, pero creo que es demasiado agresivo ¿no?
 
  • #59
Muchas gracias por el tutorial. ¿que tipo de desengrasante usas para limpiar el alimentador y el plumin? No consigo que me queden bien... A veces he usado alcohol, pero creo que es demasiado agresivo ¿no?

Hola!

Perdona que haya tardado en contestar, ni me había dado cuenta ::blush::

Uso un desengrasante industrial que se utiliza para limpiar poleas donde irán alojadas correas de arrastre.
... es una espuma poco agresiva y que a mí me funciona bien. Además, por cosas de trabajo, tengo un suministro prácticamente ilimitado :whist::

De cualquier manera, agua, con unas gotas de amoniaco y una gotita de lavavajillas, mano de santo ( y tiempo de inmersión, claro) después un cepillo de dientes viejo para limpiar el alimentador y a correr.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda
;-) :ok::
 
  • #60
Muchisimas gracias por tu interés!
probare con una y ya os contaré
 
  • #61
exelente aporte, gracias
 
  • #62
Muy currado el tutorial, gracias por tan grandísimo aporte ;)
 
  • #63
Muchas gracias. Esto es un tutorial.
 
  • #64
hola,
gracias por esta informacion,
me servira para practicar con dos plumas que he comprado en un mercadillo de cosas antiguas.

felices fiestas.
 
  • #65
MIl gracias por el tuto , gracias a él he resucitado un par de plumas que tenia por aqui.
 
  • #66
Soberbio.Me has dejado perplejo, hace tiempo que pensaba como limpiar alguna pluma antigua o viejilla que andan por casa de familiares y tal y me has abierto una ventana a un mundo nuevo, voy a restaurarme hasta los bics.
 
  • #67
¡ Estupendo Tutorial compañero ! muy bien explicado y documentado.
Gracias por mostrarlo y un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #68
Hola soy novato por estos lares, y quiero saludaros a todos. El tutorial es magnifico, impresionante y muy trabajado, por favor saca el de montaje.:clap::clap::clap::clap::clap::ok::
Saludos tcarreres
 
  • #69
Me ha encantado el tutorial,nada en contra.
Me ha gustado hasta el bolsillo de tu camisa con esa parker vacumatic.
Sinceramente todo de lujo.

saludos y respeto
 
  • #70
Muy bueno el tutorial, ahora si lo completas con el mismo proceso para una pluma moderna ayudarás mucho a un novato como yo!.

Gracias.
 
  • #71
Excelente!
Muhas gracias
 
  • #72
Viendo estas cosas, me dan ganas de hacerme restaurador.
Te felicito.

Un saludo.
 
  • #73
Muchas gracias, me ha encantado.
Un saludo
 
  • #74
Este foro es espectacular y sus foristas más. Me ha gustado tanto, que voy a desmontar una que tengo por aquí y no va muy fina. Fantástico, sí.
 
  • #75
Raúl ¡te has olvidado de nosotros! ¿Aún sigue esa pluma desmontada por ahí? ¡No nos has contado cómo se vuelve a montar! ::Dbt::
 
Atrás
Arriba Pie